domingo, 10 de abril de 2016

DANILO NO HA PENSADO LO QUE OCURRE A LOS GOBERNANTES DESPÓTICOS


"..A la mayoría de los presidentes que han abusado de su pueblo, les ha llegado la vejez de tribunal en tribunal, hasta que mueren repudiados y olvidados por todos, incluyendo a sus propios amigos"

Por Henry Osvaldo Tejeda

Leyendo la crítica que le hacía una bocina del gobierno al ya famoso vídeo del PRM, que fuera censurado por Danilo, quien chantajeó a dos canales de televisión para que ese material no fuera pasado en ellos, en una vil acción de abuso de poder y censura a la libertad de expresión, me di cuenta de lo risible de sus argumentos para denostar contra el PRM, y de paso, apoyar la decisión de los canales de no pasar el vídeo.

Decía la bocina entre otras sandeces que," ese es un vídeo muy mal hecho y de muy mala calidad, bla bla bla bla" en fin, un tolloso comentario sin altura y sin base de sustentación, que no fuera la de joder la paciencia, tal vez dolido porque de nada valió la censura porque lo que los medios comprados no difunden, lo hacen las redes sociales que por cierto, tienen mucho más alcance que todos los diarios del país juntos; entonces, el palacio se comió…Bueno, eso mismo que están pensando.


El asunto no es que sea mala o buena la calidad del vídeo, lo interesante de eso es la denuncia que lleva implícito, la corrupción y  la mafia del palacio nacional que ya trascendió las fronteras del país. Esa asociación de malhechores que, no conformándose con operar en el país, ahora, ha unido sus fuerzas a la corrupción internacional, por lo que en su momento (que no está tan lejos) van a tener que ir presos. 

Lula, Fujimori, Pinochet (Chile), Carlos Salinas de Gortari (México) Carlos Andrés Pérez (Venezuela). Fernando Collor de Mello (Brasil), Jorge Serrano Elías (Guatemala),  Abdalá Bucaram (Ecuador),  y Hugo Banzer de Bolivia, por solo mencionar unos pocos de las decenas que hay.
Fujimori acosado por la justicia

Fujimori cuando no pensaba caer preso

Así como pensaron todos esos corruptos ex mandatarios latinos, así mismo pensó Leonel, Fernández, pero no ha tenido su castigo porque su partido está aún en el poder,y no ha dejado que sea llevado a los tribunales.

Como Leonel y los ya mencionados ex presidentes, también está pensando Danilo, pues, en su borrachera de poder, a ninguno de ellos se les ocurrió nunca pensar que sus acciones dolosas con los fondos del pueblo lo podrían llevar a la cárcel. Como decía el cantante de trova Antonio Caván Vale (El Topo): “Antonia, los pueblos no perdonan, un día esa ley se ha de cumplir”. 
Ese es un contrato que tiene fecha de vencimiento.

 Danilo y su equipo piensan que están sobre el bien y el mal y sobre las leyes del país, se burlan del pueblo, nos estrujan sus fortunas robadas, parecen creer que el país es de ellos, y ni les pasa por la cabeza en todo el poder que llegaron a tener esos presidentes mencionados, y el propio Leonel Fernández, quien se creyó todo un Dios, llegando a ser adulado hasta hacerlo creer que era el gurú de la política dominicana. 


Pinochet, cuando no pensaba que caería
preso
Miren dónde hoy está Leonel Fernández, todo hecho un guiñapo, y cosas de la vida, quienes hicieron de él un trapo político fue el propio Danilo, entonces, ¿ qué no haría el pueblo con aquellos  que son
 considerados sus enemigos jurados como lo es ahora Danilo Medina?,
quien, para imponer su repostulación, usó todo el dinero que debió ir a los hospitales públicos, al campo, a la seguridad ciudadana, a la niñez, a planes sociales que mejoraran la vida de los "arrastraos" habitantes de los sectores más desposeídos del país, entre decenas de cosas.
Pinochet, camino a un tribunal
en silla de ruedas


Ha hecho todo lo contrario, no ha podido resolver ni un solo de los problemas nacionales y lo que ha hecho es que, tantos miles de millones de pesos que han pasado por sus manos, han sido dilapidados sumergiendo a la clase media en la pobreza, y llevando a la indigencia a los pobres.

Una parte de todo ese caudal de dinero, ha sido usado para campaña política, otra para enriquecer a los dueños de medios de comunicación, a la compra de periodistas,, a la compra de opositores, incluyendo a un partido político con todo y siglas (El PRD y a su presidente, el corrupto Miguel Vargas).

También, a la creación de cientos de miles de botellas y nominillas, a la compra de vehículos para su campaña reeleccionista, al pago del delincuente internacional que es su asesor político, y otra  gran parte de ese dinero ha ido a parar a cuentas bancarias privadas de los funcionarios del gobierno,  tanto en bancos del país, como  del extranjero..
Carlos Andrés Pérez, viejo y enfermo
prófugo de la justicia

Carlos Andrés Pérez cuando
no pensaba caer preso
Lo peor que le puede pasar a una persona, es acumular riqueza mal habida siendo joven, y luego faltarle  salud y libertad para disfrutarla. A la mayoría de los presidentes que han abusado de su pueblo, les ha llegado la vejez de tribunal en tribunal, hasta que mueren repudiados y olvidados por todos, incluyendo a sus propios amigos.
Leonel Fernandez, y aún
no ha ido a la cárcel

Leonel el poderoso, dueño de RD

Le voy a hacer una pregunta a Danilo y a todos los funcionarios corruptos de este país, y que ojalá les sirva para que enderecen sus pasos, aunque creo que ya es demasiado tarde,
 ¿Qué le puede pasar por la cabeza a una persona podrida en dinero, acosada en su vejez por la justicia, por su conciencia, y odiado por su pueblo? ¿No piensan en eso?
Danilo Medina,  sin pensar en que puede ir a la cárcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario