domingo, 1 de noviembre de 2015

Z-101: ¿LA EMISORA DEL PUEBLO, O DE LA REELECCIÓN?


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Muchos pensarán, que me las he cogido con la Z101, cierto es que he sido implacable pero con razón, específicamente al dueño de la emisora quien se ha prestado para que  el gobierno haya convertido esa emisora, en la principal tribuna de la reelección de Danilo, a papeletazo limpio".

En la Z101, hay especialistas en distorsionar la realidad del país por dinero, le hablan mentiras al pueblo, se manipula, santifican corruptos, elevan a los inmorales, pero lo peor es que, tampoco dejan al pueblo expresarse. Eso lo hacen comunicadores pagados, y militantes del PLD llevados ahí por el propio gobierno, pero para eso debe contar con la anuencia del dueño de la emisora.

La gran mayoría de los comentaristas son peledeistas, y los pro reelección cobran  uno y hasta más de dos sueldos en el gobierno. Ya nadie puede emitir libremente su opinión, porque es cortado  o interrumpido por el hombre más inmoral plebe de la radio nacional: lo mismo se hace en los programas del Gobierno de la Tarde, especialmente, una vieja tan o más plebe que el periodista de la mañana. 

 Pero, ahora fue cuando el dueño de la Z-101 (En lo adelante, lo llamaré “Señor Propietario”) enseñó la cretona, el refajo en su afán de lucro personal a costa de dañar al pueblo. Ahora fue cuando el Sr. Propietario la acabó de amolar al incluir en el staff de la Z101, a uno de los más perversos sicarios del chisme y la diatriba. Sin broma, cada vez que lo veo, me recuerda a Capulina.
El nuevo empleado, es uno de los más conocidos vividores del medio, además de ser un reconocido adulador que repta a los pies del poder y que es capaz de matar moralmente a cualquiera por un cheque. Me refiero al reconocido y siniestro personaje que entró a laborar hace pocos días en el primer horario de El Gobierno de la Tarde. Un tipo que, desde que se enganchó a "comunicador" (no es periodista), ha sido mal visto por el pueblo por la sucia forma de manejarse. Es un personaje que tiene que soportar diariamente, los insultos del pueblo, que dicho sea de paso, conoce bien sus miserias humanas. Repito, es igualito a Capulina. Hoy me dicen que trabaja en el Show del Medio Día.
Esta vez, ese tipejo le sirve de defensa y a la vez de rémora, a la reelección de Danilo y como tal, le fue enviado a “Sr. Propietario” quien aceptó sin chistar ese envío directo desde el palacio nacional para que sea colocado en un programa de la Z-101, Señor Propietario aceptó de buena gana, porque no está codificado para decirle que no a Don Dinero. No me diga Ud, “Señor Propietario, que contrató a ese deshecho moral por ser un buen periodista, porque no lo es ese tipejo de tan baja calaña que le han sido enviado a usted desde el palacio nacional. Cada día oigo las llamadas de repudio por la  presencia de ese tipo en su emisora.

Señor Propietario, está dando cátedras de lo que es ser un anti pueblo y  todo por ganar dinero; Ud. tiene su vida resuelta, no le hace falta nada (al menos, eso es lo que Ud. cree), entonces, por qué el afán de correr detrás de Don Dinero sabiendo que le está haciendo tanto daño  al pueblo a través  de esas lenguas vocingleras de la Z101. 
Ese sujeto que le enviaron ahora, nunca reunió méritos para pisar una cabina como la de la  Z101, la emisora que la gente respetaba aún teniendo al  viejo más plebe más plebe de la radio nacional como empleado, pero es que antes, "Sr Propietario" equilibraba las cosas, pero ahora no es así, ya en esa emisora  cabe cualquier “salta pa´trás” y solo basta que sea un enviado desde el palacio nacional para que lo "contraten”. 
¡Eso da asco, Sr Propietario! ¿Es que a usted no le da vergüenza? ¿Acaso se ha creído ustedes que repitiendo eso de que la Z101 es la “La emisora del Pueblo” la gente se cree eso?  Ha tupido  a la gente al punto de que no sabemos de lo que está pasando con ese  comité de base del PLD que opera en esa emisora? No señor Propietario, sabemos el marullo de dinero que se mueve por detrás de todo esto.

Sabemos que la Z101 se creó para ganar dinero, pero de ahí a llevarla a ser tan inmoral, es imperdonable. ¡Se pasó usted Sr Propietario!, la botó por los 822 (el doble de los 411). Sólo le pedimos que respete usted al pueblo, eliminando de su programación los slogans en los que dicen que  la Z101 es "La emisora del pueblo", y el otro que dice : 
"Siempre pensando en ti". Falso de toda falsedad, eso es un engaño", cámbielo por otro más a tono como, "La emisora de la reelección", o tal vez este, que le viene al dedillo a su personalidad: "Siempre pensando en mis cuartos"

3 comentarios:

  1. Muy buen articulo Henry Osvaldo Tejeda Báez, Pero te hubiese quedado mejor si hubiera mencionado nombres y apellidos; Aunque muchos sabemos a quienes te referiste, pero no todos los saben, Saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edwin, gracias por tu comentario. En cuanto a decir nombres, eso es imposible porque como puedes ver, no son bendiciones lo que digo de esos señores, específicamente del gordo lame medias.Así como tu sabes quiénes son, así lo sabe el pueblo y hasta los mismos a quiénes me refiero saben que es a ellos que me refiero.

      Eliminar
  2. Si digo los nombres, me hago pasible de una demanda. ¿Quién del pueblo me la va a a pagar?

    ResponderEliminar