jueves, 9 de marzo de 2017

En la Zeta 101: El Gobierno de la Tarde, le come los caramelos al Gobierno de la Mañana

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

"....la diferencia entre los panelistas de la mañana, que en un 90 por ciento son comerciantes de la lengua vendidos a los corruptos del sistema, y los panelistas de la tarde, todos están comprometidos con el pueblo pobre, y lo mejor es que, son  insobornables"

El Gobierno de la Mañana, es el programa de radio de la Z101, que más daño le ha hecho a este país. Ahí convergen unos mañosos comunicadores y periodistas, graduados en "bocineo" y venta de comentarios. 

Allí se venden comentarios al mejor postor, y casi todos están al servicio de los peores intereses del país. Hasta el mismo director cruzó la línea de la decencia para ir a caer a los pies del  gobierno, específicamente, a los del Ministro de Obras públicas. 


Le ha ido muy bien al hombre, especialmente, durante la campaña electoral pasada. La mayoría le tienen los muebles de su cabeza alquiladas al gobierno, es ahí que  labora el periodista más plebe y mal educado,  no del país, sino, de Latino América, quien le tiene su alma y su lengua vendidas a todos los corruptos del sistema, que le pagan para que los endiosen y los santifique. 


Este tipo no recibe dinero en cheques, solo en efectivo, y hay que enviárselo a su casa, eso es lo que ha dicho él mismo en el aire.  El día que ese sujeto esterique las patas,  el pueblo lo asumiré la fecha como "Día de Regocijo Nacional".

Las únicas personas que llaman a ese programa, son las mismas bocinitas de los barrios, los mismos de siempre, a quienes el gobierno les tiene asignada una miseria para que llamen y escriban comentarios en contra de todo el que opina y escribe contra el gobierno.

La gente seria y que se respeta, no escucha ese programa. El programa ha perdido casi un 60 % de audiencia. Y los que llaman para quejarse contra los abusos del gobierno, son maltratados verbalmente por el odioso y mal educado y plebe Álvaro Arvelo Hijo, quien llega al extremo de "mentarle" su madre a todo el que opina algo en contra del gobierno y cuando no está de acuerdo a sus plebería.

Dije un vez que, el dueño de la emisora Bienvenido Rodríguez, está al tanto de la gran decadencia de ese programa, pero no puede sacar a ese plebe de la emisora, porque va a tener que pagarle millones pesos por el largo tiempo que tiene el corrupto periodista laborando en la emisora. Me parece que el dueño, sabiendo que el personaje tiene una enfermedad terminal lo va a dejar que tire el tiro dentro de la cabina.

El Gobierno de la Tarde, otro programa de la Z101, le ha comido los caramelos al de la mañana, ya que en este último convergen profesionales de alta calidad humana, incorruptibles por demás, y odiados por el gobierno por sus constantes pronunciamientos en contra de la corrupción y de la impunidad. Este programa, conducido por un dirigente del Comité Central del PLD (partido en el poder), ha roto todos los parámetros de audiencia, tanto  a nivel nacional, como internacional.  Es ahora el porta estandarte de la Z101. Ojalá lo mantengan en el aire para las elecciones del 2020, y que no pase como en la campaña pasado, cuando fue entregado a la reelección de Danilo Medina.

Todo el que tiene un problema y no puede resolverlo acude a ese programa, donde es ayudado en la medida de lo posible. Todo el que no es escuchado en una institución del gobierno, va al Gobierno de la Tarde, donde se han resuelto cientos de casos, la mayoría de ellos resueltos por personas que no dicen, ni quieren que digan su nombre. 

Ha sido un gran logro de Bienvenido Rodríguez, persona esta a la que tanto  critiqué en el 2016 por haberle entregado esa emisora a Danilo para su reelección, llenándola  bocinas pagadas por el gobierno, muchos de ellos, personas desacreditas y destructoras de honras bien ganadas. Un carajo a la vela, y de muy baja formación  humana y profesional.

Me refiero a la figura de Abigail Soto, un hombre que, sin ser periodista ni comunicador, decidió ganarse la vida con la lengua despotricando contra los desafectos al gobierno al estilo Álvaro Arvelo, en cuanto a decir mentiras  y  a tergiversar la realidad del país en beneficio del gobierno, y andar buscando chismes, incluso de faldas, para lanzarlos al aire en contra de políticos de la oposición; algo degradante y asqueroso. 

Por la forma de este señor manejarse, se le nota que ha tenido poca educación, y al parecer, no ha leído un libro en su vida, porque el lenguaje deja mucho que desear, solo se maneja con el chisme del día a día.

El gran lauro del Gobierno de la Tarde, que caló a nivel nacional, fue lanzar la propuesta de organizar una gran marcha contra la impunidad y la corrupción. Por esta actividad, el pueblo le vivirá agradecido a ese programa (y a la emisora), puesto que esa gran marcha, unió y despertó al país que se mantenía inactivo y en sopor, mientras el gobierno desgarraba al pueblo con sus actos de corrupción y el ocultamiento de los principales desfalcadores del erario.


Ahora, El Gobierno de la Tarde, se ha convertido en el estandarte del pueblo, y  Domingo Páez (El periodista conductor del programa), Ricardo Nieves (Médico, abogado, catedrático, entre otros); Fafa Taveras (Un luchador revolucionario de toda una vida, que ha estado en todas las luchas reivindicadoras del pueblo. 

Fue hecho preso durante la tiranía de Trujillo, pasando largo tiempo en la cárcel “La 40”, y  peleó en la guerra cívico patriota del 1965, todo un comprometido con la defensa del pueblo. Una historia revolucionaria viviente de este país, respetado por todo el sabe de sus luchas, y del que lo escucha en el pograma.


Otro de los integrantes lo es, José Luis Mendoza, un joven profesional de vasta cultura en todos los sentidos. Este joven, recién integrado al staff del programa, es vertical, y sus sentimientos pro pueblo, son indiscutibles. 

Por último (que no es el último), es el profesor, escritor y catedrático universitario Andrés L. Mateo, cuya lucha en pro del pueblo, no ha tenido ni tiene  pausa. Este noble dominicano, es uno de los más odiados por los delincuentes del gobierno, todos son odiados por el gobierno.


Los dos programas de la Z101 mencionados no se parecen en nada, la diferencia entre los panelistas de la mañana, que en un 90 por ciento son comerciantes de la lengua vendidos a los corruptos del sistema, y los panelistas de la tarde, todos están comprometidos con el pueblo pobre, y lo mejor es que, son  insobornables.

Debo decir que, el señor Álvaro Arvelo, tiene una vasta cultura, pero de qué le sirve al pueblo eso? Este hombre está ya desacreditado, es un ser anacrónico y que ya no encuadra con la realidad de hoy, pues se quedó en el ya manido tema de la segunda guerra mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario