lunes, 28 de febrero de 2011

MONSEÑOR VICTOR MASALLES: ¿UN TEDÉUM O UN " TAPABOCA" AL PRESIDENTE?

Por Henry Osvaldo Tejeda

No me gusta reproducir lo publicado en medios de comunicación, pero no puedo dejar de hacerme eco de los "parrafitos cortantes" que salieron de la boca del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Víctor Masalles por considerarlos como un "tapaboca" al presidente Leonel Fernández, quien se ha acostumbrado a coger el escenario de la Asamblea Nacional para burlarse del pueblo con sus peroratas y "cantinfladas" que a nadie convencen ya, rezando la eterna oración de los numeritos maquillados cuando tiene que referirse a la situación del país, tratando los temas "por arribita" sin profundizar en los verdaderos problemas de la nación, como si los que los que lo están escuchando son una reata de acémilas, o una recua de onagros.

Para el presidente Fernández, la vida de los habitantes de Suiza es una chancleta, comparada con la que vivimos aquí; para El Vale Leo, estamos mejor que ellos.

Como un miembro mas del "Club de los Pendejos" y sin querer alargar mucho estos comentarios, me limitaré a copiar algunos parrafitos que encontré muy interesantes y que para un buen entendedor, con reirse, o encojonarse basta.

"El pueblo no vive de números". YO digo, así como suben los artículos de consumo diario, así suben los números "bonitos y positivos" de Leonel y Albizu.

"..No se le puede ofrecer al pueblo un cheque sin fondos". Siempre lo mismo, como si estuviera en campaña.

"..Me niego a pensar que ante semejante crecimiento de la riqueza en República Dominicana le devolvamos al país cifras con menos de la mitad de la región en salud y educación y aparezcamos como los peores a nivel mundial de competitividad en educación, energía eléctrica, desvíos de fondos públicos y favoritismo en las decisiones gubernamentales".

“.. no querer ni acallarla, ni comprarla, ni silenciarla, ni manipularla (a la iglesia católica), ni difamarla intentando convertir el foro nacional en un monólogo”.

Me parece que el presidente Fernández, con su ya deteriorado y anacrónico poder de simulación, con todo y el uso de su hipócrita telegenia, no le llega mas al pueblo y digo que se las puso fácil a Monseñor Masalles pues, no había que estudiar nada de lo que dijo, para uno darse cuenta de  que el hombre dice siempre lo mismo con distintas palabras a lo que el pueblo llama, "lo mismito del año pasado".

Creo que el presidente debe ya, ir haciendo sus motetes...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario