martes, 5 de abril de 2016

DE UN 90, A UN 49 POR CIENTO: ¿Y AHORA?

Por Henry Osvaldo Tejeda

En los inicios del gobierno de Danilo Medina, Joao Santana,  el delincuente internacional preso hoy en Brasil por corrupción, y quien fuera el asesor por excelencia de Danilo desde el 2011, se valió de todos los recursos de publicidad del Estado para colocar a Danilo en un 90 por ciento de simpatías en el pueblo, algo inverosímil y difícil de tragar.

La realidad del país y la incredulidad del pueblo, les fueron dando en la cara a los reeleccionistas, hasta tener que conformarse con un 80%, otorgado por encuestas pagadas por ellos mismos. Se dieron cuenta del gran error de colocar a Danilo tan alto, porque luego no iba a poder subir más, pues, ni Jesucristo fue tan popular. Esa vez se conformaron con un 80%, que por cierto, era muy bueno, claro está, si hubiera sido cierto; ellos se creen sus propias mentiras. 

Luego de tantos escándalos de corrupción, el conteo regresivo iba  por 70%. Danilo siguió en picada hacia abajo, y según publicó una encuesta, llegó a un 66%. Algo nunca visto, porque en el lapso de tiempo en el que se hizo esa encuesta, ocurrieron cosas desastrosas en el orden moral y de salud que, en cualquier país que se respete, al presidente lo hubieran hecho renunciar, pero aquí es al revés, aquí el presidente se hace más popular, claro está, popular en el papel que le pagan a los medios para que lo publiquen. 
Luego, sale publicada otra encuesta en la que Danilo saca algo más de un 50 por ciento. Eso incomodó tanto a los palaciegos del gobierno, que satanizaron a la encuestadora, y salieron a los medios a despotricar, y a decir que todo eso eran puras mentiras y que Danilo estaba mejor posicionado. ¡Fue la del Diablo.

Fue entonces cuando decidieron "arreglar" la situación; mandaron a hacer una nueva "encuesta"; en esta últimaDanilo obtuvo un porcentaje más que cómodo frente a su adverdario más cercano (maña fuera). El palacio fue complacido y Danilo fue llevado a un 66%, pero más tarde salio salió otra encuesta que lo colocó con un 63%, número esta que los palaciegos "ajumaos" de poder, no van a permitir que baje de ahí. 

Pero hoy, sale la encuesta de Zogby Analytics, ,una empresa norteamericana que, en una muestra de 2198 encuestados, le da a Danilo un 49.1%, mientras que a Luis Abinader le da un 44.3%. Supongo que los palaciegos no habrán querido ni comer hoy, el pánico ha colmado el palacio.En cualquier rato vemos un decreto aumentando a diez, los días de la semana, para tener mas tiempo de gastar el presupuesto del 2016 en campaña.


Danilo está hoy en problemas, los "desasurdos" que ha cometido y que con tanto afán quiere ocultar, poniéndole cuatro años en el medi, a ver si "todo lo hecho" se diluye en ese tiempo, y que el pueblo y la justicia puedan olvidarlo. Es bueno que el pueblo sepa que Danilo, no lo va a pensar dos veces para usar las fuerzas armadas y todos los organismos del poder  para reprimir a la oposición.

La oposición y el pueblo en general, no debe ahora  dejarse provocar por el gobierno, porque cuando los regímenes  tiránicos basados en la inmoralidad se ven acorralados, inician brutales represiones contra sus adversarios políticos, y contra todo lo que se les ponga en el camino. Están borrachos de poder, y los "desasurdos" además del solo pensar en que pueden perder el poder, los tienen aterrorizados

En los próximos cuarenta días, aquí puede desatarse una gran ola de represión para amedrentar a la oposición. Sabemos lo que es esto, ya lo hemos vivido en los gobiernos de Balaguer, incluso, pueden usar el viejo recurso de apresar a decenas de miles de seguidores de la oposición para mantenerlos en prisión hasta que pase el día de las las votaciones. La ganancia sería doble, apresados no pueden votan, y no pueden hacer que otros voten.

La historia está repleta de lo que ha pasado con los políticos que dañan a su pueblo, no piensan en eso, pero el mundo tiene sus ojos puestos en lo que pasa en este país, y mucho más, luego de que Transparencia Internacional diera a conocer a uno de los hombres más corruptos del mundo, nada menos que el secretario de organización del partido en el poder.

Todo eso se suma al escándalo mundial desatado por la asociación del propio presidente dominicano, con Odebrecht, una empresa constructora brasileña señalada como creadora de una mafia internacional corrupta y lavadora de activos, cuyo presidentes fue sentenciado a 19 años de cárcel.

Ojalá Danilo y su gente se conformen  con los números reales que hoy les dan en la cara, una realidad que no quieren ver por ser un gobierno de basado en la mentira. Ojalá que ahora no le busquen más patas al gato, para  retorcer la realidad pura y simple.

Su borrachera de poder no puede llegar tan lejos, al extremo de no importarles que aquí pueda haber un baño de sangre entre hermanos. Los números indican que aquí, habrá una segunda vuelta, "y .......cuidao".

Comentario al margen:
La reacción del palacio me la sé; van a decir que esa encuestadora nadie la conoce, y que fue pagada por Luis Abinader. El mismo cliché de siempre, cuando las encuestas no les benefician.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho, pues a qui hay una dictadura mediática, pero Dios esta ahí.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que aunque traten de ocultar la realidad se percibe que el cambio se avecina. No importa sus malos recursos con el pueblo nadie puede

    ResponderEliminar