viernes, 7 de abril de 2017

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO

https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/04/la-noticia-y-el-estacazo.html
Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

La NOTICIA:
"La república dominicana está a la altura de las Naciones Unidas en cuanto a administración pública" (Ventura Camejo, miembro del Comité Político del PLD)

EL ESTACAZO:
No pierden el tiempo para burlarse del pueblo, cada día que pasa se cagan en nosotros, nos estrujan su cinismo, nos estrujan sus fortunas mal habidas, nos ofenden con cada palabra, con cada acción; están tan borrachos de poder, que se creen que todo les luce y que la gente todo se lo cree; perdieron la vergüenza que decían tener, pero demostraron que no la tuvieron nunca.

Han aprovechado bien su poder político y el dinero ajeno que se han llevado entre las uñas, subyugan a un pueblo miserable que creyó en ellos, y al que tanto le repitieron una y mil veces que el hambre en este país, sería cosa del pasado cuando ellos llegaran al poder, pero resulta que ellos son los que se han matado el hambre.

Llegaron a decir (Ya no lo pueden decir, porque se añugan) que su partido llegó al poder para completar la obra de Juan Pablo Duarte. ¡Coño, qué horror! No les ha bastado podrir el legado histórico de su mentor, guía, y fundador de su partido el profesor Juan Bosch, sino que, también pretenden dañar la obra y figura del padre de la patria. Duarte nunca robó, ni se confabuló con extranjeros para robarle al país; Duarte le donó su fortuna a la patria, ellos le han robado a la patria, entonces, porqué lo cogen en su boca?

El presidente se burla del pueblo y ni se empacha al hacerlo, usa todo su poder para retorcer de manera burda y forzada y hasta chapucera, la verdad de unos actos dolosos palpables que han enlodado la imagen y la moral del país al punto de hacernos el hazme reír del mundo.
Ventura Camejo

El presidente quieren volver mentira la verdad, y viceversa, demostrando que no tiene escrúpulos, que no tiene hiel, miente a sabiendas que lo hace y que nadie le cree', un día dice una cosa y al otro día hace y dice lo contrario, y él mismo se puso la soga del escarnio en el cuello cuando, queriendo pasarse de honesto, la dijo al pueblo que él no haría lo que días más tarde hizo no obstante haber dicho que si lo hacía, luego no tendría moral para mirar a los ojos a sus amigos, pero lo hizo y lo sigue haciendo, con una desfachatez que asusta.

Da vergüenza ver, cómo un ser humano de su importancia social y de lo que representa, en menos de cinco años se le volteó el forro. Se cuenta que, el hoy presidente Danilo Medina, le dijo a Leonel Fernández que tuviera cuidado con Odebrecht porque era una empresa mafiosa, y cuando llegó al poder, lo primero que hizo fue arrancar en "bola de humo" para Brasil a negociar con Odebrecht. ¿Se respeta? 


Hay un refrán que reza: "El de alante no llega lejos, si el de atrás corre bien". A Danilo no le pasa por la cabeza que ni su cuerpo ni su poder son eternos, y que cada maldad que haga, el pueblo, más temprano que tarde se lo va a cobrar con creces, y que cuando le haga falta salud para disfrutar el producto de sus acciones, le lloverán sometimientos judiciales como agua en temporada ciclónica. Podrá salir avante de uno, dos, y hasta más procesos judiciales, pero a la postre, tanto él como Leonel, sus funcionarios, amigos, cachanchanes y relacionados deberán ir a dar con sus huesos donde llevan a los que violan las leyes, y maltratan al pueblo.

Debo recordarle al Sr Presidente que, los casos de corrupción que lesionan al pueblo, nunca perimen, por ser considerados delitos de lesa patria, y que si él y sus petulantes “ajumados” de poder están soñando que estarán tranquilos viviendo la vida loca sin ser tocados por las leyes, les vendría bien dormir de otro lado porque en cualquier momento, pueden despertar con tremenda pesadilla, a la que él, aún está a tiempo de abortar.

Para terminar, le voy a recordar que, la verdadera justicia, la "del más acá" (No creo en esas vainas del "más allá), se puede tardar en llegar, pero siempre llega, y cuando eso pase entonces muy tarde se darán cuenta de que los pueblos no perdonan. Es solo cuestión de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario