domingo, 21 de agosto de 2016

Cristianismo y Guevarismo:


Por Henry Osvaldo Tejeda

A todo el que me diga que me acerque al mensaje de Jesús, yo le digo que  se acerque él al mensaje del Che Guevara, porque con la boca, es poco lo que se está resolviendo por estos lares.

He dicho mil veces que si el Che Guevara se encontrara un medio de promoción que, a través del tiempo (Como la Biblia ha hecho con la figura de Jesús), que dé a conocer lo que ese gran hombre hizo por los pobres, las causas de sus luchas, su valentía y su solidaridad con los desposeídos del planeta, tendríamos a través de unos cuantos cientos de años, la competencia de Jesucristo en su versión armada.


Ambos fueron dos visionarios y revolucionarios, uno predicaba lo que creía y sentía, lo hacía a través de la palabra, y el otro, predicaba a los cuatro vientos lo que sentía, sólo que el Ché lo exigía y reclamaba con un fusil en las manos ya que con "la palabra" no recibía respuestas a sus reclamos de libertad.

Creo en Jesucristo como un hombre de carne y hueso, de condiciones extraordinarias aunque no para llegar al extremo de hacer vino sin uvas, ni revivir muertos, andar sobre el agua sin un motor fuera de borda, y mucho menos creo en el  cuento de que resucitó de entre los muertos, entre cientos de falsedades que, según los que escribieron la Biblia, realizó Jesús,  que por cierto, para cualquier persona que tenga un dedo de frente, son intragables.

Mis creencias en lo que se dice de Jesús es muy limitada, sólo creo hasta el momento en que lo mataron y lo sepultaron, de ahí en adelante, que nadie me venga con la historia de que resucitó, no señor, eso es imposible y que nadie se me agarre de que él pudo hacerlo dizque porque era hijo de otro invento, de alguien del más allá, porque eso es lo que le han metido en la cabeza a la gente desde que sale del vientre de la madre, para luego atemorizarla con el mismo cuento. 

Debe haber algo científico que nos diga qué carajo pasó ahí, qué hicieron con el cuerpo de Jesús, dónde lo escondieron para luego decir que se fue para el cielo. ¡Por favor! 

No tengo porqué creer en un libro escrito por personas "del más acá", dizque por mandato divino de "El más allá". No, hasta ahí no llego, además, nadie ha regresado de la muerte.

Si lo que deseaban era mantener vigente lo que ellos llaman "la obra de Jesús" sus errantes andanzas predicando el evangelio, sus oraciones, sus paseos por el desierto en chancletas (distinto a los chancletudos de RD) llevando su  mensaje de amor y esperanza hacia el prójimo, lo que él llamó "Las Buenas nuevas", y porqué no, también sus veladas bebiendo vino en esos montes de Palestina, etc., debieron ser menos fabulosos al escribir la Biblia.

Debieron buscar otra forma mas creíble y objetiva de decirle al mundo todo lo que se les ocurrió inventar de Jesús, y no venir a decirnos que ese buen hombre luego de tres días de tieso y con gusanos, revivió, se paró y se fue para "El más allá". 

Ni siquiera cuando estaba vivo se podía poner en pié por los golpes que recibió, además del clavo en los pies. Hablen de historia, no mitos.

Desde que Jesús murió el fanatismo religioso, ayudado por sabios de la época, ha eternizado la figura de Jesús, ayudados también por la ignorancia de millones de personas en el mundo, que necesitaron  que le fabricaran un Dios para poder tener un paño de lágrimas, y hasta para dejarle sus problemas a "él", además de tener a quien a quien pedirle lo que sin esfuerzo desean tener.

Así como aparecieron todos esos profetas barbudos, puede aparecer un grupo de fanáticos y hasta empresarios, para hacer todo un entramado a partir de decires de campesinos de La Higuera, el pobladito enclavado en las montañas de Bolivia donde mataron al Ché.

Pues bien, la campaña pr idealización del Chsismo, puede partir de las afirmaciones de esos campesinos, quienes afirmarían que vieron el cuerpo del Che Guevara flotando sobre su tumba, desapareciendo en las nubes. Con el tiempo, Sería una historia idéntica a la de Jesucristo.

Si el plan de idealización eterna del Che Guevara va a salir de RD, se habráa trazado  un buen un buen plan elaborado por los más sabios y mejores eruditos del país, y hasta uno que otro político de los más ladrones, no, perdón, quise decir, de los más inteligentes, que se encagaría de llamar a la encuestadora Gallup en su versión dominicana, en otra versión no sirve) para que haga una encuesta al estilo de las que nos tiene acostumbrados el PLD, cuando quiere decir que las cosas no son como son, y que cuando son, no son así.

Para decir que el diez se escribe con el cero atrás, o que el once no puede llevar dos palitos porque eso sería una redundancia entre números, y se vería muy ridículo, o que al cero le amarren la barriga con un hilo bien apretado hasta que se le haga una cintura y deje de ser un cero, para convertirse en un ocho, tc.......

En unos cuantos años y con la ayuda de bocinas pagadas, tendremos una nueva religión que le haría competencia a la del  "El embajador de Dios en la Tierra", ese que viste de blanco y cuyo ejercito de pájaros ensotanados, andan por el mundo "cogiendo" niños menores de edad "A troche y moche". ¡Noooo, perdón, quise decir, que andan predicando por el mundo. 

Hasta un "Papa Ché" podríamos tener, con asiento en una islita que donaría Fidel Castro, para que se instaure el nuevo Papa Ché y cuyo Estado se llamaría El Guevariano, algo asi como El Vaticano. ¡Carajo!, ¿y qué es esto?.

Luego se hace una recopilación de "la obra" del Che, pero al estilo La Biblia, con versículos, salmos, nombres de profetas actuales que sean fanáticos del guerrillero, citas al estilo Vincho y de otros profetas contemporáneos, para que así, puedan los predicadores del Cheísmo citar los versículos: 
"según San Vincho", "según San Cesar Medina", "según Alvarito, "según Temístocles, Albizu, "Seún Danilo, y demas ..aromáticas de la cueva de Alí Babá, además de la gran retahíla de viejos cagalitrosos del patio.

Se tendrán que escribir historias difíciles de creer (Moisés abriendo con una varita, el Mar Rojo, por solo decir una, de tantas barbaridades que hay en esa Bibllia), decir una como esa de que Leonel y su gavilla son inocentes de la quiebra del país; que no es cierto que se robaron entre él y el Boquita de pichirrí Bautista, 130 millones de dólares de un préstamo que, luego resultó que no era un préstamo, pero que otra vez se dijo que era un préstamo, pero la realidad fue que, el dinero "se perdió", en las cuentas bancarias de  "San Leo", y "San Felix", ambos de Calcuta", unos buenos hijos de algo que termina en uta. 

También crear mentiras como las de la vieja cagalitrosa "Dicelót" Marte del Lodo, de que en la Cámara de los cuentos no existe nada que involucre al Reverendo Felix Piquito, en el desfalcó al Estado desde el puesto donde funcionaba la gran mafia.

Decir que el país ¡e'palante que va!,  habiendo retrocedido 20 años en tan poco tiempo, llevado de la mano de un partido en el que al 90% de sus principales dirigentes, son peores que los famosos capos  italianos de la Cosa Nostra esos les quedan cortos.

Luego de cientos de años, y producto del tabajo que, al estilo la de Biblia se habrá hecho, vendrá la titánica labor de remacharle al mundo diciéndole que El Ché Guevara está vivo, que los campesinos bolivianos vieron cuando era pa'rriba que iba.

Que sus huesos no son los que están enterrados allá en La Higuera, bla bla bla, y que la noticia de que ya él no existe, es un invento de los gringos para evitar que el Ché se volva un Dios, martirizado como Jesús por ellos y por ...más bla bla bla,  viceversa,el peso de la vergüenza....

¡Ah, se me olvidaba! Para crear un Dios hay que hacerlo con condiciones supra terrenales, por tanto, les puedo jurar que aparecerán cientos de miles de "mal comíos" en el mundo  que creerán todo eso. Escucharemos a los pastores Cheístas hablando así: 

"...por que La Cheísta dice que El Ché Guevara fue...bla bla". Los evangélicos dicen, "la biblia dice que jesús esto, que lo otro, bla bla.." La perpetuación de la figura del Ché se hará, al estilo del que se hace con Jesús con la Biblia, ¿por qué no pueden los pastores Cheistas tener su cliché también? Lo que no sé es, cómo se llamaría el libro sagrado de exaltación y doración del Che Guevara. 

Para terminar con esta falta de oficio, y para acabarlas de amolar, tomé este corto chiste que me envió un amigo para expresar algo que he sabido desde hace mucho tiempo, y que otros no quieren entender.

—Papi, ¿quién escribió la Biblia?
—La escribió Dios, hijo mío.
—¿Y quién dice eso?
—La Biblia, hijo mío.

El hombre necesitaba crear un Dios, y lo creó, ahora vive esclavo de él y de sus representantes en la tierra: Papas, pastores evangélicos, Embajadores, Cónsules y Nuncios y curas cundangos, entre otros maricones, perdón, quise decir entre otros "enviados" por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario