domingo, 15 de septiembre de 2013

LA SALITA PARA LOS TUBÉRCULOS

Quiero hoy inaugurar un rinconcito al que he denominado "La Salita para los Tubérculos" donde quiero ayudar a decenas de personas que trabajan en los medios de comunicación de esta ciudad de La Romana, a dejar de usar tantas palabras que tan mal utilizan porque están desgraciando el idoma.

Será una sección muy esporádica, no tengo que estar enseñando a nadie a nada pues no soy educador, lo hago por el asco que me da, ver personas "pepillitas", bién empolvaditas y de tan mal hablar en esta tele local. Ya lo saben mis queridos ñames


Voy a comenzar por la palabra "evento". Según la Real Academia Española (RAE), un evento: es un acaecimiento, una eventualidad, un hecho imprevisto que puede acaecer u ocurrir.

Visto eso, no se debe usar el la palabra evento para referirse a un hecho sobre que, al momento, está ocurriendo porque si está en pleno desarrollo es de suponer que ya no es un evento; era una eventualidad antes de ocurrir.

Si hablan de algo que sucede en el momento, deberían decir, encuentro, acto, seminario, taller, etc.....
¿Entendieron mis queridos rábanos? 
 Hasta la próxima amigos. ¡Ah!, y métanse en el tutú esta primera entrega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario