martes, 9 de octubre de 2012

AFERRADO AL PRD COMO PULGA "CHUPAPERRO"

Henry Osvaldo Tejeda


Según los cuentos que escuché en mi pueblo cuando era un niño, era difícil despegar un "saltacocote" que se le aferre a alguien en el pescuezo. Una garrapata también es difícil de guitar porque se aferran a la carne a las malas para chupar la sangre.

El preámbulo va porque Miguel Vargas, haciéndolas de garrapata o, de "pulga chupaperro", se ha aferrado a un cuerpo que lo rechaza.

Este tosco personaje, se aferra a un imposible como lo es, llegar al poder por la vía del PRD. Eso no sucederá jamás porque ya perdió el poco apoyo que alguna lofró tener en las bases, ahora lo odian luego de ser traicionadoas por él.

Por más que quieran sus canchanchanes, incluyendo al fatídico y corrupto Leonel Fernández, no va a poder permanecer en ese partido, es más que imposible. Lo que cabe es la expulsión, ese mal debió ser erradicado ya. Su traición fue más que evidente.

No me explico la terquedad de ese sujeto, le ha cogido demasiado amor a quien no lo quiere (el  PRD).
Es un "político" más del montón, de los que no tienen vergüenza (el 98% no la tienen), porque para nadie es un secreto que la alta votación  obtenida por el "decricajao" Partido Reformista en las pasadas elecciones presidenciales, fueron el producto de una línea bajada a los seguidores de Miguel, específicamente, en la capital, .

Esos votos a su vez, fueron a dar al PLD como aliados del PRSC. Vargas confeccionó su traición, con el único fin de evitar que Hipólito Mejía llegara al poder pues su ego no pudo superar la rabia y la vergüenza de haber perdido la precandidatura perredeista, por parte de Hipólito Mejía.

Ahora el corrupto Leonel Fernandez, como dueño del mobiliario de las cabezas de los jueces de sus "Altas Cortes", lo mantiene como presidente "legal" del PRD por el papel que Vargas ha de asumir en su proyecto de retornar al poder en el 2016. ¡Sueña Pilarín!

Ahora le ha cogido al traidor, con que la convención que ha de escoger al próximo presidente del PRD debe hacerse en el 2014, porque a él la ha dado la gana de que así sea, lo que viola los estatutos del PRD.
La idea es ganar tiempo, a ver si de aquí a que llegue el 2014, él tener una parte del PRD en sus manos para entregárselo a Leonel.

Vargas no quiere convención, él sabe que no la soportaría, está más que convencido de que si la convoca saldrá "aperreado" de ese partido. Las bases lo están esperando para darle en la madre.
¿Convención? ¡Tú ta loco! Supongo que piensa él cuando le mencionan esa horca.

Vargas no tiene arraigo en la población para formar un partidito de los llamados "emergentes"; está frito pero no se quiere dar cuenta, lo que si sé es que, antes de ser expulsado, hará todo el daño posible al PRD, por eso es de urgencia su siquitrillamiento.

Los minutos de fama de Miguel Vargas,  le fueron donados por el partido más grande del país; Miguel no era (ni es) nadie en el pueblo, es sólo un empresario metido a político que lo único que tiene es dinero porque, así como se le dieron de fáciles las cosas en el PRD (por la falta de liderazgo en ese partido), así se les dieron de fáciles en su vida privada; el hombre nació millonario. Le resultaría cuesta arriba comenzar desde cero, la vida le ha favorecido demasiado para andar en esos afanes.
Esos trotes no están para él. ¿Empezar desde cero? ¡Chacho!.

Leonel quiere volver en el 2016, y para logralo necesita mantener al PRD divido, pero para eso cuenta ya con Miguel Vargas a quien, luego de una primera traición, le será más fácil una segunda.
Vargas es el Caballo de Troya de Leonel dentro del PRD.

Me gustaría que Danilo Medina hiciera un buen gobierno (cosa que dudo, pues acaba de enseñar las uñas con un paquetazo fiscal asesino de pobres, y tampoco tiene cojones necesarios para recuperar los bienes que sus compañeros de partido,  le robaron al pueblo. Ha preferido coger piedras para los más chiquitos, el pueblo.
Él vio que a Loenel no le pasó nada las veces que abusó del pueblo y ahora él piensa imitarlo, pero puede salirle tamaño alacrán, pues la tensión generada en el pueblo, puede estallar en cualquier momento. El PLD se le está riendo en la cara al pueblo; la petulancia de los funcionarios ricos al vapor, las mentiras, los privilegios, los abusos, los pocos cojones para enfrentar a las transnacionales, las exenciones a los poderosos y las grandes botellas, están socavando la paciencia del pueblo. La mitad de esos ingredientes mencionados, son suficientes detonantes  para un estallido social.

para los políticos del PLD, escuchar las palabras "estallido social", es lo mismo que dicen los evangélicos "Cristo esta al llegar", pero nunca llega. La miseria del pueblo está latente, no es algo del más allá.

El pueblo no quiere volver a ver a Leonel  jodiendo la paciencia encima de una jipeta haciendo campaña proselitista, con su sonrisita ensayada, como si lo el desastre que volvió al país para él fuera como jugar baloncesto.
¿Y qué decir, de los cientos de miles de millones de pesos, dólares y Euros que tienen sus gavilleros y él mismo en cuentas bancarias en el extranjero?

Si Danilo sigue como va, en poco tiempo será tan odiado como su antecesor. En tan poco tiempo, ya son muchas las muestras que ha dado de que su gobierno no será la gran cosa.

Y yo que pensé que este hombre se me parecía a un Hitlercito latino, admiré la energía que le imprimía a sus discursos, incluso, hasta llegue a ver un parecido entre su voz y la desafinada voz de Hitler. Pensé: "a este hombre van a tener que respetarlo". ¿Y qué pasó? Que ni caso le hacen, a menos de dos meses de subir al poder. hay decenas de funcionarios que no han declarado sus patrimonios como así lo manda la ley y como se lo exigió el presidente Medina.
Ahora, luego de palpar la realidad, me he dado cuenta de que tengo que ir a un oculista, y de paso, ver a un nerurólogo; estoy y oyendo vainas que no son, y viendo espejismos. ¡Que vaina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario