viernes, 31 de marzo de 2017

Chácharas: ¡Ay, ese maldito color verde!

Por Henry Osvaldo Tejeda
Funcionarios del gobierno, le prohibieron la entrada al acto del 30 de marzo en Santiago, a personas que tuvieran encima cualquier prenda de vestir verde. A una periodista lo aperrearon acusada de ser "verdosa"

Eso lo que da es risa, parecen niños haciendo travesuras inocentes . Lo mismo ha sucedido ya en otros lugares, de donde se ha sacado a empujones a mujeres por llevar puesto, aunque solo sea un pincho verde para el pelo. Suerte que la menstruación es roja, si no, también la prohibieran.
Chácharas: ¡Ay, ese maldito color verde

Los golpes contundentes que les ha da dado el Movimiento Verde a los inmorales del gobierno, ha provocado que desde el palacio nacional, se ha haya regado como la verdolaga un verdadero sentimiento de odio y de terror a la vez hacia "el maldito color verde"

Ya en las cenas del palacio no se come ensalada verde, el gobierno prefiere enfrentarse a una acusación de comunista de parte de Donald Trump, por solo comer ensalada rusa en lugar de comer de la criolla, y todo por "ese maldito color verde". 


Ya se rumorea que el presidente, va a prohibirle al batallón Cazadores de Montañas, llamados también "Los Boinas Verdes", y ese es el colmo, en este gobierno no quiero ver "ese maldito color verde". Pero quieren ir más lejos aún, según lo que me dijo un lengua de máuser que me cuenta los chismes del palacio. 

Me dijo que el presidente, recomendará al ministro de Medio Ambiente que asesine a todas las cotorras del territorio dominicano, porque los pájaros de un país que dirija este presidente, no debe ser de "ese maldito color verde", sino, de color fucsia y/o mamey, y esto incluye a los pájaros del gobierno; ni las plumas deben ser de "ese maldito color verde".  

Mi lengua de máuser, me contó que hace un par de días se tiró esta conversación: "...y en los próximos días, le bajaré una línea al ministro de agricultura para que prohíba la siembra de berenjenas, porque tiene el color morado, "reburujao" con el verde de las hojas".  

Lo haré con dolor de mi alma, y sé que mis compañeros de partido me van a criticar por lo del morado pero no me importa, ya no soporto más "ese maldito color verde".

Otro funcionario vio que en una recepción, le brindaron al presidente en una bandeja de plata unas apetitosas aceitunas verdes, el hombre se encojonó (Los presidentes también se encojonan), visiblemente "entruñao" y de mal humor, le preguntó al lambón de la oferta: "¿Quién le dijo a usted que yo como esa vaina, cojollo?, ¡Vaya a buscarme un pote de aceitunas, pero que sean de las prietas, ¿No ve usted el "caniquín" del carajo que me ha armado esa gente en el país con esas marchas con su "maldito color verde?

Cuando esto decía, empezó a sonar una vieja canción de Lucho Gatica titulada, "Las verdes hojas del verano"; Ese fue el acabose, esa canción le puso la tapa al pomo; el presidente, como hace en los charquitos,  brincó un sofá, y luego volvió a brincar como Don Ramón el del Chavo del Ocho, se quitó la banda presidencial, la "jondió” en el piso, brinco otra vez, pero ahora encima de la banda, y luego se largó del lugar, y todo por "ese maldito color verde".

Cuando un funcionario del gobierno le preguntó al presidente sobre qué se va a hacer con los dólares, ya que también son de color verde, el presidente lo miró casi con los dos ojos, y le dijo:
_¡Ah, si ombe, el dólar!, claro que sí, eso será a lo único que voy a tolerar que tenga ese color, yo odio "ese maldito color verde", pero el dólar, bueno, el dólar......es el dólar. ¿Cómo lo odio?

Ya estaba el lengua de máuser (mi confidente) casi al contarme la mejor de las anécdotas verdes ocurridas en el palacio nacional, cuando sentí un "remenión" y una voz que me decía: 
_"Pero hombre del carajo, es que te vas a quedar pegado de la cama? ¿Ya no te acuerdas de que hoy es el día de la marcha verde? ¡Diablos, si, ahora mismo me levanto! ¡Que joder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario