lunes, 3 de abril de 2017

¡Increíble! Y todo por salvar su pellejo

https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/04/increible-y-todo-por-salvar-su-pellejo.html
Añadir leyenda
Por Henry Osvaldo Tejeda
Un burro como yo, que no he comido yerba porque todavía aparecen plátanos baratos, ya me di cuenta del embarre que ha creado nuestro presidente al asociarse con la Odebrecht, la empresa extranjera que le ha robado miles de millones de dólares al país, y que en un acto insólito, el presidente, para intentar salvar el pellejo, la está haciendo impune a la justicia, sin importarle la grave lesión que le hace al pueblo del cual que él, es el presidente. ¡Esto es sencillamente, increíble!


Joao Santana y su esposa, presos en Brasil
Desde que se destapó el gran escándalo, creado por el afán de poder de Danilo, primero escogiendo a un delincuente internacional como asesor político y contacto directo con Odebrecht, a quien instaló en el mismo palacio nacional, y a quien le pagó todos los cuartos del mundo con el dinero de nuestros impuestos, no ha hecho otra cosa que tratar de ocultarlo todo.
Todo empezó cuando se amañó la licitación de las plantas de punta Catalina, para regalarle un contrato, por demás sobrevalorado en algo más de mil millones de dólares, de donde ( ya se ha dicho desde Brasil sin señalarlo directamente) salió el dinero de la campaña multimillonaria que hizo "ganar" a Danilo Medina.

Al destaparse la olla de grillos, el gobierno ha querido ocultar los reales intríngulis del escándalo, contratando abogados sin escrúpulos que busquen toda clase de subterfugios para que le salve el pellejo al presidente. El ministerio público, en manos de un títere "desesado" que responde a lo que le diga su jefe, el presidente de la república, negoció con Odebrecht un acuerdo, pero que para tener validez jurídica, ese acuerdo debería ser refrendado por un juez, que al final, lo rechazó.

Si hay algo a lo que el palacio nacional le tiene terror, es a que el país sepa el monto total de las sobre valuaciones de las plantas Punta Catalina, y tanto el presidente como el pueblo, sabemos el por qué. No quieren que se llegue al fondo, prefiriendo regalarle todos esos millones de dólares a la corrupta empresa, para él salvar el pellejo. ¡Increíble!

Las cachazas de los urdidores de la trama anti pueblo, y sus actores El acuerdo de Odebrecht/Danilo/procurador, fue una conciliación amañada para que no se acusara a Odebrecht por sus robos al pueblo, pero un juez sensato rechazó este oscuro invento porque no puede haber un acuerdo con alguien que no ha sido acusado. Esta es la clase de tollo jurídico de Jorge Prats, el abogado preferido de los corruptos.

Este abogado, es el genio que le está buscando la solución a un problema que no existe, es decir, Odebrecht no fue acusada, por tanto, no tiene que llegarse a ningún acuerdo mediante un juez, pero si lo hay (Realmente hay un adefesio de acuerdo entre las partes), este debería ser refrendado por un juez para que pueda tener calidad jurídica. Eso no sucedió.

Pero Danilo no para, porque quiere salir ileso del escándalo que él mismo ha creado, por eso ahora, van a introducir el acuerdo de nuevo, esta vez por la vía del Criterio de Oportunidad", pero al decir de notables juristas del país, este recurso solo es usado para casos complejos, y en delitos graves, y que no aplica en el caso del acuerdo Odebrecht/Ministerio Público/Danilo.

Dicho todo esto, el único camino correcto que le queda a Danilo para tratar de tapar esta gran estafa al estado y para salvar su pellejo, es el llamado "Proceso Penal Abreviado", pero en este, se debe investigar uno por uno todos los contratos ejecutados por la empresa, y es precisamente, a lo que Danilo le tiene terror, por eso es que se ha dedicado a llevarle la contraria a la verdad. ¿Por qué lo hace? Porque sabe que si se llega a la verdad de este escándalo, tendría que hacer algo para lo que él no está preparado, es decir, renunciar a la presidencia del país, por eso quiere salvar el pellejo.

Un contrato con el estado, puede ser alterado mediante un adenda de hasta un 25%, pero con justificación del mismo. Sucede que Odebrecht, en connivencia con los funcionarios del gobierno, sobrevaloró el 98% de las obras, algunas de ellas, en casi un 200%, y hasta más de ahí. Era todo un entramado delincuencial, que es a lo que el gobierno desea echarle tierra. ¡Increíble, nuestro propio presidente contra su pueblo!

¿Qué Exige Odebrecht? ¿Exigir, se preguntará el lector? Sí señor, así como suena, Odebrecht exige que se le excluya de procesos penales por sus robos, y es precisamente, lo que quiere hacer el gobierno, regalarle lo que se robó la empresa, pero todo eso por Danilo salvar el pellejo. Es bueno decir que en Ecuador, Odebrecht estaba exigiendo lo mismo, pero el presidente Correa, un verdadero estadista, se le paró en dos patas y le dijo que él no violaría la ley para favorecer a delincuentes.

Al final, lo que se avizora es que van a llevar a la justicia a tres o cuatro de los ex funcionarios del sector de Leonel Fernández de manera acomodaticia, es decir, enviarlos a su casa a cumplir condenas domiciliarias, dejándoles todo lo que se han llevado entre las uñas para ganar tiempo a ver si el pueblo se olvida del asunto, pero esto es ya muy difícil, porque el pueblo, sencillamente se "jartó" y decidió luchar por su supervivencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario