jueves, 18 de agosto de 2016

CHÁCHARAS:¿QUIEN NO SABE?

Estas chácharas, fueron publicadas en el 2010. Las traigo ahora, porque para mis nuevos lectores, esto es desconocido. 

Por Henry Osvaldo Tejeda

Cuando personas como yo, que tienen acceso fácil a los medios de comunicación, por lo menos, a los de ésta Provincia y una que otra provincia mas, tenemos la ventaja de hacer "bien conocidas” por no decir famosas, situaciones y cosas de nuestro entorno, de nuestros hogares, vecindario, etc., porque las mencionamos tanto, que el lector ya se ha familiarizado con ellas aún sin conocerlas.

¿Quién carajo no sabe, que tengo esa perra blanca llamada Mancha, que cuando le toco una armónica o una flauta, levanta el hocico y emite unos aullidos, diríamos, hasta melodiosos; aullidos éstos, que ya quisieran imitar Toño Rosario, Omega y medio millón de reguetoneros "canta malo" y "quita gusto" que nos tienen la vida "jodía" con sus disparates.

¿Quién no sabe que tengo una gallina que quedó huérfana de padre y madre cuando pasó la tormenta Olga, y que desde ese momento vive sola en un rejón. Debo decir que y que para ella, yo soy su héroe, porque el día que violó los límites de mi patio con el de la profesora Norma Ventura, mi vecina, el perro de ésta por poco se la come, y la mantuvo "ateterada" en un rincón hasta que llegó la Defensa Civil (en éste caso yo mismo) a rescatarla?.

¿Quién no sabe, que a esa gallina le entra un putería tan grande que pone huevos sin necesidad de que un gallo la arregle?, y mejor aún, que se come los huevos que ella misma pone, por lo que podría decirse que ella es auto suficiente; ¡pobrecita!

¿Quién no sabe que tengo una mata de mamón, debajo de cuya sombra es que escribo todas las sandeces que les publico, y que muchas cigüitas me han hecho "la gracia" (léase, asqueroseado por no decir lo que estoy pensando) la cabeza varias veces?

Por eso es que ya no miro hacia arriba mientras pienso lo que voy a escribir. Hay otras personas a las que menciono tanto, y que son muy conocidas en los medios de comunicación de esta ciudad, he escogido hoy una de esas personas para que sea el protagonista principal de esta historia.

¿Quién no sabe, que por el patio de la Casa Club de los periodistas de La Romana, se pasean unos puercos que se han comido casi todas las plantas ornamentales y nada de aparecer el dueño, pero desde que los periodistas hagan una fiesta y al dueño le falte un puerco, estoy seguro que aparecerá a reclamar.

En el colegio de periodistas se habría declarado a ese cerdo, "de utilidad pública" y,.. ¡¡Ñángala, fuángala!!

Quién no sabe, que hay unos cundangos que quieren arrancarle el cocote a un periodista de ésta ciudad, por la campaña anti plumas que lleva a cabo, ahora le han declarado la guerra y le han cerrado las puertas de su "Rejón".


El periodista dice que él “no le para” a eso, porque nunca ha tenido la intención de cerrar filas en la retaguardia de esa institución voladora, y dice que solo da reversa en su vehículo. Ahora lo declararon, "persona no grata”.

Bueno amigos, espero que se hayan entretenido un poco, les traje esas reflexiones porque no tenía nada que valiera la pena escribir hoy, pero ya ven que algo es algo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario