viernes, 26 de mayo de 2017

EL ESTE MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD

(Una colaboración de Tati Luz, activista y coordinadora del Movimiento Verde)

El este marcha
Aquí donde nace el Sol, todas las  provincias del Este marcharemos este domingo 11 de junio, y daremos un paso fundamental para acercar al pueblo dominicano a su más profunda aspiración: el fin de la impunidad.

#El Este Marcha, es la expresión de una comunidad olvidada  por las autoridades; dejada a merced de las mafias del CEA y los caciques corruptos de la zona, como Amable Aristy Castro.

La caminata de #El  Este Marcha, se iniciará a las 10:00 a.m. en La Bodega del ingenio Porvenir, y terminará en el parque de la catedral San Pedro Apóstol.


POR QUÉ EL ESTE MARCHA, Y PORQUÉ LA JUVENTUD DEBE UNIRSE A LA LUCHA?

#El Este Marcha, porque en Higuey, tierra del turismo y el crecimiento económico, la gente no tiene alcantarillado, acceso a agua, oportunidades de empleo para los jóvenes ni seguridad ciudadana, y donde existe una de las peores mafias judiciales del país.

#El Este Marcha, porque la juventud no tiene oportunidades de progresar, y porque queremos para cambiar el viento frío de la impunidad por un viento cálido de cambio, levantando nuestras voces contra la delincuencia de estado y la impunidad.

#El Este Marcha, porque todavía los campesinos no son los dueños de la tierra; y para terminar con la mafia de venta de los terrenos del CEA; para que nuestra patria deje de ser un conjunto de fincas privadas, y porque ya es tiempo de terminar con los caciques corruptos de cada provincia.

#El Este Marcha, porque ha decidido terminar con el silencio ante tantos robos sin castigos; marcharemos para demostrarle a la delincuencia política que, EL Seíbo, aunque moribundo, sigue vivo y dispuesto a luchar por la supervivencia y contra el zafacón del olvido al que ha sido lanzado desde hace décadas.

#El Este Marcha, porque quiere que la paz perdida, retorne a sus hogares, el este marcha, para ponerle fin a la corrupción y a la impunidad, y para recobrar la  tranquilidad perdida.

#El Este Marcha, por Luis Manuel Medina y Leo Martínez, asesinados en nombre de la impunidad en San Pedro de Macorís. El este marcha porque, porque la alcaldesa de Guaymate, Bethania Zorrilla, está beneficiando desde el 2012 a sus familiares y amigos con los fondos del ayuntamiento del pueblo.

#El Este Marcha, porque el ex director del Cea Enrique Martínez, tiene en su poder desde grandes fincas, hasta maquinarias y ganado del CEA.

#El Este Marcha, porque El Seibo es la quinta provincia más pobre del país, y porque  allí se denunció a un grupo mafioso del DICAN aliado al narcotráfico, y esos agentes aún siguen libres.

#El Este Marcha, porque los miles de millones de pesos que debieron ir a crear programas sociales y fuentes de trabajo, fueron a parar a las cuentas bancarias de los funcionarios corruptos del gobierno. 

#El Este Marcha, porque La Altagracia, es una de las provincias más ricas del país pero más del 50% de la población vive en la pobreza.

#El Este Marcha, porque la cárcel construida por Félix Bautista, costó tres veces más que otras similares, y aún no investigan las denuncias de su sobrevaluación.


#El Este Marcha, porque en Hato Mayor 22 de cada 100 personas no tienen ni techo, ni alimentos, ni acceso a educación o a salud.

¡Atención jóvenes estudiantes, y trabajadores forzados de este país!
Si quieres tener un futuro decente para ti y para tu familia, únete a tus hermanos del Movimiento Verde, el único medio que tienes al alcance para dejar de ser olvidado y excluido por los gobiernos, corruptos, y saber que ya es hora de quitarte el oscuro futuro que se avisora en tu vida. Lucha con nosotros contra el robo de los fondos públicos y contra la impunidad. No somos violentos, pero somos firmes en nuestros propóstios y sabemos lo que buscamos. Una nación mas decente y libre de mafias políticas! ¡Únete ya, el Este Marcha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario