lunes, 29 de enero de 2018

CENTRAL ROMANA DESARROLLA TORNEO DE BEISBOL INTER-BATEYES

NOTA DE PRENSA
La Romana.- Con la participación de 32 equipos y más de 800 jugadores, el Departamento de Actividades Deportivas del Central Romana desarrolla su tradicional Torneo de Béisbol Inter-Bateyes llevado a cabo en las comunidades cañeras de la compañía.

La modalidad inter-batey se ejecuta entre las siete divisiones agrícolas de Central Romana, compuestas por Higueral, Lechugas, Guaymate, La Higuera, Chavón Abajo, Cuyá y Baiguá.

El profesor Arturo Morales, Coordinador del Departamento de Actividades Deportivas en dicha empresa azucarera, destacó que cada división celebra una serie regular todos contra todos. “Luego se celebra una serie semi-final de tres partidos, y luego la final de esa división, cuyo equipo ganador se enfrenta al equipo ganador de las respectivas divisiones restantes” resaltó Morales.

Cada división agrícola del Central Romana tiene un empleado que es designado promotor deportivo para los bateyes que integran esa comunidad, y entre sus múltiples responsabilidades está la de motivar e integrar a los trabajadores que participan como jugadores.

“La empresa facilita a todos los equipos la utilería deportiva y el uniforme” destacó Morales al momento de hacer la entrega de guantes, bates, cascos, pelotas y traje de receptor a los promotores de las divisiones.

“Así como celebramos este torneo de béisbol, también desde Actividades Deportivas del Central Romana coordinamos la celebración de competencias en baloncesto, softball, voleibol y fútbol, tanto en categorías adultos como juveniles e infantiles” enfatizó el profesor Arturo Morales, quien es una reconocida figura como entrenador de educación física y ha sido exaltado al Salón de la Fama del Deporte Nacional así como del Salón de la Fama del Deporte Romanense.

Anunció que el próximo torneo de béisbol será Inter-divisional de pequeñas ligas, con edades comprendidas entre los 11 y 14 años, cuyos equipos estarán conformados por hijos de los trabajadores y obreros de la empresa azucarera Central Romana. En esa justa deportiva participarán 210 jóvenes que residen en las zonas agrícolas de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario