jueves, 4 de mayo de 2017

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez
LA NOTICIA Y EL ESTACAZO Por Henry Osvaldo Tejeda Báez "Se me ocurre una pregunta al presidente.  ¿A cuál de las dos declaraciones de Joao se refiere usted, señor presidente, acaso será a la vez aquella cuando dijo "dije", o a la de ahora cuando dijo Diego? " https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/05/por-henry-osvaldo-tejeda-baez-la.html
LA NOTICIA:
El presidente Medina dijo (Sin celebrarlo): "Joao habló lo que tenía que hablar".......


EL ESTACAZO:
Se me ocurre una pregunta al presidente. ¿A cuál de las dos declaraciones de Joao se refiere usted, señor presidente, acaso será a la vez aquella cuando dijo "dije", o a la de ahora cuando dijo "Diego"?  Lo que dijo, y que ahora dice lo contrario, no debe ser motivo de alegría para "los afectados", porque esa es sólo intento de Joao de hacerle ver a sus clientes, que él hizo lo que pudo, pues la última palabra es la de los jueces brasileños que, en nada se parecen a los venales de aquí.

Qué ameno nuestro presidente, ni una sonrisa le salió por esa ocurrencia por Joao, pero no lo culpo, porque él sabe que esto es solo un paño con pasta y que no le será fácil salir de este lodazal, en el que día por día chapalean desesperados, pero no deben tener tanto miedo porque, aún reconociendo que fueron financiados por Odebrecht, nada les pasará, ellos son los chivos que más mean,¿Entonces?

Lo que sorprende, es la agilidad del presidente, quien de repente abre la boca ante los medios de comunicación, mostrando el clóset oral que por tanto meses ha mantenido cerrado, quizás pensó que esta vez se trata de algo sobre lo que había que decir algo, y lo dijo. ¡Ma'bueno que'e así! 


Cuando Joao Santana  fue hecho preso y llevado amarrado a Brasil, dijo que Odebrecht entregó dinero para financiar campañas electorales en varios países incluyendo a la República Dominicana, pero luego de recibir mensajes que le enviaron desde RD con su propio hijo que, por cierto,  está "pegao" con Danilo pues sigue recibiendo millones de pesos del gobierno como pago a las empresas de Joao, por lo que ahora, este último cambió el "chucho" y dice que no hubo financiamiento a la campaña de Danilo por parte de Odebrecht.

Con esta mentira, Joao acaba de "honrar" el compromiso al que llegó luego de recibir el mensaje de "Callarse la boca y retorcer lo que ya había dicho". Joao ha sido fiel por el buen trato" que le está dispensando el gobierno dominicano, y  a quien cree que renegando de lo que ya dijo antes, lo va a sacar del ojo del huracán de corrupción que abarcó a varios países de América Latina, y otras partes del mundo. Pero como dicen en algunos campos del Cibao, "Eso no se vas a poder". En este país y en el mundo, ya se sabe todo.

Se me ocurre otra pregunta: ¿A quién le creerán más los jueces de Brasil; a Joao, el criminal confeso que reniega de lo que dice cuando los vientos cambian, o a los propios funcionarios de Odebrecht que enviaron el dinero para las campañas electorales, quienes afirmaron que enviaron dinero a República Dominicana para financiar las campañas electorales de Danilo Medina?

Al margen, na tercera pregunta:
Los peledeistas del sector de Leonel Fernández, no le dieron credibilidad a las afirmaciones de Quirino Ernesto Paulino dizque por ser un delincuente, ¿le darán ahora credibilidad a lo que dijo Joao, otro delincuente internacional como Quirino?

Aquí dejo la frase que me salió me inventar, con la que trato de entender las rarezas de este país, donde al parecer, todo está patas arriba."Desde siempre, he sabido de personas que, en un momento dado,  han estado dispuestas a morir por defender su dignidad y su honestidad, pero jamás pensé que iba a ver a alguien dispuesto a morir por defender no solo su indignidad y deshonestidad, sino, también la de sus cómplices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario