domingo, 3 de abril de 2016

JOSÉ REYES ES, LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE LA ROMANA DE SER ADECENTADA

Por Henry Osvaldo Tejeda
La Romana tiene que cambiar, y la única vía posible para eso la tiene el Doctor José Reyes. Estoy escuchando a políticos que están hablando mucho de cambiar la cara de la ciudad, pero en el fondo hay más demagogia que otra cosa, además de la falta de experiencia en el manejo de los asuntos municipales.

La cara probada de la honradez, de la honestidad y de la buena administración de los recursos del pueblo la tiene José Reyes, porque ya lo demostró, y lo hizo por capaz y honesto, y por haber sido criado en valores, algo que ha demostrado a lo largo de su intachable carrera política y profesional.

José Reyes es temeroso de la justicia y del dedo acusador del pueblo, y como dice siempre, "yo soy temeroso de Dios de la ley", esa es la formación que no le permite ponerle dedo a un solo centavo del ayuntamiento para su provecho personal en los ocho años consecutivos que estuvo al frente del cabildo, y mucho menos para hacer campaña política cuando tuvo la oportunidad en los años 2002 y 2010; recuerdo que por no hacerlo, fue criticado. 

Recuerdo que la respuesta del Dr Reyes a quien lo criticó por no usar el dinero del cabildo para su campaña, fue esta: "¿Con qué cara saldría yo a la calle luego de hacer eso?, además, el que iría para la cárcel sería yo, no tú". Eso es integridad, dignidad, y honestidad

Hoy La Romana tiene la oportunidad de salir de tanta mafia corrupta que llevó a la bancarrota al cabildo local, por eso vemos el entusiasmo con el que el Dr. Reyes es recibido por la gente humilde de los sectores más empobrecidos de este pueblo, que fueron abandonados a su suerte por quienes lo sustituyeron en el 2010. 


José Reyes, líder indiscutible de La Romana
Este pueblo debe coger conciencia de cómo votar, porque han sido casi seis años de corrupción, desfalcos, tráfico de influencias, ventas ilegales de solares, robo del pago de arbitrios, contratos amañados, préstamos personales para cargarlos a las cuentas del ayuntamiento, cheques robados a los contratistas, en fin, usaron toda clase de triquiñuelas, mañoserías, y maniobras fraudulentas, propias de aventureros enganchados a la política ávidos de riqueza y poder fácil, aplicando la ley del menor esfuerzo. Eso se acabará con José Reyes, pero tú como romanense tienes que poner de tu parte votando por José.

La propuesta está ahí, dignidad, honestidad, honradez y sobre todo, un buen plan de gobierno municipal que ya se está presentando al pueblo barrio por barrio. José piensa hacer un gobierno local basado en los valores antes expuestos, y en el trabajo mancomunado con las juntas de vecinos de todos los sectores de La Romana, claro está, sin olvidarse de "mis viejitos, y mis estudiantes sin recursos", como él les llama.

No tienes que ser del partido de este candidato, eso es lo que menos cuenta ahora, tú puedes votar por José sin perjudicar a tú candidato presidencial ni al senatorial, son tres boletas diferentes, para votar por José solo tienes que marcar su rostro en la boleta municipal y ya estás colaborando para adecentar tú pueblo.

¡Romanense, la propuesta ya la tienes!, acompaña a este gran municipalista en su última batalla política, votando por un ayuntamiento decente! Tu voto debe ser por La Romana, José es solamente el vehículo idóneo para cambiar este desorden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario