jueves, 30 de marzo de 2017

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO

Por Henry Osvaldo Tejeda 

"..... Y no haré más preguntas, pues la lista es "de to'el largo! 



LA NOTICIA:

"Las fuerzas armadas y la policía nacional, lanzan a las calles a todos los uniformados que tienen el ombligo pa'lante"
EL ESTACAZO:
Ya están avisados, amigos y malditos atracadores callejeros, la policía y las fuerzas armadas los van a "zancajerar" dondequiera que ustedes se metan. 

Ahora, paso a hacerme una pregunta: ¿Qué pasará después de ese aparataje? Yo mismo tengo que contestarme. "Pasará lo mismo de siempre, es decir, nada".
Ahora los delincuentes (Me refiero a los delincuentes de poca monta), harán lo siempre han hecho cuando se les avisa, se van a esconder hasta que la policía dejar de buscarlos como sucede siempre, porque la lo que se quiere es hacer un bulto mediático y momentáneo, pasarán un paño con pasta y luego dejarán la búsqueda, y es cuando enviarán a su vocero a los medios de comunicación a ponerse ronco de tanto decir que la delincuencia bajó en un “cuchumil sepetecientos” por ciento, desde el día que comenzó el plan, hasta el día en que a él le empezó la ronquera de tanto hablar mentiras.

Y tal vez tengan razón en lo que ya sabemos que dirá el vocero, porque, si tres meses se pasan los de uniforme en las calles, tres meses se pasarán los ladrones escondidos o atracando, claro está,  "más chivos que guinea tuerta" para evitar que les den "pa'bajo"(¿?). 
Antes de que salga el vocero a decir del éxito del operativo policíaco/militar, la policía se va adelantará y voceará a los cuatro vientos que ya no hay delincuencia callejera, porque el plan bla bla y "marditamente" acabaron con la percepción, pues para el gobierno, aquí no hay ladrones, solo percepción de que hay.
Este es el país más raro de la bolita del mundo, aquí la percepción tiene ombligo. 

¡Coño!, así no terminarán nunca con ese problema, porque la solución no es pasarse el tiempo persiguiendo jóvenes en las calles, el problema se resuelve dejando de robarse el dinero que debe ir a los sectores más pobres de este país. ¡Ay, mi pobrecito batatal con luz!, por qué tuvo que tocarnos un gobierno tan inepto e incapaz!

https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/03/la-noticia-y-el-estacazo_30.html
Añadir leyenda
El problema se combate, creando fuentes de trabajo, elaborando eficaces planes sociales que integren a la juventud dominicana en proyectos que los ayuden a salir de la pobreza. El presidente se jacta de decir que sacó tantos miles de familias de la pobreza, pero eso no es cierto, porque son simples palabras vanas, dichas solo para conseguir aplausos, pero que muy lejos está de ser cierto. Ayer me dijo un taxista peledeista: 
"Yo creí que después de Leonel, no aparecería nada peor, pero le ganó a Leonel en todos los sentidos"

Quiero hacerme unas cuantas preguntas, para dejarlas en la psiquis de mis lectores, y ellos se contesten, veamos:

¿Cuántos planes sociales se habrían hecho con los casi 30 mil millones de pesos y dólares que se llevó Félix Bautista entre las garras?

Cuántos proyectos barriales se hubieran construido con los miles de millones que se llevó entre las uñas Víctor Díaz Rúa?

¿Cuántos hospitales se habrían reparado y construido con el dinero de las sobre valoraciones de Odebrecht?

Cuántos furgones de medicinas se habrían comprado con los 92 millones de dólares que recibió Daniel Rondón?

¿Cuántas fábricas de zona franca se habrían instalado desde que el PLD llegó al poder, si no se le estuviera pagando a los compañeritos de las bases miles de millones mensuales por concepto de...bueno, por concepto de estar inscritos en el partido?

¿Cuántos talleres de manufacturas se hubieran construido en todo el territorio nacional con los millones de pesos y dólares que se llevó Leonel Fernández?

Y por último, ¿cuántos hogares de ancianos, guarderías infantiles, y caminos vecinales se habrían hecho con los millones que usó Danilo en la campaña electoral, incluyendo los millones usados en los legisladores para comprar su re postulación?



Lo dejaré de este tamaño, porque la lista de preguntas puntuales y sin respuestas, son "de to'el largo”. Reitero, sorprende la tanta incapacidad del gobierno para gobernar un pobre batatal con luz!

Señor gobierno, la delincuencia no se combate a balazos, ni llevando el dinero del pueblo a cuentas bancarias privadas. Punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario