lunes, 1 de mayo de 2017

Divagando y soñando de nuevo; nada me cuesta

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

En el proyecto de nación que la oposición ha de presentar al país en el 2020, creo que debe contemplar la construcción de por lo menos, diez o quince nuevas cárceles de máxima seguridad, custodiadas por un personal especialmente entrenado al que se le inculcaría bien que, los bandidos que van a ser custodiados por ellos, son los corruptos que han hecho de este lugar del mundo un estercolero lleno de mugre, corrupto, peligroso e inhabitable país.

Los costos de esas construcciones, así como el mantenimiento de las mismas, deberán ser sacados de las fortunas que se robaron los futuros inquilinos de esas cárceles. Creo que, con un discurso creíble y de un contenido atractivo como ese de encarcelar a los corruptos, el pueblo espera ver las calles nubladas por millones de "robados" contentos. El pueblo tiene ya la ventaja de que ha podido despertar gracias al Movimiento Verde, y está dispuesto a echar el pleito donde sea y como sea, y apoyado por miles de peledeistas de las bases que están oliendo donde otros comen, y que se han dado cuenta del  despeñadero al que sus compañeros de "las alturas" han llevado a este país. Una verdadera coalisión de partidos es vital para sacar a esta gavilla en el 2020.


Odebrecht y el propio gobierno con sus actos corruptos, sumado a todos los actos delincuenciales de los gobiernos de Leonel Fernández, han creado este ambiente de unificación que se respira hoy en el pueblo, y solo haría falta que los principales miembros de la oposición dejen de creer que pueden ganarle al PLD solos, y que la masa silente decida ir a las urnas con un voto de castigo y conciente..

En las pasadas elecciones, por un lado estaba Guillermo Moreno, quien tomó muy a pecho su auto misianismo, creyéndose que podía llegar al poder con un grupito de cuatro gatos, y hasta se creyó que él a la sazón, dentro de la oposición, él era el chivo que meaba. ¿Resultado? Mordió el polvo!

https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/05/divagando-y-sonando-de-nuevo-nada-me.html
Los reformistas que quedan en el PRSC, deben pensar en que el país necesita de lo mejor de ellos, aunque el pueblo sabe que en ese partido, es muy alto el número de dirigentes de todos los niveles, que le llevan millones de pelos a los gatos. 

Por otro lado gravita el Movimiento Verde, del que no me cabe la menor duda de que se puede convertirse en verdadera, legítima, y  más sana opción de poder del pueblo. El movimiento Verde, me parece que puede hacer de benjamín entre los partidos de oposición para una unificación total. 

Ya sabemos que la "Dirigencia Verde" ha dicho que  no tiene por el momento ninguna aspiración política, pero ese ascenso súbito de aceptación que le ha proporcionado esas marchas contra la corrupción y la impunidad, sin quererlo, se están haciendo de una popularidad tal que, no solo están llenando un espacio que ha estado vacío por décadas, sino que, también están arrastrando a la dirigencia de los partidos de oposición a sus propias marchas, por tanto, podría llegar el momento en que, actuando con pie de plomo y con sentido aglutinador, el país podría verse de frente a lo que hace tanto tiempo ha soñado, una verdadera coalisión de la  oposición en todas sus versiones.
Llegado el momento de  una posible avenencia, aconsejo a "Los Verdes" a no cometer el mismo error de Guillermo Moreno cuando rechazó unirse al resto de la oposición porque, a su decir, muchos de los dirigentes de esos partidos se manejaron mal cuando estuvieron en el gobierno.

Los simpatizantes y dirigentes de esos partidos no son de Arabia, ni de Suecia, ni de ningún otro país, sino, dominicanos, y como tales tienen derecho a una segunda oportunidad, y el que se atreva a volver por sus fueros, solo habría que dar un ejemplo con él. 

Uno de los pretextos que puso Guillermo Moreno para no negociar con La Convergencia fue que, todos los diputados del PRM y del PRSC deberían renunciar a coger el dinero del barrilito, no es que sea una mala posición porque me luce decente, pero él sabía que eso no duraría un minuto más luego de llegar al poder la oposición y lo tomó como pretexto para no negociar, porque sabía que el resto de la oposición, no le iban a regalar una candidatura siendo el partido que menos votos aportaría a la causa, entonces, ¿se la darían solo por su linda cara). ¡Nunca! 

Pero debo ser justo y decir que, el pueblo sigue creyendo en que el Dr Guillermo Moreno es un hombre serio, y capaz de llenar las expectativas como líder nacional en el 2020, pero no debe alocarse oyendo la voz de su mesiánico alter ego.

He hecho hincapié en Guillermo Moreno, porque fue el que desilusionó al pueblo en la campaña electoral del 2016, por su negativa a concertar una alianza estratégica con el resto de la oposición, ya que ante puso una serie de conceptos, que él sabía que no eran posibles en esos momentos y que mas bien, podrían esperar solo meses para ejecutarlos, verbigracia, la eliminación del barrilito y el cofrecito, ya que se estaba al término de una gestión gubernamental,

Pero él insistía en que, para él poder sentarse a negociar, los diputados de la oposición deberían abandonar el barrilito, una pendeja  posición de intransigencia que él usó solo con el fin de no sentarse a negociar. Y le fue mal, porque llegó porque le cogió con que era él quien debería ser el candidato de la oposición conjunta, como si para recibir ese regalo, él le hubiera presentado a los demás partidos por lo menos, un millón de afiliados ya inscritos a su partido que votarían por Alianza País. 

Esa actitud mesiánica de sobre valoración de su figura, llevó al descalabro total sus aspiraciones, y no va a tener que empezar de cero a recoger firmas por un diputado y un regidor que sacó en todo el país. Por cierto, ese diputado electo, ha sido lo mejor que le ha pasado no solo a Alianza País, sino, al país, porque Fidelio Despradel, es un revolucionario de toda la vida, salido del glorioso movimiento 14 de Junio, el partido de Manolo Tavarez justo y de las hermanas Mirabal. Espero que ese gran fracaso personal le haya servido de lección, y le haya abierto la razón para que piense más en el interés colectivo y no en su ego propio.

"El barrilito", es algo inmoral, eso lo sabemos, pero no era una excusa de tanto peso como para ausentarse de la mesa del diálogo. Sus pocos seguidores tomaron su mismo discurso, y en las redes sociales uno podía ver cómo esos pocos idiotas idolatraban la figura del Dr Moreno, y no solo eso, también la emprendieron de manera desconsiderada contra la dirección del PRM y del PRSC, a quienes llamaban corruptos, ladrones y vendidos, entre otros epítetos lacerantes. 


En fin, ellos asumieron que los verdaderos enemigos del país eran los dirigentes de la oposición, mientras el gobierno se reía con las muelas de atrás. Ese fue el fruto de la campaña mesiánica de Guillermo Moreno entre sus seguidores. ¡Imagínense a esos locos fanáticos al estilo PLD en el poder!

Espero que el Dr. Moreno asimile bien el resultado negativo del clímax llegado luego de la "mental" que se hizo, y piense que ese no es el camino a seguir porque el país necesita tanto de él, como de todos los que quieren un nación libre de ratas inmorales y ladrones que es hoy día, nuestra peor pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario