miércoles, 20 de marzo de 2013

LA PN, LA JUSTICIA Y LOS DELINCUENTES


Por Henry Osvaldo Tejeda
ocoano@hotmail.com
Como quiera es malo. No sé cómo se sentirá el jefe de la PN cuando le quieren quitar la mejor manera de acabar con los delincuentes que están en pleno ejercicio de su "profesión". 

No es que esté de acuerdo en que le den "Pa'bajo" a los delincuentes así por así, no, la inteligencia debe primar. 

Si la policía se gana el odio de la población es porque, no hace labor de inteligencia antes de "darle pa'bajo" a los delincuentes  o, en el peor de los casos, tienen sus "futuros muertos" favoritos, los seleccionan y los joden.

S
e debe hacer listas en todo el territorio nacional de los  principales  capos y "capitos" de todos los barrios; la policía los conoce a todos, luego estudiar profundamente su forma de operar especialmente, cuando se tiene sospecha de que hay policías y/o de otras instituciones de las Fuerzas Armadas involucrados con los delincuentes.

Luego que se tener hecho lo que elos llaman un "mapeo", se apresan y se someten a la justicia con expedientes bien confeccionados sin dejar cabos sueltos para no darles a los jueces la  oportunidad de que los dejen en libertad, por el consabido y manido cliché aquel de que hay "errores en la instrumentación del expediente".
Hasta aquí, la policía ya hizo su trabajo, ahora solo les queda esperar a que la justicia se encargue del resto para sacar de las calles a esos delincuentes.

Si como ha venido pasando, la justicia pone en la calle a esos antisociales de manera ilegal o por lo que ya sabemos (dinero por debajo), entonces la policía debe aprestarse a "darles pa'bajo", no importa que se alegue "intercambio de disparos"; deben ser sacados de las calles a como dé lugar.

Así, la policía tendrías atenuantes necesarias para poder defenderse tirando de paso la bola a la cancha de la justicia, es decir, la culpa por haberlos puesto en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario