domingo, 24 de abril de 2016

EXABRUPTO DE DANILO CONTRA ABINADER: ¿MIEDO, O DESESPERACIÓN?

Por Henry Osvaldo Tejeda


Lo que se ve en las caravanas de Danilo, no se compadece con los números que se fabrican en el palacio nacional. ¡Juzgue usted mismo!

Danilo llegó hoy al extremo de tratar de ridiculizar al candidato del PRM, cuando dijo que a Luis, “ahora le laman febrero, porque nunca llega a 30”


Craso error, no debió decir eso, pues con ese dislate está llevando un mensaje contradictorio al del equipo fabricante de “encuestas” que tiene en un cuarto del palacio nacional, cuando éstos hablan de su supuesto 63% de popularidad. Esas palabras, tienen su mensaje oculto, pero que el pueblo lo capta.


Una persona que tenga un porcentaje tan alto a solo tres semanas de las elecciones, no tiene razón de estar perdiendo la paciencia tan fácilmente, pero como él sabe que esos números no son resales y que han sido divulgados para desmotivar al pueblo y no vaya a votar, entonces se enfurece y le entra a Luis Abinader Abinader creyendo que este es el culpable de su nerviosismo, olvidandoo que es el pueblo el que se "jartó" de ellos y sus fechorías.

Se los está llevando el diablo del susto, cuando usted ve a un engendro del diablo así haciendo el ridículo para hacer reír a la gente y para él sentirse bien, es porque está asustado.
La reacción de un candidato noble, que se sienta ganado por tantos puntos por encima de su adversario como dice Danilo que tiene, la actitud del candidato "ganador" debería ser de respeto y hasta de conmiseración ante su adversario. Pero estamos hablando de Danilo. 


Pero como las cosas no son como las están pintando desde el gobierno, Danilo se destapa dando muestras de que carece de clase al proferir exabruptos ridiculizantes en contra del candidato opositor (exabruptos que solo a él ridiculizan) y adoptando una actitud propia de una político del montón, es una prueba fehaciente de que el hombre está desesperado y nervioso.


Esas ridiculeces, Danilo, lo único que ponen manifiesto es hacer gala de lo que no tiene, es decir,  ni clase, ni buena educación, ni los votos que dice tener. Una persona que se respete, no hubiera dicho eso. 


Una persona decente que se sienta ganador por mucho, como él dice, regularmente asume una actitud de sosiego, de tranquilidad, dispuesto a saborear su triunfo sin ruido, pero estoy hablando de una persona respetable, pero estoy hablando de una persona que no es creíble, que tiró su palabra a la basura, que dice una cosa hoy y mañana otra, que engaña a sus propios compañeros de partido y peor aún, los desacredita y apabulla para sacar beneficios de sus propias ruindades.


El mejor ejemplo lo es, el haber traído al capo de la droga Quirino Ernesto Paulino, para asquerosear y asesinar políticamente a Leonel Fernández haciy arrebatarle la candidatura presidencial sin problemas. Eso se llama, no tener  ni clase ni escrúpulos.


El avance de Luis Abinader unido al odio que siente el pueblo hacia el PLD, además del poco efecto que ha causado en el pueblo, las encuestas fabricadas en el palacio nacional, ha hecho que Danilo esté perdiendo la compostura, si es que alguna vez la tuvo. 


El presidente no las tiene todas consigo, por tanto, la rabia, el odio, la intolerancia, y sobre todo el miedo que le causa el avance del candidato adversario lo hace salir con ese tipo de chistes de mal gusto, contado para crear hilaridad en la claque pagada que le sigue.


Esa es otra muestra de que Danilo no las tiene todas consigo, y que tiene un gran problema porque él sabe que tiene que ganar, está obligado a ganar pues, lo que él y sus funcionarios tienen que esconder es demasiado grande.


Desde el poder ellos podrían ocultar todo lo que esconden, y hasta dar tiempo a que la gente se le olvide como siempre ocurre, por eso quiere cuatro años más que se encargarían de difuminar en el tiempo todo lo que hoy está ocultando, y que tan mortificado lo tiene.


Por lo expuesto aquí, es que Danilo está dispuesto a usar todo lo que esté a su alcance para quedarse en el poder, incluyendo un fraude electoral del que ya se dice que está montado en la JCE.

En el 2012 le escuché decir, "yo voy a ser presidente como quiera que sea". 
Cuando dijo eso, para el pueblo, solamente eran malos Leonel y el PLD, no Danilo, pues aún no se había graduado Magna Cun Laude en perversidad, ni era tan mentiroso, ni había enseñado las garras.

Lo de un fraude no sería nada nuevo en su vida, porque es harto conocido de lo que fue capaz de hacer este hombre; plagiar una tesis universitaria para poder graduarse. Entonces, una persona con esta clase de escrúpulos, es sumamente peligrosa para el país.


El presidente está en problemas, y dada la gran desesperación y el miedo que le tiene a perder, hay que  colegir que si pierde, no  dude nadie que tendríamos en la historia del país otro presidente suicida, aunque para eso hay que tener valor.


AL CIERRE:
Al momento de cerrar, me topé con una imagen reveladora, que confirma lo que he vertido en este trabajo. Danilo está asustado, y las caras de los que están en su entorno, no dice otra cosa.
En esta imagen, Danilo no parece ser el mismo cómico que hizo reír a una claque de gente pagadas hace apenas unas horas, cuando se envalentonó para  burlarse de Luis Abinader? Se canta y se llora al mismo tiempo. Ya lo dije, ese hombre está en problemas; ese 63%, no está haciendo el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario