lunes, 24 de abril de 2017

ILLIO CAPOZZI; UNO DE LOS MÁS GRANDES HÉRORES DE LA REVOLUCIÓN DOMINICANA DEL 1965

Por Henry Osvaldo Tejeda 
Este blog, es dedicado a ese titán y gran guerrero de tantas  
batallas, que perdió la vida durante el fallido asalto al Palacio Nacional dominicano luego de pasarse toda una vida coqueteando con la muerte en otras guerras en Europa e Indochina.

Ilio Capozzi, fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, para venir luego a morir a República Dominicana en el 1965 durante el asalto al palacio nacional, en el que murió también el ideólogo de esa gesta heroica, el coronel Fernández Domínguez.

En la Batalla del Puente Duarte, era el único veterano de guerra; Capozzi enseñó sobre todo a Caamaño, estrategias y tácticas combativas en plena lucha, pues entre disparo y disparo, instruía a los combatientes constitucionalistas a combatir en medio del atravesados en el puente Duarte a la entrada de la capital, para detener la entrada de los guardias delCEFA desde la base aérea de San Isidro, comandadas por el general Elías Wessin y Wessin.

En esa guerra, Capozzi enseñó en tiempo breve, a todo un Pueblo a pelear, a derrotar de manera aplastante a los esbirros traidores, donde se puso de manifiesto el coraje del dominicano contra el enemigo de adentro y de afuera. Fue una de las más sangrientas guerras libradas por los dominicanos, primero contra los traidores internos, y luego contra los gringos.

Después de Caamaño, Elio, fue uno de los combatientes de más importante en ese épico y heroico acontecimiento histórico de nuestro país, sin desmeritar el valor y el arrojo del fiero combatiente, Lora Fernández, entre otros valiosos e indomables guerrero de la libertad. Elio fue capitán e instructor de los Hombres Ranas, "El hombre de las mil batallas".

 Gloria a los héroes de tan grande gesta patriótica, y malditos sean los que, por lucro personal, se han confabulado con potencias extranjeras para pisar nuestra dignidad, e hicieron abortar el más bello parto revolucionario que soñaron Manolo Tavares Justo, Francisco A. Caamaño, Fernández Domínguez, y todos los demás que han muerto por ver libre a esta patria.

Sus luchas vivirán presentes en nuestras vidas, y por ellos, siempre hallaremos la forma de deshacernos de las gavillas que viven al acecho para traicionar a sus propios hermanos. Fafa Taveras se dirige a los combatientes constitucionalistas en plena revolución en 1965. Hoy día 24/4/2017, este guerrero con sus menguadas fuerzas físicas sigue su lucha al pie del cañón, y al lado del pueblo. Hoy, el país agoniza, por las acciones de malos dominicanos, como si tanta sangre derramada no haya servido para nada, pero es bueno que esos malos dominicanos sepan que "los pueblos no perdonan", y que el cobro de las facturas pendientes que les guardan tantos millones de dominicanos a  todos sus traidores, están a punto de ser cobraras con sus intereses; solo es cuestión de tiempo. 

"A todo puerco gordo, le llega su diciembre". No hay contrato que no tenga fecha de vencimiento, y "El que la hace la paga". Esas sentencias siempre se han cumplido. ¨HONOR A QUIEN HONOR MERECE"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario