jueves, 13 de febrero de 2014

CON PIE DE PLOMO





Por Henry Osvaldo Tejeda

Los comentarios que día a día escucho en la calle, en la radio, en la televisión y en los hogares me dicen que la imagen del Dr. Reyes está por las nubes, aunque eso puede variar si no se anda con pie de plomo. Creo que esta vez, la dirección de campaña no debe dejarle nada al azar pues ya sabemos que el tamiz político de La Romana, tiene hoyos por donde se cuelan impurezas.

Esa simpatía ha ido en aumento, y más aún después de lo que ha pasado en este pueblo. La gente que fue engañada en su buena fe, se ha dado cuenta de que no debieron nunca dejar “camino real por vereda”; eso le costó perder los sanos servicios este buen hombre.

Los que lo traicionaron en el 2010, están hoy arrepentidos aunque con un ojo menos, porque jugaron a quedarse tuertos con tal de ver ciego a otros, es decir, ver fuera del ayuntamiento a la gente que rodeó al Dr. Reyes durante su administración, y se les dio, pero se llevaron a José en la ola.

Hoy, ellos mismos están hoy sufriendo las consecuencias de su maldad. No les importó el daño que le hicieron  a La Romana y a José Reyes, pero este último, ya los perdonó, es más, nunca les guardó rencor.

Ahora, están dispuestos a volver al redil como otros cientos de romanenses que  fueron engañados, al creer en un proyecto que desde que nació, se cayó muerto, pues se "jartaron" tanto de  chocolate que terminó matándolos el Cacao. Hoy quieren a José Reyes de nuevo. ¡Bienvenidos sean!

En vista de lo variopinta de las fuerzas que querría votar por José en el 2016, quiero hacerle una sugerencia a los que han de dirigir el proyecto que busca llevar al Dr. Reyes a la alcaldía, ahí les va.

Traten por todos los medios de ser comedidos en el uso de los colores y emblemas del partido de gobierno, porque hay gente (verbigracia, yo mismo) que admiran desde lejos al candidato de ese proyecto, pero que no soportan ver ni en sueños  el color morado mezclado con una estrella amarilla, eso lo ve el pueblo como (lo diré amortiguado) sinónimo de "malas artes”.

 Muchos pensarían votar por el Dr. Reyes, pero se alejarían solo de pensar que están votando por un partido al que odian. Como yo hay cientos, y son precisamente esos cientos (o, miles) que harán falta para llevar a José Reyes a la alcaldía.
Hay que recordar que, la diferencia de votos en las elecciones pasadas entre el candidato que ganó y el Dr. Reyes, fue apenas de algo más de mil votos.
¡Despolitícenlo, porque ese proyecto es del pueblo!

Todos saben el partido que aúpa esa candidatura y conocen de sobra el origen político del candidato, entonces, ¿para qué llover sobre mojado sabiendo que esas cosas más que bién, puede hacer daño? No es que el candidato o sus sguidores del partido se sientan bien viendo sus emblemas, no señor, es hacer una campaña distinta a la acostumbrada.

Es la decencia, la honestidad y el trabajo serio lo que la gente quiere y eso es lo que ven en el Doctor José Reyes. ¡Caminen con pie de plomo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario