martes, 9 de agosto de 2016

Los Dueños de la Verdad Revelada

Asdrovel Tejeda


"....._ Castígalo, castígalo, por ladrón que se robó un lechón.... Ahora con voz de juez imparcial, levantadas las pruebas y oídos los testimonios, vistos los testigos, al Tun, tun de la carabela al que mire patra's le doy una pela...."

En estas horas de crisis, muchas personas vinieron a consolar y otras a oírse consolando, muchos con los valores de sus creencias, otros con la creencia de sus valores. En mi larga jornada de trabajo comunitario (comencé en el 1978 con el Club Atlántico y desde ahí, nunca me detuve pasando por docenas de organizaciones) eso me ha llevado a tener muchos y buenos amigos de diferentes condiciones religiosas, pastores, sacerdotes, Monjes hasta un Rabí, etc.

Siempre manifesté como manifiesto, respeto por la condición religiosa y las creencias de los demás, como de sus modus vivendi, sin embargo exijo el mismo respeto y que nadie, oyó bien, NADIE pretenda pensar por mí en asuntos religiosos, ni mucho menos pretender juzgar mis pecados, que muchos y variados son míos.

En esto de los asuntos religiosos y de Dios, sucede que mientras más condiciones académicas, más respeto prodigan, por eso, le temo como el Diablo a la Cruz cuando cualquier persona anda con: Bendiciones, Dios te ama, bendito, Amen, y más amen etc. 

Mientras más dulces sus palabras, más amargos sus historias en la escala de sus pecados que son de ellos y los cubren con emplasto de miel de abejas pretendiendo vivir una vida de santidad e infalibilidad meridiana llegando a creerse parte del rebaño escogido.

Pues bien, en estos aciagos días, no han faltado los Pastores y Sacerdotes amigos quienes han venido a sanar con sus oraciones y rezos, pero también los histriónicos manidos de la verdad absoluta; -eso fue el diablo, cuídate que estas pecando, tienes que entregarte y pedir perdón, etc, etc, etc. ( Todavía ninguno a venido a pedir que ande con un cilicio, ni que me flagele, ni llamado a la Congregación para la Doctrina de la fe, popularmente conocida como la Inquisición).

El colmo es un primo segundo del que hacía años no sabía, y quien llamándome de Orlando me aconsejaba, con una profundidad increíble dentro de sus alegaciones que me dejo tirulato.

Decía: tienes que leer la Biblia uno y otra vez, es el único libro que debe ser leído, todo lo demás es cultura diabólica! abandonar el mundo, ( casi lo abandono) seguir la senda de Cristo y solo ir al templo y serás bendecido. 

Yo me alegré de oírlo, pero después de media hora de oír su perorata y cuando por fin pude contestarle le dije y con él, espero hacerlo a todos los demás. Santos , Santones, Santurrones, Vírgenes usadas y sin usar y toda la gama de asociados a las religiones que profesan la única verdad ( ?? ). 

_ Me alegro, pero no me asombro, siempre vi cualidades de religiosidad en ti; que hayas sido escogido por Dios para ser una de sus preferidos con el teléfono rojo de llamadas directas con él.

¡Qué alegría! Qué envidia le voy a dar a mis amigos cuando les diga, que tengo un primo cuantiperfecto, bendecido y escogido por Dios! Imagínate, habla directamente con EL y le aconseja como hacer las cosas! Te veo clarito aconsejándolo, Sr. Dios hay que intervenir la mente de los Ateos por el hemisferio sur, América, América Land Of Hope and Liberty , perdón, perdón, fue una interferencia. 

Yo por mi parte lo único que conservo relacionado a la religiosidad rampante es una vieja foto de Cristo, por cierto, Mormón, que había en la casa de mis padres en Brooklyn, en el pasillo de entrada, encima de una estrella de David, del que no me he separado desde hace como veinticinco años y me acompañó en un periplo de más de tres estados y más de cinco ubicaciones hogareñas, no por creer en él como Dios, sino, como un personaje histórico destacado donde siempre saluda en la entrada al que me visita.

No quiero más que eso y como sé que al lugar que van es limitado, le dejo mi lugar con MUCHO gusto al que lo desee. Pero tengo la impresión que será un lugar un poco aburrido, me imagino a un señor alto ( ¡ Lo hicimos a nuestra semejanza! ) con lenguas barbas blancas sentado en un trono alto con miles y miles de personas con grandes abanicos echándole fresco. Cantándole una música sacra y diciéndole, de todas direcciones - hay papá tú sí eres grande!!! Eres el papaupa de la matica y más allá.

( No sé por qué viene a mi mente Idi Amin Dada ) será porque nunca he creído en nada que se quiera meter a la fuerza? En fin, hasta ahí todo muy idílico, formal, agradable, hasta que uno (siempre uno para fuñir el grupo, el León sordo del cuento).. Grita....... Dada, un hijo de su mald..... Perdón mi señor, es la prisa, uno de tus hijos santos acaba de tumbar las galletitas de azafrán que teníamos para tus gatas siamesas.

_ COMO - vozarrón, él hombreton parándose ( mide como tres pisos) mirando furioso a su alrededor, levanta el dedo meñique, del que salen rayos y centellas brillantes y, con voz ahora meliflua,      _ caramba, caramba, que voy hacer con mis hijos, yo que vivo trabajando y sacrificándome por ellos, que hago; en eso se oyen muchas voces entonadas 

_ Castígalo, castígalo, por ladrón que se robó un lechón.... Ahora con voz de juez imparcial, levantadas las pruebas y oídos los testimonios, vistos los testigos, al Tun, tun de la carabela al que mire patra's le doy una pela.... Y que Es lo quiere el negro wi, wi, queda, poniendo cara de circunstancias, aplicada la pena de treinta y cinco años dentro de un microondas ( con eso de la modernidad, hasta el infierno ha cambiado.

Entonces haciendo un gesto ostentoso, decide sentarse de nuevo, el Chambelán solicitó, da tres golpes con su bastón, mirando al frente- todos a la clave - a la una, a las dos y a las... Mamboooo!. Qué grande eres Dada, eres el come hierro mayor, eres...... Por los siglos de los siglos y siglos. No me sorprende entonces que un grupo de guerrilleros celestiales se rebelaran para crear otra cosa, caramba, a ese ser, egocentrista, cruel y hedonista no es fácil soportarlo, mucho menos por los siglos y etc. 

No quiero ese asiento y desde hoy en más, trataré, por todos los medios a mí alcance, ir restándole algunos otros, muchos más, no por nada eh, nada personal, pero me parece ese Dios de ustedes muyyyyy Pro- Norte Americano!!! Paso, paso.

Como verá, querido primo, aló, aló, me dejo hablando solo Pero no por eso dejare de externar mi opinión sobre la idea del mío, el que sin duda existe, pero será en la próxima de mis entregas la semana entrante. 

Pero antes de concluir quiero dejarte por tarea explicarte porqué en los pueblos más deprimidos económica y educacionalmente, existen gran cantidad de Iglesias, Bares y sitios de Juego apostando a los sueños del mañana.

En un acondicionamiento mental acepte su situación y de no ganar la lotería, olvide sus penas en alcohol, mientras la iglesia le vende (muy caro los diezmos) la oportunidad en la otra vida ( la mayoría de los sacerdotes, pastores y etc. En ésta, viven muy bien) de lograr la felicidad y la abundancia que en esta no tienen.

(Tomado del diario digital, Ocoa en Red). 
La segunda parte de este meticuloso trabajo de Asdrovel, lo estaremos publicando mañana miércoles 9 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario