lunes, 13 de febrero de 2017

Señor presidente, los pueblos no perdonan!

Señor presidente, los pueblos no perdonan!
Por Henry Osvaldo Tejeda

He dicho varias veces que, los presidentes, cuando están en el poder hacen todas las diabluras que les vienen en ganas sin pensar en lo que les puede pasar cuando salgan de la presidencia.

Primero a Leonel, y luego a Danilo, les he dicho que se miren en el espejo de la situación de Alberto Fujimori, el ex presidente peruano que hoy está cumpliendo 25 años de prisión por violar las leyes de Perú.

Luego de ver a un presidente orgulloso y prepotente, aplastando y llevándose todo por delante, hoy vemos a un Fujimori demacrado y sin poder disfrutar ni siquiera del patio de su casa. Son 25 años de cárcel que es posible, que su cuerpo no los resista. Él se los ganó, porque el "jumo" de poder lo obnubiló tanto que no pensó nunca en las consecuencias de sus actos. Lo mismo que se hace aquí. Danilo no tiene tiempo para pensar en tribunales; ¡Craso error!
Fujimori hoy
Fujimori, hace unos pocos años

¿No es violatorio de la ley, comprar legisladores para modificar la constitución? ¿No es una violación de la ley, proteger a funcionarios que han desfalcado el estado? ¿No es una violación de la ley, recibir sobornos de una empresa beneficiada por el gobierno, para ganar la presidencia del país?

¿No es acaso una violación de la ley, amañar una licitación pública para hacer que una empresa "gane" un contrato multimillonario en perjuicio del estado, habiendo otra empresa con mejor oferta? Y peor aún, la empresa "ganadora", no tenía los recursos ni para iniciar la obra, y como si eso no fuera poco el propio presidente la exonera del pago de cientos de millones de pesos, por cocepto de impuestos; todos los movimientos ueron para perjudicar al estado.

Es lo que les dije a Leonel Fernández en su momento, y ahora a Danilo que, si seguían en esa nube de corrupción e impunidad, además de socavar la integridad de las instituciones  maleando todo lo que encuentran a su paso, lo más lógico es que cuando menos se lo esperen, irán a dar con sus huesos a la cárcel.


Togas y micrófonos inmorales.
Bocinas pagadas por el gobierno
Es posible que Danilo aún piense en que nada le pasará, porque este país ha sido muy sumiso y vive en un sopor inducido, y que da muestras de que no saldrá del letargo, pero, ¡Oh, señor presidente, cuidadito, porque los pueblos no perdonan! No se puede conducir un país tomando como base la mentira y el engaño; usted puede herir a la verdad, más, no matarla, la verdad no muere solo es ocultada a ratos por insensatos que cuando están en el poder, se creen con la capacidad de acabar hasta con lo que no ven.
Freddy Pérez, ex ministro de Obras Públicas

Si Danilo ha pensado que a Leonel Fernández y a los mega corruptos de sus gobiernos no les ha pasado nada luego de que salieron del poder, le voy a recordar que, si esos compañeros suyos que desfalcaron el estado hasta la saciedad no están hoy cumpliendo prisión, ha sido porque quién sustituyó a Leonel en el poder fue el mismo Danilo, es decir, un compañero de partido que se ha hecho de la vista gorda de los grandes casos de corrupción, tanto en los de ahora como en los gobiernos de Leonel.

¿Qué hubiera pasado con Leonel y sus gavilleros, si no hubiera sido Danilo Medina el presidente dominicano? ¿Qué hubiera pasado si gana el PRM? ¿Acaso cree Danilo que es eterna su estadía en el poder? ¿Se habrá creído Danilo en las palabras de un político "ajumado" de poder, cuando dijo que el PLD gobernaría por 40 años más? ¿No sería prudente que Danilo pensara también en que el PLD es muy probable que pierda el poder en el 2020, y que eso no lo coja asando batatas?

No sé si, como en beisbol, hay una ley de promedio en cuanto a la duración en el poder de un partido político, lo que sí sé es que hay desgastes en los gobiernos y Danilo entró en el 2016 desgastado, sin discurso y sin un plan de gobierno, tanto es así que, en casi cinco años de gobierno, no se ha visto que haya resuelto un solo de los principales problemas del país. 

Ha sido todo lo contrario, la nación va hoy a la deriva, y el gobierno sumido en un descrédito que va in crescendo ante la población,que ya no cree en nada de lo que él dice, y promete que hará, porque él mismo se encargó de echar su credibilidad en el zafacón, y ahora todo va de mal en peor, y ya ni siquiera le habla al país, parece que no tiene el valor de enfrentarse al robado pueblo.

No se deja entrevistar de la prensa, porque no tiene respuestas a ninguno de los temas nacionales, el jumo de poder le tiene obnubilado el lóbulo frontal del cerebro que lo mantiene en un limbo, algo que le transmite al país para mantenerlo en un rumbo incierto navegando a la deriva..

Danilo debiera pensar ahora en que los futuros jueces y fiscales podrían no ser peledeistas como los de hoy a quienes él ya no les podrá bajar líneas para que no persigan, a los ladrones del gobierno. 

No serán los mismos jueces a quienes el gobierno hace cometer hechos tan bochornosos como el de regalarle un "No ha Lugar" a un reconocido delincuente político, y a otros que desfalcaron el estado pero que fueron premiados archivándoles los expedientes acusatorios entre los que está el ex presidente Leonel Fernández. Recordemos el expediente por corrupción formulado por el Dr. Gillermo Moreno en contra de Leonel, y que le entregó en sus manos a Dominguez Brito. 

El expediente fue archivado porque a Dominguez Brito, le dio la gana de no darle curso, ya que, ese delincuente al que el Dr moreno estaba acusando, era su amigo y compañero de partido, este venal funcionario archivó el expediente sin siquiera toser. Una burla al país!

Pienso que Danilo aún tiene tiempo de enderezar su rumbo. Nadie se explica cómo es que a él no le afecte el ánimo lo que está en su entorno, sin poner en movimiento una acción de adecentar el palacio, pues son personas a las que él ve todos los días. 

El problema es que no hay voluntad en él de hacer lo que tiene que hacer, por eso no le afecta nada. Es tanto así que, cuando se da cuenta de que uno, dos o tres de esos delincuentes están robando en una institución, los saca del puesto y en lugar de llevarlos a los tribunales, los coloca en otros cargos que, en algunos casos, son de mayor jerarquía que el desfalcado. Así, no hay becerro que llegue a toro.

¡Enderece sus pasos, señor presidente!, se le está acabando el tiempo, y si no empieza ahora luego será muy tarde, no deje que le llegue lo peor cuando su cuerpo no tenga fuerza suficientes para enfrentar acusaciones y posibles condenas judiciales que irremediablemente, le van a llover.

¡Refléjese ahora en el futuro, para que cuando su salud no sea ni remotamente parecida a la de hoy, tenga que vivir al salto de la pulga por las facturas que el pueblo le cobrará por el resto de su vida! Si usted se formó en las lides políticas con una montaña de honorabilidad y honradez llamada Juan Bosch, termine por lo menos con "alguito" de lo que él con tan mala suerte, trató de inculcarles a todos ustedes. ¿Por qué se le hace eso tan difícil? ¿Cuál es el óbice? 

Hagan un esfuerzo para dejar descansar en paz a ese pobre profesor que tanto jodió para que ustedes fueran gente de bien, capaz de echar el país hacia adelante, y no como lo han hecho hasta el día de hoy, han destrozado el país en todos los sentidos, haciéndonos la una verdadera mancha de oprobio ante el mundo. Debe quedar en ese partido aunque sea un dejo de vergüenza, aprovéchenlo. cojollo!

Hacerse de la vista gorda con la corrupción, ocultar corruptos y violar la ley, es un pasaje sin escala hacia a la cárcel, no importa si es hoy o mañana, de lo que estoy seguro es de que será un día. Solo piense en qué pasará con usted sigue ese tortuoso derrotero que transita hoy, cuando el PLD caiga y asuma el poder ese partido al que ustedes tanto odian. 

¿Qué hará usted cuando ya no les pueda bajar líneas a los jueces y fiscales? ¡Piense, señor presidente, piense, pero decídase ya porque, los pueblos no perdonan! ¡Ojalá que algún lambón le haga leer estos parrafitos a Danilo, a ver si le entra terror y empiece a enderezar sus pasos!
===========

Cortito vídeo de una sola de las medidas tomadas por el nuevo mandatario peruano, que le podría aclarar a nuestro presidente cómo es que debe actuar un verdadero estadista. Véalo, para que como yo, sienta envidia, y vergüenza ajena a la vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario