viernes, 2 de octubre de 2015

LA TIRANIA PERFECTA: RETRATO DE LA REALIDAD DOMINICANA


Por Henry Osvaldo Tejeda

Edwin Trinidad, es un amigo comunicador romanense  que, asqueado por de tantos escándalos de corrupción en el país, quiso hacer notar la similitud existente en nuestro país, con una "tiranía legal" en el aspecto de la corrupción, recomendó a sus compañeros del programa en que labora, que vieran la película titulada La Tiranía Perfecta".

Me interesé en el tema, descargué la película y por lo que vi, me pareció que el argumento de la misma  vinieron a buscarlo a RD, donde en los últimos 11 años de gobiernos peledeistas, se ha actuado indenticamente a como lo hacen los protagonistas de la película,  en la que los funcionarios públicos y privados, tienen el mismo modus opearandis de los que visto en el film. ¡Qué inmundicia, en pleno siglo 21!

Una mafia gubernamental, con ramificaciones en casi todas las instituciones que rigen la vida nacional: las fuerzas armadas, la justicia, medios de comunicación comprados por el gobierno, sicarios y de toda la mugre moral que se pueda ver en esta sociedad. Decenas de miles de millones de pesos usados para propaganda política y endiosamiento de figuras que no valen la pena.

Una sociedad asqueroseada por una claque de hienas y víboras humanas rapaces, que ha instaurado una inmoral dictadura en el país tomando como parapeto legal, a las ya maleadas y podridas instituciones públicas de las cuales ellos son los dueños, amos y señores. Por todo lo antes dicho colegimos, que tenemos una dictadura "legal" y "democrática", es decir, LA TIRANÍA PERFECTA.

Recomiendo esta película, hecha y rodada en México, la mejor que he visto en el cine de ese país, pues se aparta de las frivolidades y chabacanerías del cine mejicano desde sus inicios, aunque dijeron decenas de veces la palabra "pinche" (maldito, insignificante, buena mierda, un don nadie......)

VEAMOS ALGUNAS IMÁGENES QUE SAQUÉ DE LA PELICULA

(Imagen 1). Un influyente político, corrupto, recibe dinero de un narcotraficante en su propia oficina, y hasta huele el dinero de placer; (Imagen 2) Un diputado líder de la oposición, es herido de bala mientras denunciaba la corrupción en el gobierno, especialmente del político corrupto.
Recibe y huele  dinero del narco

Diputado baleado

(Imágenes 3 y 4), Un importante canal de noticias, recibe un maletín lleno de dinero, luego de que pasó por la TV, mientras el político recibía el dinero del narcotraficante, mediante cámaras ocultas colocadas en la oficina del político por una persona de su mismo entorno.

Esa persona, fue sobornada por el diputado opositor quien a su vez, las mandó al canal de tv, quien luego chantajeó al político, como vimos más arriba, por lo que tuvo que cantearse, y a la vez se hicieron contratar por el político para trabajar para él por lo que recibieron grandes y jugosos contratos del gobierno.

De ahí en adelante, el canal trabajó en el engrandecimiento y el fortalecimiento de la figura del corrupto político, a quién hizo hasta presidenciable, borrando de la cabeza del pueblo su asquerosa imagen de corrupto de ese político. 

Algo parecido es lo que estamos viendo en estos momentos por esto lares, donde se pretende engañar al pueblo mostrándole una imagen con aura de grandeza y popularidad de influyentes políticos que no están ni cerca de serlo, y que por el contrario, deberían estar presos por violadores de la constitución y todo precepto de decencia.

(Imagen 5) Un sicario mata al mismo diputado opositor que ya había sido baleado, ahora, mientras en su habitación de un hotel, graba una proclama para darla a conocer por vía de otros medios que no es el que está comprometido con el gobierno, en la misma, dará a conocer los contratos millonarios que la corrupta empresa televisiva, recibió del gobierno por vía del corrupto e influyente político.



Ese diputado opositor, en el inicio de la película, le enviaba a la televisora todos las pruebas de corrupción que conseguía contra el gobierno y el funcionario en cuestión, pero los ejecutivos de la televisora entregaban todo lo que recibía del diputado opositor al político corrupto, una vil traición por el contubernio del medio de comunicación con el gobierno.

El diputado se dio cuenta de la traición y emplazó a la televisora a que le diera un espacio de varios minutos en el programa de mayor rating, so pena de entregar pruebas que poseía sobre contratos millonarios de esa televisora con el político corrupto. La televisora accedió; desde el espacio de tv, el diputado opositor iba a denunciar actos corruptos del político en cuestión. 

Lo que le pasó al ingenuo diputado fue de antología, fue humillado ante el país por el propio presentador, con una calumnia inventada por los ejecutivos de la propia televisora. Horas después, el diputado fue asesinado, disfrazándolo de suicidio.
El diputado es asesinado; le ponen una pistola en la mano y le secuestran la
computadora. El asesino, es un militar, según la película

Cuando terminé de ver la película, no pude evitar pensar en este país, donde los depredadores del comesolismo histórico, se ha comido y robado la nación con todas sus instituciones. Los principales corruptos dominicanos de los últimos once años, han sido llevados a la justicia pero sin resultado alguno, por ser ellos los dueños de LA DICTADURA PERFECTA. 

Link de la película por si quiere verla 
https://www.youtube.com/watch?v=FdXCmgRxSmg




No hay comentarios:

Publicar un comentario