martes, 23 de mayo de 2017

Un vistazo a dos programas de la Z101 y un reto a su propietario

Por Henry Osvaldo Tejeda 



La Z101, es la emisora que más se escucha en este país, se ha ganado el puesto puesto gracias a la visión empresarial de su dueño, sin perder la esencia del sentido comercial ha puesto la emisora al servicio del pueblo cuando ha sido necesario, pero como un negocio al fin, ha sido aprovechada por los gobiernos peledeistas para desinformar al pueblo a través de la cooptación de periodistas y otros que se han enganchado a comunicadores, pues una gran parte de ellos le vendió al gobierno el mobiliario de su cabeza con todo y lengua, estos son los llamados bocinas. La Z101 es una cuna de bocinas, incluyendo a su propio director.
https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/05/un-vistazo-dos-programas-de-la-z101-y.html
Alvaro Arvelo
Por el programa mañanero El Gobierno de la Mañana, han pasado periodistas y comunicadores que en verdad "se las jugaban", denunciando los abusos y las malas prácticas de los funcionarios del gobierno de turno. Eso duró varias décadas, pero desde la llegada del PLD al poder a esta parte ese programa se ha vuelto un comité de base del partido en el poder, encabezado por el periodista Álvaro Arvelo.

Al pueblo nunca le tomó por sorpresa nada de lo que él haga  por ser un tipo que desde siempre, ha estado en la búsqueda de dinero fácil para lo que cual usa su viperina y plebe lengua para vender sus comentarios, específicamente, a los funcionarios corruptos quienes ponen la defensa de sus actos delincuenciales en manos (perdón, quise decir, en la lengua de este señor) que se ha caracterizado siempre por pedir dinero en el aire desde la emisora sin el menor rubor, vergüenza y ética profesional, además de justificar la corrupción, de la que tiene décadas beneficiándose. 

Los funcionarios corruptos creen que, pagándole a este charlatán para que los santifique, van a salir avantes de la persecución judicial toda la vida, pero obvian que, si hasta ahora no han sido atrapados, se debe a que la justica está en manos de ellos mismos, y que desde que haya un justicia honorable, y no como los podridos jueces y fiscales políticos y corruptos que hoy tenemos, van a ir directos en "Bola de humo" para la cárcel.

El funcionario que no le da lo que Alvaro le pide, los ridiculiza en el aire de la manera más burda e indecente. Hasta les canta "Buche y pluma nomás eso eres tú....", para lo que cuenta con un reata de onagros que lo acompañan haciéndole en el, porque también a ellos les salpica la corrupción; es un coro de bocinas corruptas. De esto excluyo a Daniel García Archibald que, aunque es de la oposición política, es un hombre que se respeta.
Por ahí pasaron comunicadores que en su tiempo, fueron muy buenos defensores del pueblo, como lo fue el Dr. Marino Mendoza, claro está, eso fue antes de que fuera comprado por el gobierno a través de Miguel Vargas, y que hoy ha llegado a su máximo descrédito por ser un juez venal en el Tribunal Superior Electoral, donde solo sigue líneas que les traza el gobierno través de Vargas Maldonado.  

Estuvo Juan TH, un feroz defensor de los pobres, que era el que le llevaba la contraria a los distorsionados comentarios anti pueblo de Álvaro Arvelo, al punto de que a veces, estuvieron cerca de irse a los puños, porque el bocina Álvaro Arvelo, quien tiene aún un negocio paralelo al de la Z101 con la venta de comentarios, no tolera que alguien le contradiga sus comentarios, aunque estos sean indecentes y alejados de la verdad, porque por eso es que le pagaban (Y le pagan). 


Hasta el director de la emisora, fue comprado por el gobierno. Mejor sería decir, que él piropeó tanto a la reelección antes de la campaña, hasta que logró "lo suyo". 
Recuerdo cuando aún Danilo no daba señales de querer reelegirse cuando ya este señor, con claras muestrass de colarse en el negocio de las bocinas, día por día preguntaba a sus ya comprados compañeros de cabina, "¿Y si el hombre sigue como va?", para que los corifeos contestaran: "le damos cuatro más". Luego de esto, hace mas de cinco años, a ese director de emisora le ha ido muy bien, específicamente con el Ministro de Obras Públicas, de quien se ha convertido en su principal adulón.
Ricardo Nieves, quien además de pertenecer al elenco del Gobierno de la Tarde, también es de los organizadores del Movimiento Verde.
Ya en tiempos más recentes, estuvo en el programa el Dr. Ricardo Nieves, quien, con sus encendidos, responsables e incisivos comentarios con los que denunciaba la corrupción de los gobiernos peledeístas, se ganó la ojeriza de Álvaro Arvelo, el comunicador más plebe e indecente que ojos humanos hayan visto jamás en este país,quien, aparte de no tolerar a una persona tan vertical a su lado, también sentía malestar por no poder hablar de todos los temas de los que hablaba Nieves, quien es un intelectual, filósofo, catedrático del más alto nivel, abogado, médico, periodista, y que sé yo cuántas vainas más.

El plebe perdiodista Alvaro Arvelo, pero sin menospreciar sus grandes conocimientos generales, ya notaba que Nieves tuviera la capacidad de hablar de todos los temas de los que él (Álvaro) pudiera poner en el tapete. 

En resumen, Álvaro Arvelo, quien tiene una enfermedad terminal, se ha aplatanado a solo cobrar por distorsionar la realidad que vive el pueblo, que además, se ha quedado en el pasado con eso de la segunda guerra mundial, entre otras historias vividas por él en el patio, Álvaro sintió que Nieves le estaba haciendo sombra, eso era evidente aunque tratara de disimularlo. Nieves no era muy bien visto por los demás panelistas del programa, es decir, de los que ya habían vendido su alma al Diablo. 

Siempre me di cuenta de que Nieves no se sentía bien El Gobierno de la Mañana, un programa donde había todo un lodazal humano de la comunicación, por lo que optó por salir del programa, yendo a integrar otro programa de menor audiencia como lo era (hasta ese momento), El Gobierno de la Tarde, programa este que fue entregado a la reelección de Danilo Medina en el 2016, y donde fueron a parar letrinas de la comunicación como bocinas pagadas por el gobierno, como un tal Abigail Soto, un enganchado a comunicador y que carga un feo historial acumulado durante las veces que estuvo en un cargo público.

Llegó un momento en que las bocinas arroparon, tanto a ese programa (Primero de dos  programas de la tarde) como a los demás, mientras el dueño de la emisora veía abultarse sus cuentas bancarias a expensas de dejar hacer y deshacer todo lo que le diera la gana a los  reeleccionistas. 
El Bocina del gobierno Abigail Soto, muestra la herida causada por el trompón que le propinó Adolfo Salomón, quien aparece a la derecha.
Aprovecho para decir que, esa ladilla de nombre Abigail Soto es tan necio e insolente que, Adolfo Salomón, un periodista que conformaba también el staff del Gobierno de la Tarde, tuvo que darle un bueno trompón que le rompió la frente; eso sucedió en plena cabina de la emisora. Luego de terminar la campaña electoral con el "triunfo" de Danilo, una gran parte de las bocinas salieron de la Z101. Hoy, el dueño del chichón, se las pasa de chisme en chisme en el Show del Mediodía, programa esta que ya no es ni la sombra de lo que fue originalmente, por los negociantes de la lengua (Bocinas). 

Pasadas las elecciones, el dueño de la emisora parece que le "remordió la conciencia", si así se le puede llamar al hecho de abandonar al pueblo luego de sacarle decenas de millones de pesos a la reelección, y es cuando se conformó un programa de calidad, como nunca en este país se había visto. Fueron integrados al programa: Andrés L. Mateo, un escritor y catedrático de primer orden, además de ser un comprometido con las mejores causas del pueblo.
Andres L. Mateo
También, Fafa Taveras, un sempiterno revolucionario, héroe y patriota de la guerra de Abril del 1965, con una enorme capacidad
Y conocimientos generales, los que pone a de manifiesto día a día, además de sus arengas y defensas al pueblo abusado.
Fafa Taveras

Llegó al programa, José Luis Mendoza, un joven brillante que, aunque no tiene el bagaje revolucionario de los demás, es un intelectual con muchos conocimientos. Mendoza, es el único que no aborda temas de barricada por ser de filosofía más capitalista y menos comprometida, pero eso no le quita los méritos que le sobran en casi todos los sentidos. 


José Luis Mendoza
El programa, es coordinado por Domingo Páez, un dirigente peledeista del Comité Central que ha sido asqueroseado, engañado y vilipendiado decenas de veces por su propio partido, quien coordina magistralmente el programa, y goza del cariño del pueblo porque es uno de los pocos peledeistas que le duele el pueblo, y quien ha cogido en sus manos la bandera del Movimiento Verde, y es evidente su rechazo al régimen de impunidad y corrupción que existe en el gobierno de su partido, y eso le ha granjeado una popularidad tal que, al igual que a Ricardo Nieves, lo mencionan para dirigir un posible gobierno del pueblo. Su partido lo odia, y como el pueblo odia a su partido, hay una empatía de Domingo con lo más humildes de la población.

Ya el gobierno de la Mañana no es ni sombra de lo que fue hace veinte años, es más, ya es un programa obsceno y dañino para la decencia y las buenas costumbres del país, y si el dueño de la emisora quiere darse cuenta de esto y de lo que es hoy ese programa, lo reto a que haga una encuesta con el fin de identificar cuál es el programa de mayor rating en esa emisora, porque a decir verdad, si hay un programa que tiene a la Z101 por las nubes en el rating, se llama El Gobierno de la Tarde (En su primera hora), por la calidad y la profesionalidad de sus integrantes. Sencillamente, le ha comido los caramelos a ese oprobioso programa de la mañana, tan lleno de lacras que medran en torno a un sistema de gobierno corrupto, establecido por el partido en el poder.

1 comentario:

  1. pura verdad, ese tal Alvarito es un perfecto delincuente

    ResponderEliminar