miércoles, 19 de abril de 2017

El ex alcalde preso no deja de vomitar su veneno

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez
https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/04/por-henry-osvaldo-tejeda-baez-ayer-por.html
Ayer, por pura casualidad, mientras estaba en Iberia la tienda por departamentos más vieja de La Romana, y donde por lo que he visto, la gente se siente más en confianza que en cualquier otra, pude ver en una televisión en el Departamento de electrodomésticos, cuando el señor Tony Adames, el ex alcalde de La Romana hablaba, entre otras pendejadas, de las "bondades" de su "corto" periodo de tres años como alcalde La Romana (Fue tan malo, que parecieron diez largos años) e interrumpido al tercer año cuando fue acusado de desfalco, asociación de malhechores, falsificación de escritura pública, entre otros delitos violatorios de las leyes del país. 
Decía él que, en los tres años que estuvo como alcalde, construyó cuatrocientas obras y que el actual alcalde, con un año ya en el cargo no ha hecho ni una sola obra y que La Romana se está cayendo a pedazos. Me quedé mirándole la cara mientras hablaba, y me dio hasta  pena, al ver cómo una persona con las demoledoras pruebas de corrupción que tiene en el lomo, todavía le queden ganas de hablar donde la gente lo vea. ¿Es que no tiene asesores?
¿Acaso él no sabe que entre más lo ve la gente, más recuerda el desastre que causó en el cabildo de La Romana?

Señores, este hombre le tiene odio a la vergüenza, porque si se respetara, se mantuviera en planos bajos y con la boca callada luego del gran descalabro al que llevó al ayuntamiento de esta ciudad, donde se dieron los más grandes y variados casos de corrupción jamás vistos en esta parte del país. 

Ese ciclón batatero que significó para La Romana la administración de ese señor, compartida con la de Maritza Suero, han dejado al actual alcalde José Reyes con la única opción de administrar una bancarrota, porque aparte de lo que pasó, todavía tiene parte de mafiosa administración en el concejo de regidores, que ahora quieren forzar para tener una administración paralela a la del alcalde, por lo que el Dr. Reyes solo está usando unos fondos especializados en la ley de los ayuntamiento, en los más mínimos de los renglones administrativos del cabildo, como dar atención a la gente, entre otras actividades, pero nada de grandes obras. 



Y aparte de eso, este fulano se destapa echándole en cara que no ha hecho ni una obra. La mejor obra que puede construir José ahora, y lo está haciendo, es administrar con honradez los fondos que otros a estas alturas, ya hubieran desaparecido, ya con eso, La Romana está ganando.

Este tipo tiene un cassette en la cabeza lleno de odio y maledicencia, al que echa a rodar para repetir una y mil veces primero para victimizarse, y segundo, para torpedear la gestión del Dr Reyes, y así se pasa la vida engañando y causándose daño con su propia paranoia social, pues dice que, la dirigencia del PLD no le ha soportado que él le ganara las elecciones en el 2010, y tiene el tupé de decir que también ganó en el 2016. NO encuentra un alter ego por dentro que le aconseje dejar verter veneno y odio por esa boca. El asunto es que no tiene un alter ego sano, y ahí está atrapado en su propia maraña, culpando a todos de sus desaciertos, sus mentiras, y en su paranoia.

Hablar de que hizo 400 obras, solo está en su calenturienta y oscura cabeza. Las pocas obras que logó hacer, todavía no hay un ingeniero que pueda decir que las cobró, pues los cheques del pago de las cubicaciones eran cobrados por funcionarios de esa alcaldía, según se establece en el expediente acusatorio del PEPCA. 

¡Ah, que José Reyes no ha hecho nada!, pues claro que no, pues con ese desastre que encontró y con las trabas que aún tiene con la presencia en el concejo de regidores y funcionarios de la pasada administración, mucho menos podrá hacer nada. ¿Por qué no se calla?
José Reyes, estericando el presupuesto para
poder dar ayudas a la  gente, no puede
hacer  más nada

Los cheques del "pago a los contratistas" los cambiaba una mula (un emisario que ni sabía el problema que le estaban encargando), pero antes, esos cheques tenían la firma del  contratista ya falsificada. Esa es solo una de las tantas acusaciones que pesan sobre este angelito y su grupo de arcángeles, también sometidos a la justicia por los mismos cargos de los que él está acusado, y por los que tiene como tres años como prisionero domiciliario..

Los tres años que estuvo ese señor como alcalde, antes de que lo suspendieran por corrupción, han sido los peores que podrían pasarle a un ayuntamiento cualquiera; ahí hubo de todo, por lo que antes de ponerse de parlanchín, este tipo debe recordar que dejó un déficit de más de 400 millones de pesos, contabilizados, dejando al cabildo en su peor bancarrota en toda su historia, al punto de que hoy, el actual alcalde José Reyes, está atado de manos sin dinero para cumplir su programa municipal.

Ya es hora de que La Romana se deje engañar por este farsante, quien a través de un medio de comunicación, se ha pasado más de tres años haciéndose la víctima; "me tienen preso sin razón, yo soy inocente". Yo me pregunto, ¿A quién llevan a juicio de fondo sin pruebas contundentes y probables? Todo el expediente está bien documentado. 

Si uno le pregunta a diez de sus seguidores sobre su prisión, la respuesta solo varía en el nombre del ejemplo que contraponen, es decir, "bueno, Félix Bautista robó más que él y está suelto". "Diaz Rúa Robó más y no está preso". "El PLD se ha robado el país, y no hay un solo preso". Así se expresan sus seguidores.
¡Chupe usted, y déjeme el cabo

No hay comentarios:

Publicar un comentario