miércoles, 1 de junio de 2016

YA PASARON LAS ELECCIONES, ES HORA DE ADECENTAR LA Z101 (3 de 3)

Willy Rodriguez, director de la Z101,  desde hace casi dos años, empezó a tirarle piropos a la
reelección de Danilo. Lo que le vino después, en el pais le llamamos "cuentas buchúas"



El Gobierno de la Tarde         (Horario de 5 a 7 pm)

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Al salir de Consuelo Despradel del Gobierno de la Tarde, comprada por el gobierno quien, ni las apariencias guardaba, se ha visto un respiro en ese medio pero no ha sido tanto, porque los que quedaron son tan repudiados por el pueblo como la misma Consuelo. 


Consuelo Despradel

Son cínicos, cerrados, altaneros y petulantes, y esto los hace ser pusilánimes a la vez, no hacen un análisis que no sea contaminado por su fanatismo político/peledeista, claro está, no me refiero a Ricardo Nieves quien es el más completo comunicador de este país ni de Domingo Páez, de quien ya emití antes mi parecer en la entrega anterior.

A estos dos, hay que sacarles su plato aparte en cuanto a comunicación, especialmente al Dr. Nieves, por no estar éste afiliado a ningún político y en cuyos comentarios, le enmienda la plana al que se lo merece sea militar, civil, o lo que sea. Domingo es gobiernista, pero no por eso deja de ser objetivo en la mayoría de sus comentarios.

Felipe Romero
Los repelentes son: Felipe Romero, peledeista furibundo de tosca voz, campechana y desagradable al oído, quien no reconoce un argumento sensato de los demás por creerse dueño de la verdad, y habla por encima de los demás, es el más troglodita de todos.

Pedro Jiménez, otro peledeista fanático quien no deja repetir que él está en ese programa como comunicador y no como político, pero eso, ni él mismo se lo cree, porque el papel que hace es el de pura bocina al igual que Felipe Romero. Este comunicador, es muy dado a los elogios a los funcionarios del gobierno. Eso tiene sus motivos.



Surun Hernandez
Surun Hernández, ¡Santísimo! ¿Quién le dijo a este hombre que podía estar en un medio de comunicación?, con su voz de flautín, desde que llegó a la Z101 adoptó una posición defensora del pueblo pero eso no duró mucho porque, ¡oh, sorpresa!, llegó la campaña reeleccionista y el viraje que este tipo dio solo es comparado con el de ángel Acosta y Consuelo Despradel y Najib Chaede, y con los virajes del pitcher de los Dodgers, Sandy Koufax.


El pueblo ve en este tipejo, a un flojo de escrúpulos y comprable por parte del poder. Se dice en el pueblo (también, su actitud lo delata) que este tipo fue visitado por "el hombre aquel" en alguna de sus versiones. ¿Quién es "el hombre aquel? ¡El mismo que visita mucho a los legisladores y a los funcionarios que se la buscan en los cargos públicos.

Este hombre se viró completamente en un solo mes, se volvió más reeleccionista que los mismos peledeistas, y no le ha valido privar en sutil para hacer creer que sus comentarios (que nunca son a favor del pueblo), son propios de su cabeza, y no de la línea que lo comprometió con el bocinaje.

Este hombre por su alta investidura en el gremio de abogados, debería respetarse más, porque es de los que se quiebran fácilmente ante el poder. Cuando lo emplazan sobre su repentino desvío político el tipo se hace el pendejo y sigue hablando como si no fuera con él. ¿Qué pasó con los valores morales en este país?
Ese hombre no debe estar en la Z101.

Eddy Alcántara
Sobre eddy Alcántara, ya hablé en la entrega anterior, pero es bueno decir que, este hombre, es una de las personas afiliadas al partido reformista que más respeto ha generado en la Z101, por sus acertados y muy objetivos comentarios, y por su gran manejo de los temas judiciales. Eddy Alcántara, es abogado. Es uno de los pocos que no se vendieron al gobierno,

(El Gobierno de la Noche. Horario de 10 a 12 a m)
Tengo poco qué decir del Gobierno de la Noche porque cambian constantemente el staff de comunicadores. Lo único que puedo decir, es que hay un integrante de apellido Linares, quien no está a la altura de un programa de la Z101. Es un tipo de comunicador que cualquieriza los temas.


No tiene personalidad ni carácter, por lo que sus comentarios no generan interés, al contrario, el público se pelea constantemente con él porque el tipo no pega una, tiene una muy rústica forma de expresarse que le dice al pueblo su falta de carácter profesional. Debe ser enviado para su casa.

Sus comentarios son regularmente muy chabacanos y hasta infantiles, y son antas las sandeces que dice que provocan el rechazo del radio oyente, quienes lo critican de manera constante.
Héctor Luzón, un periodista peledeista al que no le gusta que le digan que defiende al gobierno, pero el 90 por ciento de sus temas son para resaltar las obras del gobierno, y aunque a veces quiera negarlo, sus comentarios no dejan dudas de que también fue a la emisora como bocina. 
Es algo tímido, parece más bien un niño respondón cuando algún oyente le reclama su inclinación hacia el gobierno. Es un peledeista, pero he sabido que es un tipo serio, incapaz de hacer lo que hacen sus demás compañeritos de partido, lo único malo es que, aunque no dice nombres, él apoya a todo el que viene de su su partido sea malo o bueno.

Cuesta Kury, es un comunicador muy objetivo en sus planteamientos y comentarios. Los demás, van y vienen, un día critican al gobierno, y al otro día lo elogian: No sé cuál es el parámetro que usan para esto. El gobierno de la Noche, no tiene tanta incidencia en el país como los demás gobiernos de la Z101.

Hace poco tiempo entró a este programa el ingeniero Osiris De León, quien, aunque es muy buen profesional, y sus temas son todos muy interesantes, no es nada confiable. Recuerdo que él era uno de los que llevaba la voz cantante en la lucha a favor de Loma Miranda, pero llegó un momento en que se dobló, y sus comentarios sobre la loma, tomaron otro giro en contra del pueblo; el hombre se plegó y enseñó el refajo. 

Osiris De León
Donde dijo dije, luego dijo Diego. Hoy, al igual que un Surun Hernández u otro "de repente danilistas", ni siquiera disimula su inclinación hacia el gobierno. Todos se ponen donde el capitán los vea.

Hace días, salió en defensa de Pepín Corripio hablando del famoso video del PRM, que el millonario empresario no dejó que se pasara en sus canales de tv.

Según dijo Osiris, él nunca ha saludado a Pepín Corripio, queriendo hacer de su defensa algo fortuito, pero la meta no era Corripio, sino, que se supiera en el palacio que él estaba opinando a favor del gobierno, de quien se decía que había influido para que no se pasara el vídeo. Saliendo en defensa de Pepín, esa defensa le llegaba de rebote al gobierno, el consumidor final.

Aún así, creo que debe ser mantenido en la Z101, por sus amplios conocimientos medio ambientales, y su vasta cultura y conocimientos de los temas que aborda.



Josefina Capellán
Sobre Josefina Capellán no tengo objeciones
ella se maneja de manera muy adecuada y muy profesional, tiene muchísunas vivencias
periodísticas, las cuales maneja muy bien.

Se le nota que es una periodista profesional, amena, jocosa, pero firme en sus planteamientos y comentarios. Esa mujer tiene material para manejarse en cualquier programa de radio y/o de televisión.




2 comentarios:

  1. Excelente la exposición de los personajes que componen los programas de la z101.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tres entregas en las que analizo los personajes de la Z101, incluyendo al dueño y al director. A este último lo he renombrado Willy Gonzalo astillo Roddríguez, por haberse entregado en cuerpo alma y bolsillo, al munistro de Obras Públicas.

      Eliminar