martes, 8 de junio de 2010

Chácharas: Sin tema para Chácharas




Estas chácharas, ya fueron publicadas recientemente en el Blog de Elpidio Tolentino, por ser el blog donde me inicié.
Siempre se estrenan ahí como agradecimiento al buen Elpidio, quien fue que me dió la oportunidad de desarrollar mis dotes de chacharero y todo lo demás que aquí leen ustedes.

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Ahora si es verdad que estoy apurado! Elpidio, el dueño del blog donde se estrenan mis chácharas me está apremiando, porque ya es la fecha y aún no le he enviado el material que se publicará ésta semana.

Es que estoy en el limbo, no tengo tema, no se me ocurre nada que valga la pena publicar, y ya tengo como dos horas debajo de mi mata de Mamón buscando la musa (no es una gata señores, es la inspiración) y no logro hallar tema, todo lo que escribo lo borro para no hacer el ridículo, ya me he fumado cuatro cigarrillos Montecarlo (rompe pecho) y en lugar de musa, lo que me llega es nicotina, me he tomado como tres tazas de café y nada, o sea, que ya llevo un gasto considerable si lo vemos desde el punto de vista de lo caras que están las cosas hoy día.

Quise escribir sobre una mujer, que según yo, parió un niño cuadrado. ¡Que disparate! Lo descarté por inaudito, eso me vino a la mente por estar viendo a Bob Esponja, pues me imaginé sentado comiendo lambí en el restaurant submarino El Crustáceo Cascarudo. ¡Vaya usted a ver!

Me imaginé un Congreso Nacional con gentes idiotas como Homero Simpson, pero lo descarté también porque eso sería redundar en el asunto, ya que eso lo tenemos y sería más de lo mismo.

A propósito de legisladores, se me ocurrió pensar en lo bueno que sería si los diputados fueran mancos, para que no puedan levantar la mano para aprobar leyes contra el pueblo.

Pero ese asunto tuve que dejarlo de lado, porque el diputado que no tiene manos no puede pasarse las sesiones rascándose las "bolsas" y recibiendo "algo" del hombre del maletín.

Que me perdonen los amigos legisladores, pero es que aparte de levantar la mano, eso es lo único que hacen bien (rascarse las verijas) por tanto, no puede haber diputado manco. ¡Descartado!

¡Santo cielo! ¿De qué escribo? ¡Ah, ya lo tengo! podría escribir algo sobre el posible cambio de funciones entre Juan Ubieres y el Cardenal Sotanudo, pero creo que se me haría muy cuesta arriba escribir sobre qué haría el Cardenal Sotanudo como Secretario General de FENATRANO, y mucho menos verlo haciendo una huelga de hambre.

Se me hace difícil también, ver al sotanudo "chupao" por el hambre, rayando ya en la desnutrición casi poniéndose como un "tiriguillo" (parte de la palma donde echa sus frutos y que en el campo lo cogen para barrer los "tendares" y pisos) o como un espárrago. No me resultó la idea, tuve que descartar escribir sobre eso, por el ataque de risa que me dió imaginándome a Ubieres metido hasta el gollete en una sotana oficiando una misa y dándole la hostia a Franklin Almeyda en la boca. Es mejor ni hablar de eso, no vaya a ser que la iglesia coja candela con estos personajes juntos. ja jaja ja .

Se imaginan lo que le pasaría a Ubieres por la cabeza? ja ja ja ¡¡Diablos, que loco soy!!! ¡Descartado, también!!! No quiero líos con el sangrú, ese hombre piensa todavía como Trucutuses, y no quiero dejar viuda a Yara, mi esposa.

Quise, dizque reseñar el divorcio de la Primera Dama y el Presidente de la República; para que vean lo loco y falto de tema que estoy hoy, lean la conversación que me imaginé:

_Leo, te lo dije una vez y no me hiciste caso -Le dice la Primera Dama a su esposo y continúa-
_Te dije que esos viajes tuyos al Cibao no eran de trabajo, te has estado agarrando de la campaña para irte a bailar Perico Ripiao con la vieja del acordeón, la que parece una tabla de manacla, mas "arrugá" y "destelengá" que una jagua madura.

_Pero Mami, esh que eshtoy haciendo unosh amarresh por allá, y tu shabes que shi perdemosh en El Cshibao, nosh llevará el mishmo Diablo. En esha región esh que estan todash lash gentesh de eshte paísh, y shi perdemosh allá, ahí shi esh verdad que nosh quillamosh rápido -Dijo Leo-

_¡Ajá, ujú! ¡éte cohete! -le dijo Margot a Leo, enseñándole el dedo Mayor- Tu sabes que esa vieja ha estado siempre loca porque tu le peles el guineo, y hasta te han visto dándole besitos.

_Pero, que infamia Margot, a quién she le ocurre que yo meteré mi len...... mira, excúshame, mejor no hablemosh de esho, sholo fue un beshito de amigosh en la cara, tu sabesh que a mi no me gushtan las viejash.

_Vieja sí, pero cuando te ve, le da unos "jalones" al fuelle del acordeón como si fuera a ti que te lo quisiera hacer. Pero, está bien, yo me largo de aquí, quédate con ese resto fósil y como te gusta la grandeza, vete con La Grande, que ya verás el ridículo que vas a hacer cuando veas las noticias en primera plana que digan: ¡El Gran Leon se casa con Fefita La Grande! ¡Vaya usted a ver, que mutual! -dijo Margot, ya con las orejas tan rojas en las cuales facilmente se podía asar una batata-.

Bueno, tuve que descartar eso también, no vaya a ser que venga uno de esos lambónes, "Chupamedias" , de los que andan pegados como garrapatas de Vale Leo, y me acuse de irrespetar la figura del presidente y de la Primera Dama. Solo fue una idea que me cruzó por la mente. Todavía no estamos preparados para decir cosas jocosas del presidente de la república, como se hace en cualquier nación de verdad, pero no es porque lo que se diga sea jocoso y sin mala intención como esto que escribo ahora, es porque siempre hay uno que quiere "ganar puntos" haciéndose el gracioso. ¡Descartado ese tema también!

Bueno, en vista de que no encontré ningún tema, decidí enviarle al buen amigo Elpidio Tolentino, una notita en los siguientes términos:

"Viejo Elpi (lo de viejo es de cariño), no encontré temas para las chácharas de esta semana, te ruego me excuses, pero házme el favor de publicar todo lo que escribí mas arriba, para que el público sepa el motivo de la ausencia de las tan esperadas chácharas.

"No dejes de publicar eso que te dije, porque siempre aparece un "sin oficio" que lee todas las sandeces que uno escribe con tal de matar el tiempo; yo aqui, estaré atento y mas "jucho"que una guinea tuerta, no vaya a ser que se le ocurra a algún lector ofendido, caerme a machetazos, dizque por fresco.