jueves, 24 de junio de 2010

IMPACTANTE RESPUESTA DE JOSE SILVESTRE (GAJO) AL RETO DE PERELLÒ


La reacción del preriodista José Silvestre al reto del también periodista Julio Perelló, lo hizo mediante una carta que remitió al periodista Franklin Cordero, del cual obtuve el permiso para publicarla en El Chacharero. El emplazamiento de Perelló, fue publicado aquí y en Ultimo minuto/Serie 26.

Distinguido Franklin.

Después de un cordial y afectuoso saludo, me dirijo a usted para informarle que en su blog aparece una carta donde un personaje desprestigiado como un tal Perelló requiere dizque que salga con él al extranjero: considerando que dicha petición sale de la boca nauseabunda y pedigüeña de un mendigo cuyo accionar desprestigia la clase periodística de La Romana y de New York, por algo feo que le hizo a su esposa, antes de pedirme a mi, que explique mejor qué sucedió mientras ella estaba en estado de parto, que explique qué hizo con el video que le firmó y por qué duró más de diez (10) años sin poder entrar a Nueva York hasta que un político no hace mucho le consiguió un perdón condicional por la embajada americana.

CONSIDERANDO: Que él me pide pagar el pasaje para que vayamos los dos a Nueva York para supuestamente ver si yo puede entrar y salir de ahí. ¡Hágame usted el favor! Un hombre que tiene dos meses pidiendo para comprar su pasaje ¿cree usted que podrá pagarme el pasaje de ir y venir ¿Cuántos meses más pedirá para los dos pasajes?.

CONSIDERANDO: Que diga primero por qué tuvo tanto tiempo fuera de Estados Unidos y qué hizo la justicia norteamericana con lo que él le hizo a su esposa cuando estaba en estado de parto.

CONSIDERANDO: Ya la critica de estos comerciantes y profesionales que están cansados de este mendigo por ejemplo: Cibaito, Almodóvar, la familia Guerrero, la Cámara de Comercio, Sichoem, Casa Jenny, Grupo Detallista y un sin numero de abogados, médicos y profesionales que se esconden y le mandan a decir a su secretaria que no se encuentran desde que saben de su presencia.

CONSIDERANDO: El dijo que no se prestó a mi show y al montaje cuando me fui a huelga cuando cerraron mi programa ¡oh! ¿Entonces fue un montaje que me cerraran durante un mes antes de las elecciones?, dijo que no se sumó a la huelga, ¡ni falta que hizo! Porque no se iba a prestar a eso, todo el mundo sabe que el no iba a ir al mío ni a ningún otro periodista pues un tipo enfermo del éxito y la fama de cualquier periodista, una enfermedad patológica que lleva dentro del alma.

CONSIDERANDO: Le diré a ese sujeto a él y a cualquier político que un día martes a las 1:00 PM horas de la tarde, con un caliente sol de verano, se lanzó a la calle porque le cerraron su programa y paralizó las principales calles de La Romana, sin darle a nadie un centavo y miles de personas salieron a apoyarme, eso le dolió al ver a un pueblo apoyando al periodista Silvestre ¡al periodista del pueblo! Y más grande comunicador en materia investigativa que ha cosechado la ciudad de La Romana.

CONSIDERANDO: Qué ha hecho Perelló como periodista por La Romana que no sea andar pidiendo.
CONSIDERANDO: Que este señor lo descubrí siendo testigo y calie en mi contra y eso le dolió, soy demasiado periodista para bajarme a su lugar, soy de grandes ligas y él de liga menor; mi historia contra Balaguer, Bosch, Salvador, generales, está escrita, creador de Sindicato, de periódicos locales y columnista en Santo Domingo, soy el más grande de todos los tiempos y eso, amigo Franklin, tiene enfermo a Perelló.

CONSIDERANDO: Le recuerdo, amigo Franklin, que a ese sujeto llamado Perelló distintas personalidades han tenido que darle pelas (golpes) por su bajeza ante ellos, como le dieron los siguientes señores: Freddy Félix Isaac, tuvo que ponerlo en su puesto con par de "tabanas", el Dr. Justiniano Estévez Aristi, también le dio una que otra "pecozá", el Dr. Ramón Moreta, le dio tres "tabanones", el Dr. Francis Severino también le dolió una mano por una semana de tan duro que le dio, el Dr. José Martínez, amigo Franklin, tuvo que darle bien duro, Víctor Borromé también lo puso en su puesto y varios que han tenido que poner este sujeto pedigüeño en su puesto, yo no voy a sumarme pues no cometeré ese gran abuso.
CONSIDERANDO: Querido Franklin, voy y vengo al extranjero cuando me da deseo y si tuviera algo pendiente con la justicia en Estados Unidos solo con los comentarios y acusaciones que a diario le hago a la justicia y a la DNCD estuviera preso y extraditado, pues ellos tienen la forma y fuerza para hacerlo. Qué cree usted, amigo Franklin, el pueblo y el país son testigos de que fui a la más grande emisora del país, la Z10, y a los canales más importantes del país y dije y acusé de muchos hechos, creen ustedes que si tuviera algo pendiente, entonces ¿no me lo hubieran cobrado?.

CONSIDERANDO: Este sujeto que da muestra de su bajeza que se pasó meses atacando a Tony Adames y hoy le anda pidiendo para gasolina, puede una persona así siquiera mentar mi nombre, no quiero decirle esto pero por algo vive solo y abandonado por amigos, familiares e hijos y anda desprestigiando a los periodistas harapiento, en chancleta y pidiendo.
Sin otro particular por el momento
Atte.
JOSE A. SILVESTRE


EL Chacharero dice: "Si no es un Decreto, porqué los CONSIDERANDO?
Y aún si fuera un Decreto. ¿Dónde esta el RESUELVE? ¡Entiendo la carta, pero no su redacción, y menos si viene de esa fuente". El Chacharero es patidario de la buena redacción periodística, no es con ánimos de criticar.