martes, 13 de noviembre de 2012

CHÁCHARAS DE UN DISCURSO ENCOJONABLE Y CANSÓN


Por Henry Osvaldo Tejeda


Me puse a ver a Leonel hablando y tuve que irme a lavar la cara, me entró un maldito sueño de muerte. ¡Que asco! Ver a este azaroso justificando los cuartos que se robaron entre él y sus gavilleros, dizque en obras.
Les juro que me casi me mareo si no le quito la vista al televisor.

En los primeros diez o quince minutos, me metió tantos números raros en la cabeza que me creí Pitágoras.
Ver y escuchar a este tipo con esta perorata casi sin limites, no tuve mas que sentarme a escribir lo que ahora están viendo.

"Porque allá en los países de bla bla la presión fiscal era de punto tanto, y si nos vamos a bla bla bla, allá la presión es de coma......
"Punto pa'qui, punto pa'llí, y bla bla bla más punto nuevo, allí bla bla ba como 4, en aquel lado punto y coma, no coma, carta y Pí son cuatro, más diez viraos que se puso mi gobierno cuando el diez de casinito te lo maté, pero no, así no, mejor punto coooooooooooooñoooo ¿Es que no va a terminar con esa letanía? ¡Qué jartura de vida, coño!

Se pasó la mayor parte del tiempo hablando de las economías mundiales para poder justificar el hoyo fiscal que él creó. Dijo que eso es normal, que en todas partes hay hoyos fiscales. Lo que no dijo es que en el resto del mundo, los hoyazos fiscales no son por el robo de los recursos del Estado, como sucedió aquí.

Tengo a mis espaldas el televisor y ahí lo estoy oyendo pero con la suerte de no tener que mirarle la cara, es más, ya me está dando deseos de ir al sanitario porque sus palabras me están dando directamente en las nalgas.

En fin, pensé que diría algo que pudiera convencer a cualquier incauto pero, nada de nada, siguió mencionando obras que otra vez me dio deseos de "obrar".

Así pasó el tiempo hasta que por fin escuché cuando dijo:  y así mis amigos, hay unos Piripipi que están viento un hoyo de letrina en cada lugar, no señor, ese retrete no lo construí yo, eso es normal en todos los países. Hay letrinas en Africa, hay retretes en Alemania. En el 2003 hicieron un boquete que todavía el caga patio de Albizu lo está tapando,

Bueno amigos, ¡Que viva mi conuco! ¡"E'palante que vamo!. Cuando lo escuché vocerar eso, me pregunté en voz baja: "¿Y todavía se cree que va pa'lante? ¡Está asustao el hombre!


3 comentarios:

  1. Coño Henry y tu perdiste tu tiempo oyendo esa vaina, no seas pendejo, que de na te convence.

    ResponderEliminar
  2. Pero Roberto, una curiosidad masiqyusta pudo más que mis deseos de no escucharlo y mucho menos, verle la cara a ese "casi preso".

    ResponderEliminar