viernes, 29 de diciembre de 2017

ENCUESTA DE LA Z101 DA A RICARDO NIEVES COMO PERSONAJE DEL AÑO

Por Henry Osvaldo Tejeda
Hay señales que emanan del pueblo,a través de medios de comunicación de los más populares del país, a los que  que la oposición política debiera ponerle el ojo encima, para que analicen sus posibilidades. 
https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/12/encuesta-de-la-z101-da-ricardo-nieves.html
Para nadie es un secreto que, la emisora z101, es la más popular de República Dominicana, por tanto, hay que estar atentos a las informaciones y todas las cosas que se dicen a través de ese importante medio radial y escrito (Menos a las de bocinas como Alvaro, Rosendo, las del mismo Willy R, entre otras), porque pueden ser tomados como indicativo del sentir de este pueblo. 
De la Z101, fue que surgió la idea del más importante y aglutinador evento social de masas no solo de este año, sino, de todos los tiempos; me refiero a la ya famosa y popular Marcha Verde, salida del programa El Gobierno de la Tarde en el horario de 3:00 a 5:00 horario. La idea surgió, de las cabezas progresistas y revolucionarias de dos excelentes comunicadores que se sienten comprometidos con la solución de los problemas que abaten a nuestro país, como lo son: el alto nivel de robos al presupuesto nacional, la corrupción "mata pobres" y creadora de miseria, establecida como sistema y filosofía de vida de los gobiernos peledeistas, y otros anteriores.


Me refiero, al Doctor Ricardo Nieves y al periodista Domingo Bautista, quienes secundados por los demás integrantes de ese espacio radial y no menos importantes comunicadores, como el sempiterno revolucionario y luchador por las libertades de República Dominicana, el luchador de la guerra de abril del 1965, Fafa Taveras, el  galardonado escritor y compromisario con las mejores causas del país, Don André L. Mateo, pusieron en marcha la idea de lo que es hoy La Marcha Verde, colectivo este que ha revolucionado las luchas del pueblo llevando a las calles desde la emisora, la concientización de las masas populares sobre la verdadera situación por la que atraviesa el país producto de los malos y corruptos gobiernos de las últimas tres décadas, y condenando acremente los grandes robos y  actos de corrupción que se cometen día a día en el país por el funesto y desacreditado gobierno peledeista de turno.
Que el Dr Nieves haya sido favorecido por el pueblo con el galardón de ser el personaje del año no es algo fortuito, ya que, eso se debe a las constantes, responsables,  peligrosas y hasta temerarias denuncias del Dr. Ricardo Nieves, quien secundado por Domingo Páez y los demás miembros del Gobierno de la Tarde, se las juega todos los días en aras de crear conciencia en el pueblo y de poner en evidencia al gobierno ante el país y el mundo, sobre sus deleznables actos dañinos contra un pueblo que, nadie sabe cuál ha sido la maldad tan grande que hemos hecho para merecernos un gobierno tan corrupto, desvergonzado y anti pueblo como el actual.

La constante lucha de estos comunicadores, ha trascendido ya las fronteras del país a niveles insospechados. Pude escuchar la encuesta radial de la Z101, y noté que, de todas las llamadas internacionales, el 98% de las mismas fueron para votar por el Dr. Ricardo Nieves como personaje del año. 

Espero que ahora, no solo la dirigencia del colectivo Marcha Verde, sino, la de todos los partidos llamados de oposición si es verdad que quieren sacar al PLD del poder, se animen a conformar una gran alianza nacional opositora tomando en cuenta el arraigo y la popularidad del Dr Nieves, y de Faride Raful, quien se ha erigido en un bastión del pueblo en el congreso nacional, y quien quedó en tercer lugar en la encuesta, y fue la única mujer tomada en cuenta por el pueblo para el evento. La mutual, Ricardo y Faride, podría ser la solución a nuestros males porque ya han demostrado hasta la saciedad que les duele su país.

Debo decir que, el presidente Medina, fue descartado desde la primera ronda de llamadas porque no calificó para la segunda pues no consiguió la cantidad requerida para  ir a la segunda ronda. El repudio del pueblo se pone en evidencia una vez más; ¿No se dará cuenta de eso el presidente?  
Debo reiterar lo que vengo diciendo desde hace un par de meses a la dirección de Marcha Verde, no se dejen llevar de las voces agoreras que les susurran al al oído llevar a cabo acciones de desestabilización y caos en el país, eso dañaría la buena imagen ganada por Marcha Verde, y por el momento, eso ni pensarlo, porque "Lo posible", podemos conseguirlo en solo tres años, mientras que "Lo ideal", es en estos momentos algo más que imposible por múltiples causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario