viernes, 18 de febrero de 2011

EL GOBIERNO DE LAS DESAPARICIONES (Una entrega mas)

Por Henry Osvaldo Tejeda

  Tenemos la suerte de que este gobierno no desaparece gentes como aquellos malditos "Doce Años" de Balaguer, pero así como no se desaparecen las personas por motivos políticos, no es menos cierto que se han desaparecido: la vergüenza, el decoro, la dignidad, las buenas costumbres y todo lo que pueda parecerse a la decencia, en fin, la mayoría de los valores necesarios para la buena convivencia.

La pérdida de esos valores, ha dado paso a la corrupción, las violaciones, los atracos (tanto a mano armada como "a mano desarmada"  (cuello blanco armado); el tráfico de influencias, el "si me das lo mío" te saco el cheque",  el "hay que llevarle lo del jefe". Y así, vemos como los políticos, amparados en un gobierno que se ha caracterizado por "dejar hacer para que no me jodan", están llevándonos a la ruina total.

Nada de lo que he dicho me lo puede desmentir el presidente de este "batatal" llamado país ya que él, fue el primero en que, para justificar todos los millones que se desaparecieron con el mal llamado y corrupto programa de nombre PEME, se inventó el eufemismo de que tuvo que "pagar para no matar".  Por ahí anda el principal ladrón del programa PEME, tildando a los funcionarios de su propio gobierno de corrptos.

¡¡Un burro diciéndole a un conejo, orejú!!
Mentiras, muchas mentiras suyas porque eso no fue lo que sucedió, simplemente los corruptos de su anillo se llevaron en las uñas todo esos millones porque el propio presidente no le dio la maldita gana de pararlos. Lo peor es que, él cree que la gente le creyó  que tuvo que "pagar para no matar"; eso simplemente fue "robar por ser ladrónes" y, con su apoyo, porque han ocurrido decenas de casos donde se desaparecen los cuartos del pueblo y él no dice ni "esta boca es mía" y ni se toma la molestia de removerlos de sus cargos. La corrupción, es ya una cultura de nuestros  gobiernos aunque la del actual, debe ir al libro Record Guinnes. Con un observación en una esquinita que diga: "aparte de ser el gobierno mas corrupto que ha parido la nación, (¿dije nación....?) no le soporta a nadie que denuncia sus robos".

Así como se desapareció el periodista Guido Gil en tiempos de  Balaguer, asimismo se han desaparecido los millones de... ¿Pesos o dólares? del caso Paya donde tampoco se sabe (pero el pueblo se lo imagina) dónde está toda esa droga.

Los servicios sanitarios no sirven; se han robado los cuartos del seguro de los maestros, los campesinos han tenido que dejar los campos para venir a "motoconchar" a las ciudades porque el gobierno no les pone atención pues, donde está el negociazo de los funcionarios que tienen que ver con eso está, en los permisos de importación que es  donde se mueve la gran tajada de esa gavilla enquistada en el propio palacio de gobierno.

Usted ve al presidente en foros extranjeros hablando de combatir la corrupción, y no ha metido a nadie preso en mas de diez años que lleva hundiéndonos; todo lo contrario, los protege y, aquel (o aquella, como Taina Gautreaux) que intente denunciar tantos robos, lo  destituye del cargo y si alguien es sometido a la justicia por robar no importa si en la empresa privada o pública, si no obstruya la función de la también corrupta justicia, lo indulta. Verbigracia Vivian Lubrano, quién fue cómplice de uno de los desfalcos mas grandes cometidos en la banca privada en este "batatal" de país.

Seguiré luego con este asunto de las desapariciones de los valore$, tanto  morales como materiales por ser un tema tan asqueroso y vergonzante para el mundo, protagonizado por la sociedad y el gobierno de este Paraje de América Latina al que la gente le ha cogido con llamarle país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario