miércoles, 2 de febrero de 2011

POBRE PAIS, DIGNO DE MEJOR SUERTE Y DE GOBERNANTES MAS SERIOS

Por Henry Tejeda

Señores, a raíz de lo que está pasando en Egipto, donde el pueblo se ha "jartado" de un gobernande corrupto y tiránico, ya otros pueblos deberían ir cogiendo conciencia de cual es el rol que deben asumir con respecto a los malos gobiernos de sus respectivos paises.


Aquí no hay una dictadura (al menos, eso parece) aquí lo que hay son sectores donde la gente vive igual que si estuviera en un pueblo cualquiera del Africa remota.

 Aquí no tenemos un presidente que se preocupe por la salud, la educación ni por cualquier cosa que beneficie al pueblo pobre. Tenemos un presidente que gobierna para él, para satisfacer sus apetencias personales, por hacerlas de figurín ante el mundo, echárselas de ser "el chivo que mas mea"; el único que sabe es él y gobierna ademas, para un grupo de poderosos desalmados, una camarilla que le rodea que han asaltado el poder y que se han conformado una asociación de malhechores que está llevando a este pobre país a la peor de las miserias.


¿Es que a Leonel Fernández no le dice nada lo que pasa en Egipto?
Aquí siguen los envenamientos de estudiantes por el famoso Desayuno Escolar y el presidente se hace de la vista gorda. ¿Será que tiene miedo a que ese haitiano que está en Educación, le eche una vaina de brujería?.
Les dejaré algunas fotos a ver si por lo menos, no se le borra de la memoria a este pueblo de desmemoriados, lo que pasa en este país con respecto a la educación, mientras su presidente anda por el mundo gastando los cuartos del pueblo dizque tratando de arreglar el mundo junto con otros presidentess de otros paises, no tan vagos como él.


Señores, estamos en manos de un farsante, de eso me di cuenta en la década de los setentas cuando por casualidad, me cayó una edición de Vanguardia del Pueblo, órgano de publicidad del Partido de la Liberación Dominicana. Leí un artículo donde el articulista, refiriéndose a la telegenia (poses y ademanes que se adoptan para verse bien en televisión)decía, que no tiene importancia lo que lo que usted pueda estar diciéndole a un público en un momento dado, lo que importa es la manera de usted decirlo.


Ahi lo ven amigos, hace ya décadas que el articulista, que no era otro que Leonel Fernández, había aprendido la manera de engatusar y engañar a la gente adoptando sus poses y gestos al hablar, es decir, ya el engaño a los dominicanos, él lo tenía ensayado, solo estaba esperando la oportunidad de ejercerlo en vivo y directo, algo que consiguió por la vía del pacto del "Pacto Patriótico" con Joaquín Balaguer que, aún después de muerto sigue haciéndole daño al país.

Por eso es que ustedes ven que a Leonel le dá un pito decir una cosa hoy, y otra distinta mañana es que está convencido de que engaña cuando habla y se hizo mas poderoso porque lo ha logrado compañando sus falsedades con funditas, y apoyado en los recursos del Estado).


Si Leonel Fernández se detuviera un momento a ver lo que pasa en Egipto, y el porqué de lo que está pasando allí, pudiera quizás reflexionar un poco porque lo que puede pasar aquí, país donde solo se está postergando lo que puede pasar pero que nadie sabe ni el porqué se ha tardado tanto.


¿Cree usted que habrá becerro que llegue a toro así? ¿Habrá país que se desarrolle sin educación? Leonel lo sabe pero no le interesa, porque su pensar es: "entre mas bruto sea el pueblo, mas fácil lo engaño"