domingo, 19 de febrero de 2017

Chácharas: Esa maldita çamioneta platanera

Por Henry Osvaldo Tejeda

Anoche tuve un sueño que, hasta una fiebre que tenía me la quitó; fue un sueño muy largo.

Soñé que estábamos en plena campaña electoral en el 2020, y lo que fuera en el 2017 solo un movimiento cívico que marchó en contra de la impunidad y la corrupción, pasó a ser ahora todo un movimiento nacional llamado Movimiento Revolución Verde (MRV)

Soñé que, millones de personas se habían lanzado a las calles de todo el territorio nacional, participando en el  proceso electoral. Me sorprendió no ver algunos de los partidos tradicionales en la contienda, parece que todos han decidido volverse verde pueblo.

Leí con alegría las reseñas de los diarios del país, uno dijo: "Esto es el acabose, esto es histórico, desde que el "Movimiento Revolución Verde" (MRV) inició su primera caravana de campaña simultanea en todo el país, se han quedado las casas vacías, todos han corrido hacia las calles. No se ven vehículos transitando, fueron dejados guardados porque era tanta la gente marchando a pie, que no había espacio para los mismos"


Vi por la televisión que en la capital, todo estaba paralizado solo había gente en las calles de todas las clases sociales marchando en la caravana del MRV. Se supo que, solo se estaba laborando en el palacio nacional, y que las fuerzas armadas estaban acuarteladas, bueno, solo una parte de la guardia y la policía, ya que según dijo Radio Bemba, varios miles de ellos desobedecieron la orden de acuartelarse y se fueron a marchar junto al pueblo. ¡Qué belleza!

Vi a los líderes del MRV arengando al pueblo, y allí estaba en primera fila el padre Rogelio Cruz marchando con una cruz a cuestas y una penca de palma, también llevaba un piedra en un bolsillo, por si las moscas: Lo de llevar una cruz aparte del apellido no me gustó para nada, porque recordé que así mismo vinieron los españoles a jodernos la existencia, cuando sus hordas asesinas tomaron posesión de la isla a nombre de sus cruces y sus biblias.


Pero me tranquilicé, porque de eso, hace ya mucho tiempo además de que el padre Rogelio, es "otra cosa", y según lo anunció la dirigencia nacional del MRV es muy probable que sea él el candidato presidencial. Sigo soñando.


Hay un gran  "arrascasieso"con las bocinas del gobierno, estas basuras del sistema ya barruntan que la pava no va a seguir poniendo donde ponía. 


Están viendo que se les está haciendo muy difícil meterle a la gente por boca y nariz, popularidades y bonhomías presidenciales que no son tales, ni realzar honradeces palaciegas que son solo utopías. Todo eso los ha llevado a pensar en cabildear su paso al bando del pueblo y así vestirse de verde, lo que ellos no saben es que allí los están esperando hasta con las sogas compradas.


Dice Radio Bemba que las bocinas serán guindadas, y que no habrá Consuelo, para nadie. Dicen que los cogerán,aunque vivan como un Cesar romano, aunque se metan en un Pozo, y aunque tenga apellido árabe, no importa, todos van a pagar . 


En mi sueño yo veía, cómo al paso de las caravanas en todo el país, la gente gritaba, voceaba y hasta lloraba de emoción mientras agitaban trapos de todos los colores. Se vieron decenas de miles de trapos morados, y muchos de los dueños hacían con los dedos de la mano derecha una L (La señal del PLD), pero con el puño de la mano izquierda  ponían el dedo pulgar hacia abajo como la señal del Cesar romano al ordenaba la muerte de un gladiador derrotado.

!Por fin, ya saldremos de esta casta miserable, vil, perversa y corrupta que nos gobierna! Era la voz del pueblo eufórico. Un diario informó que, varios miembros del famoso comité aquel habían sido vistos rumbo al aeropuerto, y que miraban para todas partes como guinea tuerta. A uno se le vio empujar una caja fuerte.


A otros, los vieron en caravana con todo y familia rumbo a Haití; entre ellos, el tesorero del partido morao y cuando alguien le preguntó a este por qué se van por Haití, él le contestó: "Nos vamos por Haití, porque no podemos hacerlo por otra parte"


No se sabe el motivo del juidero" de esa casta corrupta, porque faltaba mucho para las elecciones; parecen que se olieron algo dañino para ellos y sus cuentas bancarias.


Leí un twit escrito por Donald Trump con esta palabras: "Extraditaré a todos los corruptos que gobiernan a RD, irán presos, y las llaves se las enviaré al MRV; si quieren, las pueden tirar al mar".


No recuerdo qué fue lo que comí anoche que me hizo tener este maravilloso sueño que, al final, quedó trunco porque no pude ver cuando la JCE estaba por dar el boletín final de las elecciones.


Se supo que alguien en la radio informó que, en la Avenida Independencia, una turba eufórica por el triunfo estaba quemando el local de un partido político, y que ya tenían a un grupo de dirigentes de ese partido amarrados, entre ellos, a un viejo trujillista a quien tenían guindando por las "gandumbas" (Léase, testículos) del asta de la bandera color berenjena, mientras le pinchaban el ojo del fullín con un palo que, en la punta, tenía amarradas varias facturas de electricidad vencidas,y sin pagar..


Los suenos son a veces muy incongruentes, cuando yo estaba absorto en la campana electoral, de repente ya estaba en el día de las votaciones. Eso sucedía en mi sueño, ambientado por mi psiquis en el año 2020, cuando una maldita camioneta pasó por mi calle haciendo un escándalo terrible: ¡Dale plátano vecina, dale huevo, dale ñame! 
Chácharas: Esa maldita çamioneta platanera Por Henry Osvaldo Tejeda  "Dice Radio Bemba que las bocinas serán guindadas, y que no habrá Consuelo, para nadie. Dicen que los cogerán,aunque vivan como un Cesar romano, aunque se metan en un Pozo, y aunque tenga apellido árabe, no importa, todos van a pagar " ¡Lea todo y ríase si le da la gana!  https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/02/chacharas-esa-maldita-camioneta.html

La azarosa y jodía camioneta me despertó, sin yo saber el resultado de las elecciones; deduzco por el "juidero" de reconocidos políticos recordados en el sueño, que ganó el pueblo . ¡Maldita camioneta platanera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario