martes, 8 de febrero de 2011

CHÁCHARAS: "LA UNIVERSIDAD DE LA CORRUPCION"

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Como la corrupción gubernamental ya se està haciendo  a lo claro y sin que la misma les dé verguenza a los ladronazos funcionarios que son protegidos por el gobierno, no me encontraría raro que, para que ésta se lleve a cabo con mas profesionalidad,  el gobierno anunciara la creación de una universidad del Estado, donde se impartirían las siguientes materias:

CORRUPCIÓN HIDROGRÁFICA.
 Esta materia se encargarà de enseñar a los estudiantes, primero: "A robar legalmente y con cojones" en una primera etapa, y luego, se  les enseñarà a manejar las Presas hidroeléctricas del pais, para que inunden ciudades enteras (ejemplo: Santiago cuando abrieron la presa de Tavera),como lo hizo el que servirà de profesor que impartirà estas dos primeras materias. ¿El profesor? H. Patológico Rodrígoso Pimentoso. El título de graduación en esta materia:
INGENIERO INUNDADOR Y CORRUPTO PATOLOGICO.

ECONOMIA MIGRATORIA
Aqui aprenderà usted a vivir del presupuesto nacional; desviar fondos de un ministerio a otro usando una rara técnica, que hace que a los pesos les salgan alas, y en un vuelo migratorio, vayan a reproducirse a unos nidos llamados " Cuentas Bancarias", que seràn creadas en las Islas Caimàn, o a Suiza. 

 Esos "Pesos/Aves" , deberan reproducirse en la mayor medida posible para asegurar el futuro de las próximas generaciones de corruptos despues que se gradúen. El título de graduación en esta materia: TECNICO CREADOR DE PESOS MIGRATORIOS.

 Así lo reconoceràn en las élites de poder, aunque para el pueblo humilde, serà siempre un hijo'e puta, "Ladrón de Cuello Blanco". El pueblo siempre les recordarà un par de palabras (entre decenas mas): SUND LAND.

CORRUPCIÓN AGROPECUARIA Y MANEJO DE LA VACA NACIONAL

Aqui aprenderà el elumno a manejar las mejores técnicas de como ordeñar la Vaca Nacional, y sabrán como mantener "enchiquerada" a la oposición política, para que no "se mame" las tetas de la mencionada vaca.

 Esta es una materia de suma importancia, ya que se trata de mantener a los partidos de oposición (excepto a los aliados) muy lejos del poder político, usando las mejores técnicas que desde hace tiempo se vienen usando para tal fin, pero que ahora, se ha entronizado mas en el quehacer politico por la compra y venta de seguidores de la oposición.

Esta técnica consiste, en comprar un político de la oposición que "sume votos" y vender (o afuerear) a otro que no sirve ni para echàrselo a los perros. Verbigracia: J. L. (el que se hizo famoso y rico, " mafiando" con el gas licuado de petróleo).

Este tipo de político (J. L.), que viene de la mas vieja escuela de corrupción balaguerista que comenzó en el 1966, o tiene mucha suerte, o aprendió el arte de robar de manera empírica, porque el tipo es como las boyas, que permancecen arriba todo el tiempo, no importa el partido que esté en el poder. Eso es lo que se llama, un verdadero corcho.
El título de graduación en esta materia es:
 TECNICO EN CHUPE Y ORDEÑE DE LA VACA NACIONAL.


¿Profesores? Félix Piquito Obras de Estado,  y Juancito Lockwardito.

VUELO ALTO, PLACER, CUMBRES PENDEJAS Y OTRAS
Esta materia aun esta en  "veremos", pues la persona que puede servir de profesor, vive "gabiao" en un avión y no creo que tenga tiempo para esos trotes.
Ese no esta en enseñar a nadie, no va a ser tan pendejo para amolar cuchillo para su garganta.


Lo de volar como ave, "jartarese" de buenos vinos en tertulias llamadas "Cumbres", comer buenas comidas, comprar todos los libros que quiere (sin poner un chele de sus bolsillos), comprarle ropa a la esposa, zapatos, sombreros, hacerse el " chivo loco" con la corrupción, no importarle un bledo lo que pasa a su alrededor, y asi, decenas decenas de malas acciones y desmanes que se cometen en este pais, sin que ese profesor, por lo menos se digme a mirar aunque sea de soslayo.

 Aunque esta materia, no se va a impartir por lo antes expuesto, si alguien llegara a cursarla alguna vez, el título de graduación acreditarà al alumno como: TECNICO EN LIMBO (Con mención en "POCA COSA").

(para poder llevar la mención " POCA COSA" , deberà graduarse SUMA CUM CORRUPTO MAS 15 PESOS. Este es la mas alta graduación.
 
Tengo que volver en otra ocasión con esta universidad porque por falta de espacio, no pude mencionar todas las materias que se impartirán y quiénes seràn los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario