jueves, 3 de noviembre de 2016

En lugar de llevarlos a los corruptos a los tribunales, Danilo los premia

Por Henry Osvaldo Tejeda

El publicista y comentarista Pablo Ross, quien no es santo de mi devoción por decenas de razones, y hoy me puse a escucharlo en una entrevista que le hizo Salvador Holguín en el  programa Hilando Fino. Lo dijo este hombre, quiero compartirlo con mis lectores.

Ross dijo que Antonio (Papi) López,  director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario -FEDA- uno de los proyectos más hermosos de Danilo según él-, fue sacado de esa institución por corrupción. 
Antonio -Papi- López


Dijo que en la dirección de ese tipo, 

"Una conejera" (Para la crianza de conejos), que apenas cuesta tres millones de pesos, terminaba costando 30 y hasta 40 millones de pesos"

"Un saco de abono que cuesta dos mil pesos, Papi López se lo vendía a los productores agropecuarios en dos mil dólares, pero ellos tenían que comprárselo a través de una compañía del propio López, y de un hijo suyo". De lo que se queja Pablo Ross, es de que, en lugar de enviar a ese corrupto a los tribunales, lo que hizo Danilo fue premiarlo colocándolo en Inazúcar con un sueldo de lujo. 


El que tenga ojos que vea, siempre que no sea el presidente, ya que él tiene ojos pero no ve, y tiene orejas, pero no oye. Debería hacerse una visita sorpresa al interior de su cerebro, para que escuche lo que piensa su otro yo, de sus actuaciones.

Dijo Pablo Ross, que "hay un corrillo en el que se comenta que Tommy Galán, fue el senador que hizo el reparto del soborno recibido para aprobar el contrato de compra de los aviones Tucano".

Tommy Galán
Ahora vemos a Tommy Galán diciendo que con el tema de los Tucano, quieren hacerle daño a Danilo, pero este pueblo no es tan pendejo como cree este carajo, porque lo que a leguas se ve, es que él quiere meter a Danilo "en la Colá", para que el tema se caiga sin no lo mencionen a él. Este señor conoce muy de cerca todo cuanto aconteció con ese contrato y sus derivados.
Pimentel Kareh, es director de
 OISOE
 con de Danilo

Ross se refirió a los actos de corrupción, diciendo que en la OISOE, quitaron a Pimentel Kareh por los actos de corrupción, y que no hay un proceso judicial en su contra. 


Dijo que luego de quitar a Pimentel Kareh, pusieron en su puesto al ingeniero Pagan, otro amigo de Danilo que antes lo había traicionado, han tenido que quitarle la construcción de escuelas, para dársela a Obras Públicas, por las constantes denuncias de corrupción. Esta es la del "perro bolo". ¡Sálvese quien pueda!


Según Pablo Ross, otro funcionario que gastó Cesar Prieto, gastó todos los millones de chaflán en la campaña de su esposa para que  fuera diputada, fue Cesar Prieto, y que en lugar de llevarlo a los tribunales, lo que hizo Danilo fue, premiarlo al nombrarlo en la Súperintendencia de Electricidad con un salario de 600 mil pesos. 

Dijo que, se dice que Díaz Rúa tiene un apartamento en Miami por las comisiones recibidas de la Odebretch, que sobre los desmanes de Félix Bautista en OISOE, y de los grandes actos de corrupción de Freddy Pérez en Obras Públicas, Leonel Fernández se ha quedado callado. 

Dijo también que se comenta que, Félix Bautista tiene 29 embargos en su cuenta de cuentas bancarias que él no tiene cómo explicarlas. Se dice también que alrededor de Danilo hay funcionarios que le rinden informes "sanos" (así, entre comillas), pero que luego salen de ahí acometer diabluras.


Pablo Ross dice que se ha llegado a decir que, en los gobiernos de Danilo, ha habido más corrupción que en todos los gobiernos juntos de la República Dominicana. Ross, dijo que en la calle se dice que José Ramón Peralta, es el Félix Bautista de Danilo.
José Ramón Peralta

Dijo que los psicólogos han acuñado la frase que ellos llaman, "La paradoja del descarrilamiento", que quiere decir que "lo que al principio te da éxito, al final es lo mismo que te jode". 

Contestando la pregunta de Salvador Holguín, ¿Dime, si esto sigue como va, que piensas tú que puede pasar?
Ross dijo: "Bueno amigo Holguín, si esto sigue como así, va a terminar muy mal"

De todo lo antes dicho, se desprende que, Danilo estaba muy seguro de que en su gobierno no hay corrupción,  porque todos los casos él mismo lo resolvía por lo bajo, premiando a los ladrones, eso está más que demostrado, aparte de que ya la embajada de Estados le estrujó uno solo, de los tantos casos de corrupción, y no ha valido el esfuerzo del presidente por ocultarlo, porque siempre sale a flote el tufo corrupto de sus funcionarios, y el manto encubridor del propio presidente.


Pablo Ross, un personaje de Danilo, y de más de 30 años de amistad con la esposa del presidente ha dicho que, así como hubo un Quirino para Leonel, también puede haber uno para él. 


La moraleja de esto es que, se está haciendo no solo de la vista gorda con los corruptos de su gobierno, sino que, los está ocultando, además de premiarlos con mejores cargos. 


Luego de ver todo esto, usted ve a Danilo "encojonao" con el embajador de los Estados Unidos, y hasta preguntándole que dónde están los casos de corrupción que dijo el embajador que existen en su gobierno. Claro que no van a aparecer en cantidades industriales, porque el propio presidente se encarga de ocultarlos por lo bajo y no salen a relucir.


¿Le quedarán ganas al presidente de este batatal con luz, para seguir preguntando dónde están los actos de corrupción de su gobierno? "Y eso no'e na", pues, si Pablo Ross quien es un danilista empedernido dijo lo que ha escuchado sobre que, en el gobierno de Danilo ha habido más corrupción que en todos los gobiernos dominicanos juntos, la cosa es para asustarse. Esto pinta feo.


¡Señores, chupen ustedes, y déjenme el cabo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario