lunes, 27 de febrero de 2017

Chácharas cortitas: sueño raro en un 27 de febrero

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez
https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/02/chacharas-cortitas-sueno-raro-en-un-27.html














Tuve un sueño, pero quiero saber si  fue solo una reacción a las palabras de Danilo cuando dijo: "..el primer abanderado de la lucha contra la impunidad soy yo". Luego de decir eso, yo pensé, o tal vez soñé que Danilo siguió diciendo lo que sigue:

"Por eso envié a Pimentel Kareh a la justicia por su desfalco en OISOE; le di el contrato de Punta Catalina a los chinos por tener mejores condiciones para el país; Tengo a los culpables del soborno de los Tucanos ya en la chirona, incluyendo a Leonel Fernández, y ya Sometí a la justicia, y está hoy en la cárcel al que robó en Migración y en Educación". ¡Señor, sí señor!

"Metí preso al que desfalcó a Inapa; Ordené al ex procurrdor de la repúblilcax Dominguez Brito que apelara la sentencia contra Félix Bautista, ni negocié con ese senador un "No ha lugar" en su favor para que me apoyara con mi reelección. Y otra cosa, no compré al congreso para conseguir mi reelección. 

Fui yo quien metió preso a Joao Santana, y no le pagué ni un solo milloncito de dólares del sudor del pueblo, y nunca le habilité una oficina en el palacio.

No me he juntado con el corrupto Daniel Rondón, al que hoy tengo preso por aceptar sobornos de Odebrech. Aquí les muestro todo el dinero que le quité a la Barrick Gold por sacar de contrabando del país nuestro oro hacia el extranjero; Y eso no es nada, ahora tengo preso también a Díaz Rúa, a Freddy Pérez, en fin, tengo a todos los peledeistas corruptos presos. 

Hoy puedo decirles con orgullo y a viva voz que, tengo en proyecto la construcción de nuevas cárceles, porque las que tenemos hoy están todas repletas de corruptos de mi partido porque yo, Danilo Medina, los metí presos. 

Ya puedo mirar a los ojos a mis amigos, porque nunca me he comido un tiburón podrido, ni le he mentido decenas de veces al país, y nunca he violado la constitución de la república, y además de eso, yo no me reelegí ni pienso hacerlo nunca, no  estoy  loco para una travesura como esa, y tampoco estoy "ajumao" de poder. 

¡Qué viva Juan Bosch, que viva Lula, noo, perdón, quise decir, que viva Duarte, Sánchez, Mella y los Estrella, noooo, carajo, excúsenme de nuevo pues quise decir, la estrella del PLD, el partido del viejo Bosch mi lider, mentor y guía a quien nunca he traicionado ni traicionaré! Ahí está Leonel, que no me deja mentir, ¿Verdad que sí, compañero Leo?

Ojalá aparezca un buen samaritano, que me diga que todo eso no fue un sueño, y que Danilo no continuó haciendo lo que nunca se ha hecho, porque lo está haciendo demasiado bién, pero para un grupito, y lo que dice haber hecho bien, solo está en el papel y en su boca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario