domingo, 9 de febrero de 2014

José Reyes es empujado hacia el Ayuntamiento Municipal

Por Elpidio Tolentino Garrido

Elpidio Tolentino Garrido

José Reyes (Fuente Externa)
El doctor José Reyes, médico de profesión y en ejercicio. Político de pasión y en ejercicio permanente. 

Salió del cabildo como salen los serios, los trabajadores, los de vocación. 

Con razones para renegar de muchos, y apartar a muchos de su entorno, porque se habló hasta de traición de su propia gente.



Comenzó diciendo que no volvía a cargos electivos, que otros debían ocupar las posiciones en la boleta de su organización y que el sería un trabajador, porque al final, eso es lo que ha sido siempre: trabajador por instituciones y su partido en beneficio de la comunidad.



Pero hoy, 9 de febrero, cuando se cumplen justamente 3 meses de prisión del alcalde que sustituyó en la alcaldía, y otros ex funcionarios, al doctor José Reyes al parecer lo están empujando para que regrese al Palacio Municipal en grande.



Y no es que José esté diciendo que vuelve, sino que varios factores están incidiendo para eso. Quienes hemos tenido la oportunidad de ver algunas mediciones locales, vemos como la población tiene la mejor valoración sobre el ex Senador de la República y ex síndico municipal.



Los estudios dicen que Eugenio Cedeño sería buen candidato, pero a decir verdad, de que le sirve ser bien valorado, cuando no tiene partido. 



En el mismo PLD se barajan nombres como los de Casimiro Martínez, Plutarco Pérez, Mártires Castro y Félix Morla, pero ninguna se acerca a los números del doctor José Reyes.



El arquitecto Héctor Mejía viene promoviéndose por varios medios y formas, primero sin partido, y ahora aparentemente con uno en gestación, Primero la Gente, que no me luce llegará muy lejos, no por Memo, sino por la dirección local, a más que al parecer la Junta Central Electoral ha decidido no aprobar aún esa organización.



El Reformista? Bueno, con el invento que tuvo esa organización minoritaria, que la han hecho aparecer como mayoritaria para el manejo de los recursos de este pueblo, no creo que pueda pensar en presentar o avanzar con ninguna candidatura municipal.



Siendo así, definitivamente, al doctor José Reyes lo están empujando con demasiado tiempo de antelación, no sólo a ser candidato a Alcalde por el PLD, sino a ser el próximo alcalde en el cuatrenio 2016-2020.



Faltan dos años y algo, la correlación puede cambiar, pero me aventura a creer que nunca en contra de la gran valoración de una población hacia un hombre como José Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario