lunes, 19 de marzo de 2012

¡¡¡AUXILIO, ARDE PLD EN LA ROMANA!!!!!...JOSE REYES LISTO PARA SOFOCAR EL FUEGO (3 de 3)‏

Por Julio Perelló.
La Romana.RD.-

No es para fuñir la paciencia pero, si usted lo quiere tomar así problema suyo. Aunque estoy consciente de que ésto será analizado en el contexto de malas y buenas palabras hacia mi persona e incluso se aparecerán uno que otro chantajista. Nos conocemos.

El PLD arde y no es para menos,  la baja popularidad de ese partido a pesar de las movilizaciones de masas que se han hecho aquí (el grueso mayoritario de esos movimientos se realizan a través de las famosas caravanas portátiles dentro de los recursos electorales), se corresponde a una actitud pasiva que tiene los miembros de las bases, esperando darle una lección a una dirigencia que les ha venido maltratando en todo el sentido de la pàlabra.

Algo huele mal en Dinamarca y no es para menos; en todos los elementos de consulta que se han hecho, se nota de manera clara que el PLD ha perdido su espacio hegémonico en La Romana, ante la actitud de su cuadro dirigencial, pero peor aún, por el desangramiento interno que gravita en ellos.

La falta de oportunidades a una nueva generación de politicos dentro del PLD y la maldita extensión del mandato a seis años, generan descontentos generalizados y a partir de estas elecciones suena el grito de guerra, "E'pa fuera que van!,  siempre y cuando la máxima autoridad desoiga los elementos del reclamo.

Desde hace un tiempo he venido sosteniendo que la dirigencia actual del peledeísmo romanense está estancada, anquilosada, maltrecha de imagen, producto de la acumulación de poderes mediante los estamentos del terror; me sigues o te boto. Me sigues o te aplasto y te hundo.

He sostenido que un PLD en manos del doctor José Reyes, como pieza fundamental en el ajedrez politico, cambiaría  el círculo de situaciones incongruentes que se tiene. Un José Reyes, que aunque fue víctima de la maledicencia en las pasadas elecciones congresionales y municipales, se mantiene frente a su organización estableciendo parámetros de lo que es un buen dirigente político, sobre todo en lo moral que tanto se ha perdido en ese partido.

Con José Reyes unido a un equipo, en los que entiendo que deben estar, como es el caso de Teodoro Ursino Reyes, Edith Pimentel, Chino Seijas, Ramon Isidro Rosario, Maria Peguero, Daniel Santillan, Felix Morla y tantos nombres que se me escapan, que han sido relegados a un infimo plano, el PLD cantara el Himno de la alegría.

Pero por el momento escucho voces que dicen: ¡Échame agua que me quemo!, en espera de un José Reyes que traiga las mangueras para sofocar los fuegos internos. Es el único que puede unificar ese partido en esta ciudad.

1 comentario:

  1. Si en algo estoy totalmente de acuerdo con usted Perelló, es que sólo José Reyes puede salvar a ese partido aqui en La Romana.

    Jose es una persona que irradia honestidad, humildad y sobre todo, que es honrado, cualidades estas de las cuales carecen los otros dirigentes como lo son Enrigue Martinez, Plutarco Pérez, Miguel Reyna y Manuel Santana entre otros.

    Todos tienen una mala imagen en la ciudad de La Romana y no son creibles. José es sincero y lo demuestra siempre. No espera que vengasn dias de campaña electoral para estar al lado de sus amigos y de los que no lo son también.

    Por eso, si Jose no coge las riendas del PLD aqui, se matarán entre todos. Ya Enritque no confía en Plutarco, Plutarco no quiere liga con Teodoro, Enrique no quiere nada con Edith Pimentel, enrique no quiere nada con Teodoro, los plutarqueros aunque respetan y quieren a Jose Reyes, no hacen liga con él porque éste ha estado al lado de Enrique.

    El 95b por ciento tiene una cola que pisarle, menos Jose Reyes y un poca menos, Teodoro Reyes. De Edith Pimentel no se puede decir nada, porque ha estado de lejitos desde hace tiempo, pero no por queno quiera estar mas cerca sino, porque Enrique martínez es repelente con ese tipo de personas, or el celo de que alguna vez le puedan hacer sombra.

    Así transcurre la vida del PLD desde hace tiempo, pero es ahora, con el desbarajuste en que están, que todo ha salido a relucir. enrique confió mucho con Plutarco, le daba todas las facilidades pora que promocionar su figura en los actos (la figura de Enrique) pero Plutarco ni lo mencionaba y todo lo que hacía y daba, lo hacía a nombre de PLUTARCO PÉREZ. Ahí comenzó el fin.

    ResponderEliminar