domingo, 27 de noviembre de 2016

CHÁCHARAS: LA DANZA DE LA LLUVIA


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Enfurecido por los grandes daños causados por los aguaceros torrenciales que afectaron al país en los últimos días, las autoridades dominicanas, han desatado una cacería de brujas con la creencia de que detrás de tantas lluvias, hay todo un movimiento subversivo de la oposición para hacerle daño al gobierno.

"El Musú", mote este que me ha dado la gana de endilgarle a un "agentao" de barba blanca que hace de jefe de  prensa de un famoso palacio, convocó a una rueda de prensa en la que dijo que, todas esas lluvias ocurridas en el norte del país, no han sido obra de la casualidad". El Musú,  como siempre, uso el viejo cliché de que "Hipólito es el culpable". 


Hipólito es el Sambá, pues todo lo malo que pasa en el país se lo pegan a él; es la manera más pendeja de sacarle los pies a los grandes males que ellos mismos le han creado a la nación.

Un troglodita,  quien hasta hace poco era el "Ministro de Interiores del Manicomio", ¡Ay no, perdón!, quise decir, ministro del interior de la ropa gris quien se ha caracterizado por hacer el ridículo cada vez que abre la boca, dijo:
"tenemos informes de que la oposición envió varias tonelada, y algunos quintales de jóvenes a los Estados Unidos, a tomar clases de baile en las reservaciones indias de: los Sioux, Cheyenne,  Harapahos, Cheroquee, y Apaches, para aprender  la danza de la lluvia".

"La idea de la oposición (según dijo el ex "de Interior"), es abrir academias de "Bailes para aguaceros" en todo el país para enseñar a su gente a bailar la danza de la lluvia, y así, cada vez que Danilo vaya a inaugurar alguna obra, o ir a una visita sorpresa, provocarle un gran chubasco para joderle la actividad". ¡Son malos esos malditos, pero los vamos a trancar a tó"! 

Un doctor cibaeño muy jocoso, hermano del ex “de interior de ropa gris”, dijo: “E’ja ei, ai que hay que trancailo” poi malo y sangrú”

Un compañero dirigente del partido en el poder a quien hasta hace poco la gente lo creía serio se paró, y abriendo la boca más grande de la cuenta para enseñar su caimanezca dentadura, dijo: 

"Yo voy más lejos, ellos tienen una técnica nueva dizque para para mejorar la danza, y ya tenemos informes de que han  contratado a varios conocidos brujos sanjuaneros para que, hasta las débiles "jarinitas" de la navidad (lloviznas de diciembre), las conviertan en ciclones batateros con el fin de joderle la navidad al pueblo, y luego decir que nuestro gobierno tiene al pueblo azarao"

"¡Son unos perversos! ¡Ah, y aunque este no sea el tema, debo decirle al pueblo que aquí no hay corrupción, todo es simple percepción! En el salón se escucharon carvajadas, por lo que el caimanezco señor cerró la boca y se sentó".

En esos momentos una parvada de cotorras circundaba el espacio del salón, y muchos de los presentes creyeron escuchar que ellas, en su "cotorrear", se estaban riendo del tipo. 

(Debo aclarar que, esa parvada de cotorras, no se parecen en nada a las cotorras de un programa que se transmite Hoy Mismo, ni a otro gobierno que hay por la mañana, y mucho menos, al que le da El Sol de la Mañana). 
Las cotorras de las que hablo son silvestres, no cobran en el gobierno, y por no tener la cola pisada, se cagan donde les da la gana.
No se sabe en qué va a parar esto, pues ya en el famoso palacio están acusando también a Funglode de financiar el viaje de esos bailadores hacia Estados Unidos. 

Dijeron que el sector de Leonel, está negociando con el jefe Quique, para que este a su vez, convenza a la tribu del PRM de llevar al jefe Leo como candidato de un posible "Polo Opositor" que se está fraguando para el 2020. 

Esto es muy difícil,porque el jefe Hipólito y Vincho (Jefe de la tribu que armaría el polo opositor) se odian a muerte, y en la primera reunión van a armar un reperpero en el que hipólito le lanzará su arsenal de malas palabras a Vincho, y este le caerá a Mordidas a Hipólito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario