domingo, 20 de junio de 2010

¡BOMBA A LA VISTA! PERELLO EMPLAZA A JOSE SILVESTRE (GAJO)

A continuación, la carta enviada por el periodista
Julio Perelló a El Chacharero, la cual publicamos aquí íntegramente.


José Silvestre (Gajo)
“La Romana,RD.-Ante la repetición de las mismas acciones que motivaron distanciamiento entre el supuesto periodista, José Silvestre y mi persona.

Acciones con marcadas perversidad de una persona que le teme a la confrontación de las ideas y como marco referencial de lo que ha sido su vida, entonces utiliza hacia quienes lo enfrentan la bajeza como forma de descrédito y con esto lograr daños, practicamente irreparable a la moral de las personas a quienes van dirigidos sus ataques”.

“He dicho, tanto pública como privada que no voy a someterlo ante los tribunales de justicia, en vista de que no poseemos los recursos económicos para una buena representación legal, a pesar de que tenemos todas las de ganar cualquier recurso que podamos hacer, por el simple hecho de que tengo todas las herramientas de la verdad y desbaratar sus mentiras perversas, bajas y criminales”.

“El supuesto periodista Silvestre tanto pública como privada me ha pedido disculpas y lo hizo el pasado año. Pero como dice el refrán cotidiano..EL PERRO HUEVERO AUNQUE LE QUEMEN LA BOCA, HUEVERO SE QUEDA, ha vuelto a sus andadas y todo porque no me sumé a su show de la supuesta huelga de hambre, ante la supuesta salida del aire de su programa de televisión, el pasado mes de mayo, pocos días antes de la celebración de las elecciones congresuales y municipales.

Yo dentro del marco que me da la democracia y la propia libertad de expresión, al igual que muchos compañeros dimos a conocer la opinión de mostrar nuestro desacuerdo por la forma en que todo se desarrolló, en el argumento firme de que eso fue un verdadero montaje. La opinión que vertí la hice con altura, sin recurrir a situaciones personales, ni mucho menos empleo de acciones bajas, cómo éste sujeto se ha expresado sobre mi y nadie más.
Acusaciones o señalamientos de todas las clases, transgrediendo moral de mi persona e incluso hasta de mi familia como hacen los que nada tienen que aportar al debate de las ideas.

Pero además este sujeto ha recrudecido sus ataques hacia mi persona a que supuestamente he sido mencionado como testigo en favor del Procurador Fiscal del Distrito Judicial de La Romana, Doctor José Antonio Polanco, ante una demanda por difamación e injuria que el representante de la justicia local ha incoado en su contra. Juicio que tendrá lugar el día cinco del mes de julio del presente año en esta ciudad .
Ahora bien, ante lo expuesto, hago el siguiente reto para que de una vez y para siempre se despejen las dudas que sobre Silvestre se ciernen de que puede o no entrar a los Estados Unidos, de que no vá por tener asuntos pendientes con la justicia norteamericana, entre otras cosas.

Desde su estadía en el país ha dicho que ha estado en las ciudades de Nueva York y Miami, pero recuerdo como ahora que en el programa El Encuentro Familiar que producía y conducía Ramón Moreta se presentó Silvestre aduciendo que llegaba de Nueva York y Moreta le pidió que mostrara el pasaporte y dijo que el mismo lo había dejado en la casa, cuando supuestamente él (Silvestre) había llegado del aeropuerto al programa en cuestión..Y no mostró nada. Pero hace apenas varios días dijo en su programa que se transmite a las dos de la tarde de lunes a viernes en el canal 55 (Caña TV) que había venido de Miami ante la ausencia de la televisión local.

Entonces a José Silvestre le hago dos retos. El primero..Que ante una comisión de notables personas de esta ciudad muestre su pasaporte para ver el sello de salida desde la República Dominicana, no importa el puerto o aeropuerto y su llegada a territorio norteamericano, la cual tan poco importa el lugar donde haya entrado, llámese de nuevo puerto o aeropuerto. El pasaporte deberá tener el sello que colocan los agentes de inmigración a los pasaportes a las personas que penetran a territorio de ese país. Ese sello habrá de llevar las siguientes palabras en inglés..DEPARTMENT OF HOMELAND SECURITY -US CUSTOMS AND BORDER PROTECTIONS. De igual forma deberá tener la fecha de entrada y por supuesto el número de identidad del inspector de inmigración de los Estados Unidos.

Y el segundo reto es el siguiente..Salir juntos a la ciudad de Nueva York, el día 21 del mes de septiembre del presente año, como tengo pautado un viaje hacia ese lugar y por cual tengo listo pasaje de ida y regreso.
Ir a Nueva York, hacer migración juntos tanto aquí como allá. No puede buscar excusas de que me voy después..Absolutamente juntos, aunque en asientos separados en el mismo avión.
Me comprometo a darle el pasaje de ida y si pasa los controles migratorios, entonces me comprometo a entregarle el equivalente en efectivo, el pasaje de regreso a la Republica

Dominicana y mandarlo en taxi al lugar donde vaya a la ciudad de NuevaYork.
De pasar los controles, me comprometo a llamar de inmediato a los compañeros periodistas para avisar que el hecho fue consumado, como en caso contrario. A José Silvestre le doy un plazo de 24 horas para que acepte el reto, mediante documento que tendrá que ser firmado por ambas partes en la presencia de un abogado-notario y varias personas como testigos.

De no aceptar el reto, entonces discutiremos lo que podría conllevar su negativa.
De llegar a la ciudad de Nueva York sin contratiempo alguno, entonces yo tomaré junto a un grupo de personas la pena que me cumpliré ante tal acción en su decisión.
Así que lanzo el reto..José Silvestre. Ponle hechos a tus palabras de que eres un hombre serio e intachable, como alegas tanto en público como privado.