martes, 8 de noviembre de 2016

CHÁCHARAS: LOS DIEZ MANDAMIENTOS MODERNOS

Por Henry Osvaldo Tejeda

Muchos dirán, que yo le ando buscando siempre la quinta pata al gato, y tienen razón, yo ni yo mismo sé porqué lo hago; es algo que llevo en mi. 

Lo que sí sé, es que todo cuanto escribo tiene un por qué. Siempre tengo una denuncia, una protesta, una sátira, un boche a los pelafustanes que nos joden la vida, en fin, tengo un poco para todo el que se lo merece, y lo digo.

Antes de entrar en materia, debo recordarles que este tipo de trabajo, son solo chácharas, en las que hablo de cualquier vaina tenga o no importancia, y puedo brincar  de un tema a otro cuando me dé mi maldita gana, sin pedirle permiso a nadie, pero como necesito que algún sin oficio lea estas  pendejadas, tengo que pedirles permiso. Ya lo saben, ¡Excúsenme, si quieren!  

No soy religioso, más bien soy ateo (Gracias a la biblia), no creo en el más allá, porque con el más acá tengo suficiente para vivir "encojonao". A veces pienso que si Moisés reviviera y recibiera una orden de su Dios para que se fuera, no a un monte de palestina, sino, al Gran Cañón de los Estados Unidos, con el mandato expreso de recibir nueva tabla de mandamientos, el mundo podría tomar otro rumbo, aunque peor, pero viviríamos sin tantos tabúes.

De darse esto, hay que asumir que el Dios de Moisés, se habría dado cuenta de que ya la vida en estos tiempos no es ni parecida a la que vivió Jesús en esos montes y ciudades de Galilea. 

En realidad, no sería una tabla de mandamientos, sino, un decreto divino tomando en cuenta que vivimos en tiempos modernos, y hay que usar los términos que hoy se usan para este tipo de cosas. No dudo que Moisés, dotado por su Dios de una inteligencia divina, reviva en estos tiempos sabiendo hasta manejar una computadora, un avión, una patana, o una motoneta. 

Veríamos a un Moisés nuevecito, sin tantos trapos andrajosos; lo veríamos trajeadito, con un bastón de verdad, y no con ese torcido palo de guayaba con el que andaba. Zapatos de Charol, en lugar de esas chancletas viejas. En fin, un Moisés al último grito de la moda. 

El único problema de Moisés sería, que no podrá partir el mar Caribe en dos para que se ahoguen los que lo persigan,  porque eso podría traerle una demanda del gobierno de Panamá, por hacerle competencia al Canal de Panamá, sin tener un permiso internacional para partir el mar en dos. Solo lo salvaría si cuando lo estén juzgando, aparece el juez aquel del No ha Lugar; claro, va a tener que sobornarlo.

La ciencia moderna, ha derrumbado varios mitos y viejas creencias  religiosas, por lo que ahora el mundo se ha llenado de personas como yo, que no creen ni en la "una y una"; el mundo está lleno de ateos, por tanto, previendo que en un momento dado puedan desaparecer por completo las iglesias de creencias cristianas, el Dios de Moisés decida poner los mandamientos al día, como se hace con cualquier constitución de un país cualquiera.

Como un Dios moderno, estas serían sus enmiendas a la vieja tabla de los diez mandamientos.

MANDAMIENTOS ORIGINALES CON SU ENMIENDA
(Antes)
1-  "Amarás a Dios sobre todas las cosas"
(Ahora) Amarás el dinero sobre todas las cosas, y si te sobra tiempo, ama a Dios, pero no bajo extorsión, como hacen ciertas iglesias"

 (Antes)
2-  "No tomarás el nombre de Dios en vano"
(Ahora)
¡Toma lo que a ti te dé la gana, incluyendo el dinero del pueblo! Los pastores religiosos viven de los feligreses y no es pecado!

(Antes)
3-   "Santificarás las fiestas"
(Ahora)
¡Santificarás las fiestas, pero derramando un trago de romo en el piso para los muertos"! 

(Antes)
4-   "Honrarás a tu padre y a tu madre"
(Ahora)
¡Honra a tus padres, pero si no te dan dinero para comprar la droga, sácaselo a palos! Eso es lo que está de moda.

(Antes)
5-    "No matarás"
(Ahora)
Todo el que hable mal del gobierno, mátalo echándole a los de Impuestos Internos atrás. Si no puedes matarlo así, contrata un sicario y siquitríllalos"

(Antes)
6-   "No cometerás actos impuros"
(Ahora)
¡Ingresa al club de los cundangos y lesbianas; si no te gusta que se te moje la canoa, enamora a la mujer a tu amigo o de tú hermano! Y si eres juez, ¡dicta muchos No ha Lugar!

(Antes)
7-   "No robarás"
(Ahora)
¡Roba, porque eso es lo que hacen quienes te gobiernan! Si no robas, te roban a ti. ¿De qué vivirás, entonces?

(Antes)
8-   "No darás falso testimonio ni mentirás"
(Ahora)
¡Miente siempre, y si tienes que comer carne de tiburón podrido, hazlo cuantas veces lo necesites, aunque luego te indigestes!

(Antes)
9-   "No consentirás pensamientos ni deseos impuros"
(Ahora)
¡Agárrale las nalgas a todas las mujeres que te pasen por el lado, debes imitar a Donald Trump! Hasta podrías llegar a presidente.

(Antes)
10-  "No codiciarás los bienes ajenos"
(Ahora)
¡No seas pendejo, confabúlate con generales de la guardia y de la policía, contrata un par de abogados, y róbale las tierras a todo el que tenga el ombligo pa'lante! Si eres regidor, ¡vende los solares del municipio, pero ten cuidado porque cuando termines tu mandato, e'pa la chirola que vas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario