jueves, 29 de octubre de 2015

DOS ROMANENSES DIGNOS DE SER TOMADOS EN CUENTA


Por Henry Osvaldo Tejeda B.

Estuve en una actividad social, donde coincidí con varios amigos, entre ellos, dos  políticos de esta ciudad de La Romana a los que aprecio mucho, y se me ocurrió hacerles unas cuantas preguntas a ambos, pero por separado. 

Uno de ellos, es el Doctor Wandy Batista, aspirante a una diputación por el Partido Revolucionario Moderno, y el otro lo es, el Licenciado Frank Ortíz, aspirante a regidor por el mismo partido.

Le pregunté a Wandy:
_ Por qué quieres ser diputado?
_ Mira, creo que La Romana necesita mejor suerte con sus legisladores, La Romana necesita de hijos que le duela la suerte de su pueblo, que no solo se den cuenta de que viven, cuando hay elecciones cada cuatro años.

Como te habrás fijado, aquí hay diputados que tienen más de diez años en el cargo, incluso, hay quien tiene ya casi veinte años, y no se ven los frutos de su trabajo. Sus ejecutorias y propuestas legislativas, no se han visto. No tienen tiempo para el pueblo

_ Siendo así, por qué el pueblo sigue votando por ellos?
_ No, es realidad no votan por ellos, votan porque son engañados, además de las dádivas que reciben de parte de esos indolentes. El partido en el poder lleva el pueblo a la miseria y a la pobreza, para luego comprársela por migajas, usando el mismo dinero que le sacan a los impuestos que paga el pueblo. Quiero ser diputado, porque quiero ayudar a terminar con la corrupción y la impunidad.

_ Sabiendo que la gente es así, y que ya se acostumbró a eso, cómo te las vas a arreglar para llegar?
_ Lo haré con propuestas sinceras, no hay que ser un mago para hacer las cosas en favor de las mayorías, ahora mismo no te las digo todas, porque me has tomado de sorpresa, pero  puedo decirte que el pueblo se va a quedar con la boca abierta, cuando vea los planes que tengo si llego a la cámara de diputados.

No he sido nunca legislador, y el que me conoce sabe mi dedicación a todo lo que hago. Me identifico con los problemas del pueblo, y si logro llegar, el pueblo se dará cuenta todo el tiempo que ha estado ciego y tupido por políticos que se han aprovechado de la miseria de la gente. -Fueron las palabras de Wandy Batista.

No quise desaprovechar la presencia de Frank Ortiz, candidato a regidor y lo abordé con un par de preguntas:
_ Frank, qué te ha motivado a querer ser regidor?
_ Bueno, yo creo que todo el que vive aquí, sabe lo que ha estado pasando en este ayuntamiento. La corrupción, el robo de los recursos del pueblo, los chanchullos de varios regidores a quienes no les ha interesado fiscalizar la administración del cabildo, por ser cómplices del gran desfalco del que ha sido objeto esa institución.

_ Y crees tú que tú solo vas a terminar con eso?
_ Yo solo no, pero se supone que el pueblo ya sabe que no se puede equivocar de nuevo al escoger a sus regidores. Si se equivoca de nuevo, se me podría hacer más dura mi lucha por hacer las cosas bien, pero eso no quiere decir que me sería imposible, yo soy abogado, trabajo en un programa de radio y soy comunicador y cualquier acción o actitud rara que vea en el ayuntamiento, la voy a denunciar.

El pueblo será mi aliado, porque es el pueblo que me habrá llevado al Concejo Municipal.
_ Bueno, yo te conozco bien, y sé de la gran jornada de denuncias que has llevado durante los últimos años, y sé que ya todos te conocen y lo pensarán dos veces antes de meter la pata.
_ Más le valdría pensarlo antes, y es lo mejor que pueden hacer porque conmigo no podrán contar para hacer las sinvergüencerías que la mayoría de ellos han estado cometiendo en esta gestión municipal salvo dos o tres, a los que les reconozco que son gente seria.

Gracias, Frank, y gracias Wandy, saben que pueden contar conmigo porque conozco la trayectoria de hombres serios y honestos de cada uno de ustedes, viejos luchadores que no han tenido la oportunidad de desarrollar todos los planes que albergan en su interior.

 Pueblo romananense, ahí los tienes, si desperdicias la oportunidad que se te presenta de tener a estos dos hombres serios en los puestos a los que aspiran, lo van a lamentar. Ya tengo experiencias de haber acertado en todos mis vaticinios, y ahora  menos me podría equivocar con estas dos personas, a las que conozco al dedillo por más de 20 años.

Recuerdo que en el 2010 le dije al pueblo, que "negros nubarrones se cernían sobre La Romana", no me hicieron caso y ya  vieron el precio que ha tenido que pagar la sociedad, por haberse equivocado. Espero que esta vez, se lleven de mi consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario