domingo, 13 de noviembre de 2016

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO

Por Henry Osvaldo Tejeda

LA NOTICIA:
"Autoridades anuncian programa “A una Voz contra la Violencia hacia la Mujer”


EL ESTACAZO:
¡Me cag..... en Ceuta! No dejan de hacer bultos y más bultos. Debe haber un día especial con el nombre de "Día de los Fiscales Sordos", como "homenaje" a la sordera de los fiscales que no protegen a la mujeres antes de ser abusadas.

Hay fiscales tan hijo'e puta, que le mandan una citación al marido abusador, con la misma esposa abusada por él. 
¿Qué Creen ustedes que hace el abusador cuando la mujer le lleva la citación? Golpearla con más gusto hasta matarla por denunciarlo, pero nada ocurre con los fiscales que hacen eso. 

LA NOTICIA:
Auditoria Cámara de Cuentas revela anomalías en la OISOE, en el otorgamiento y ejecución de trabajos en la región sur". Se le envió copia de la auditoría, a la comisión de ética del gobierno, y a la Contraloría de la República".

EL ESTACAZO:
No sé para qué le mandan copia de la auditoría a Lidio Cadet, si ese señor no va a ver  nunca la corrupción, si ya se destapó diciendo que la corrupción no existe en este país, y que es solo  percepción de la gente. ¡Farsante y cómplice! ¡Igualito a sus mañosos compañeritos!

Pimentel Kareh manejó, todos los millones de Chaflán, más 15 pesos. ¿A cuánto asciende hoy la fortuna personal de este camaján? ¡Ni idea, pero se dice que, está nadando en dinero robado al pueblo!

LA NOTICIA:
"Danilo decreta emergencia en compras y contrataciones, para auxiliar damnificados por lluvias"


EL ESTACAZO: 
Aunque el decreto habla de las normas a seguir  para las contrataciones, el pueblo sabe que eso no se cumple, incluso, hay funcionarios del palacio que aprovechan para sacar "lo suyo".
Decretar una emergencia en las contrataciones para hacer una buena obra, no es otra cosa que una patente de corso, para que los funcionarios se lleven su tajada.


Una calle de Puerto Plata, convertida en un río
Un ejemplo aún latente de estas "emergencias", son los millones que se perdieron entre los encargados de las contrataciones y las ejecuciones de los trabajos en el Sur, ocurridos en la gestión de Pimentel Kareh, en la OISOE, pero según su accionar, eso no es raro tratándose de él.

No critico ese decreto de emergencia, realmente se necesita, pero lo que no me gusta  es el chorro de dinero que pone en manos turbias y sin escrúpulos para usarlo sin que haya ni la menor vigilancia de sus acciones. 

Cuando salen a relucir los robos, el, o los responsables, acuden al  cliché tan manido como salvador usado siempre por los ladrones de cuello blanco, para robarse los cuartos del pueblo; "Había un emergencia". ¡Qué amenos!

No son solo ayudas a damnificados que traen consigo esas esas "emergencias",  también vienen pegadas como mellizas siamesas con el robo al estado, y como tampoco hay deseos de perseguir los robos, todo queda ¡Colorín Colorao, cuento acabao".

No hay comentarios:

Publicar un comentario