jueves, 10 de noviembre de 2016

FARIDE RAFUL: UNA DIPUTADA DEL PUEBLO QUE DARÁ MUCHA AGUA A BEBER EN EL CONGRESO

   La diputada Faride Raful, mientras motivaba su rechazo al préstamo
de 600 millones de dólares para las plantas de Punta Catalina
Por Henry Osvaldo Tejeda
A raíz de la aprobación de 600 millones de dólares para la construcción de las plantas de Punta Catalina, se originó un gran escarceo político en la cámara de diputados.
Lo que aquí les traigo, en casi toda su extensión, fue sacado de un vídeo (de muy mala calidad, por cierto), tomado mientras deponía la diputada Faride Raful, una mujer que hará historia en este país.

Así habló Faride:
"...Y si usted viene aquí a levantar la mano, a reírse y a cobrar, eso no es lo que quiere el pueblo. Yo quería venir a la cámara de diputados, para saber de primera mano cómo es que se aprueban
aquí los proyectos".
"Aquí se rindió un informe de la comisión de hacienda, favorable a la aprobación de 600 millones de dólares para Punta Catalina que nunca fue debatido, ni fue estudiado, y tampoco discutido en la comisión de hacienda"
"El informe favorable se llevó hecho, y los diputados de la liberación dominicana lo firmaron sin poner ningún tipo de objeción, y eso es una falta de respeto a los que formamos parte crítica de lo que debe ser el congreso nacional"
"Yo doy la cara todos los días en los medios de comunicación, tratando de garantizarle a mi hijo un país mejor para que no tenga que salir de él, y lo que veo aquí es una caricatura".
Parece que esto les picó a los farsantes del comesolismo histórico, quienes empezaron a reirse y a burlarse con el propósito de interrumpir el discurso de la diputada, por lo que Faride les los espetó diciéndoles:

"Yo exijo el respeto de mis demás compañeros, a los que respeto cuando están hablando en la tribuna, más allá de que esto parezca un gallinero"
En esos momentos la presidenta de la cámara de diputados, llamó a la moderación a una tal Yudelka, quien al parecer (no se oyó en el audio) estaba interrumpiendo adrede a Faride.
Es triste ver cómo se manejan esos políticos, muchos de ellos, enganchados a la política, y llegados a puestos electivos por puro amiguismo, familiaridad, o por ayudar a alguien a comerse un tiburón podrido. Las cámaras legislativas de este país, son antro de perversión política, donde operan mafias organizadas mezcladas con gente seria.

Ya Faride les había dicho que ellos no pueden ir al congreso a hacerlas de sello gomígrafo, aprobando todo lo que le envía un poder ejecutivo "que solo ha servido para dañar a la nación"
Faride siguió su encendido discurso diciendo que al vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, en esa misma cámara le preguntaron a cuánto asciende el costo de esas plantas, a lo que este respondió que él no sabía. Fue cuando Faride dijo que esas plantas, son un barril sin fondo, por lo que no procedía la aprobación de los 600 millones de dólares.
Pero ahí no paró su todo, así, continuó la diputada:
"Yo no voy a ser cómplice de esto, porque no ya tendría cara para ver a mi hijo, ni a mis sobrinos, ni a los votantes de mi circunscripción ,que esperan respuestas del ministerio, que esperan respuestas de este gobierno, que esperan respuestas del sector energético que (por cierto), debió ser auditado hace ya muchísimo tiempo".
Faride dio las gracias, y se sentó.

¡Valiente, punzante, directa, incisiva, y responsable esta joven mujer que tenemos en el congreso nacional! Lástima que sea en ese atolladero perverso, plagado de alimañas venenosas y sin cabeza propia para pensar, cuya única meta es llenarse los bolsillos con el dinero del pueblo, donde esta valiente mujer tenga que dar rienda suelta a su verbo esperanzador. Faride no está arando en el mar, está haciendo camino al andar, y los frutos ya los veremos.
En esta joven y valiente mujer, quien labora también en el programa "Voces Propias" de la Z101, veo el coraje y el potencial necesario para ser una verdadera
 líder nacional. ¡Ojo, PRM! 
Faride Raful en Voces Propias, de la Z101

No todo se ha perdido, en Faride Raful tenemos una de las mejores exponentes de defensa del pueblo, expresión inequívoca del relevo generacional de esta nación que podría sacar a este país del atolladero moral y social en el que lo ha sumido una banda de delincuentes  políticos sin escrúpulos, claro está, siempre que sus compañeros de partido, tengan los suficientes cojones para secundarla.



1 comentario:

  1. Primera vez un ( una )politico Dominicano/a. Tiene los COJÒNES ,BIEN PUERTO.

    ResponderEliminar