martes, 30 de octubre de 2012

CHÁCHARAS: CAMBIO DE BIBLIAS POR ARMAS



Por Henry Osvaldo Tejeda

Escuché a unos evangélicos en una emisora de radio cuando decían que, tenían una campaña para cambiar biblias por armas. Todos vieron bien esa acción y hasta a mi, me pareció algo muy novedoso pero, ese trueque no le asegura a nadie que los atracadores se arrepentirán de sus hechos y se volverán santos, además de dejar de buscárselas en las calles aunque sea con las mismas biblias que recibieron a cambio de sus armas.

Otra cosa es que los maleantes que decidan hacer ese trueque, pero otra es que se vayan a dejar morir de hambre. ¿Seguirán atracando aunque tenga que hacerlo con la misma biblia del trueque?

Por más pendejo que sea un ciudadano, no se va a dejar atracar de un "tiguere" que tenga una Biblia en la mano. ¿Le apuntará con la biblia? Me muero por ver un atraco así.

Luego de escucharlos en la radio, me puse a hurgar en la red a ver si daba con un dato que me arrojara luz sobre la cantidad de sectas evangélicas, y a cuántos ascenderán los "convertidos" que tenemos en el país.

El dato es muy difícil porque hasta donde pude ver, no se ha hecho nunca un censo al respecto pero sí pude ver que, sólo la secta de nombre Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios, cuenta con casi 200 mil feligreses. Ese es un monto considerable.

Esa es la secta de un famoso pastor romanense, quien tiene un hijo que dejó la profesión que estudió para dedicarse a......bueno, no me atrevo a decirlo pero, ¡qué carajo!, la dejó para dedicarse a tres cosas: hablarles a los "convertidos", cobrar el diezmo y cobrar las ofrendas.
Eso mas fácil que a bregar con pendejadas de una profesión académica.

Como hay decenas de sectas evangélicas en el país, es de suponer que aquí debemos tener casi, o más de un millón y medio de evangélicos. Entonces, si esas gentes se ponen "a una" y deciden ayudar al país a salir de este atolladero en que nos metió el Leonel Fernández, fuéramos de robo.

Con un millón y medio de votos de los "convertidos", más dos millones de votos de los "impíos", no nos vence nadie por más cédulas que compren. Estoy hablando de tomar el poder vía elecciones.

Ahora, si hablamos de tomar el poder por la vía de las armas, y si todos los "convertidos" cambiaran sus biblias por armas de todos los calibres, entonces sí que arreglaríamos este país y saliéramos de una vez y por todas de aquella gavilla que ya conocemos. (No sé para qué me  masturbo la mente si su reino no está en esta tierra) ¿....?

Pero aún así, creo que  deberían pisar la tierra donde viven animándose a cambiar las biblias por armas y cuando terminemos de arreglar el país, que retomen sus biblias y sus oraciones y sigan pensando en "su reino celestial".
Mientras tanto, los necesitamos aquí abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario