lunes, 8 de octubre de 2012

CHACHARAS DE UNA LLAMADA FASTIDIOSA A UNA OFICINA PÚBLICA



Henry Osvaldo Tejeda

_  ¡Aló, buenas tardes! ¿Podría usted comunicarme con el Viceministro de Medio Ambiente?
_ ¡Buenas tardes, señor, dígame usted!
_ Ya le dije señor, ¡hágame el favor de ponerme al viceministro!

_ Pero le está hablando el Viceministro, ¡dígame usted!
_ Esa no me parece la voz de Andy Omar, vaya y búsquelo, por favor.
_ Pero es que ya Andy Omar no está en este cargo, ahora soy yo.
_ No relaje, ombe, póngame a Andy Omar Johnson
_Señor, ya le dije que soy el nuevo incumbente de esta oficina.
_ ¿Cómo? ¿Cuál es el nombre suyo?
_ Mi nombre es Raffy Pimentoso, y soy el que está a cargo de este asunto.

_ ¡Ah!, pero a mi no se me ha informado sobre esa sustitución. 
Vamos, deje su relajo y vaya búsqueme a Andy Omar tengo urgencia de hablar asuntos urgentes sobre un programa de reforestación.

_ ¡Caramba!, pero porqué no me cree usted? 
_ Está bié, supongamos que usted es el nuevo funcionario.  ¿Quién lo puso a usted ahí?
_ Mire señor, a mi me enganchó aquí el Doctor Enrique Martínez, presidente provincial del PLD en La Romana. ¡Llámelo al CEA, para que usted vea que es verdad!

_ Dígame señor Pimentoso, cuáles estudios técnicos ha tenido usted sobre Medio Ambiente?
_Bueno, pregunte usted en el pueblo para que veo cuánto yo sé de política. Pero si quiere saber másle diré que, ahora mismo yo me estoy leyendo un librito que hay aquí en la oficina, para empaparme bien de mis funciones, pero, espére un momento, ¿quién es usted, para estar preguntando tantas cosas?

_ Yo soy el Viceministro mano de Medio Ambiente, mano derecha del Ministro, soy el segundo a nivel nacional.
 _ ¡Oooohh! ¡Saludos señor! Con todo el respeto le contesto, dígame usted lo que quiera saber. 

_ Bueno, eeeehh, yo, este, pues, ejem...., bueno, yo sé mucho de política, soy un dirigente importante del PLD en este pueblo. Fui alcalde de Caleta. y aunque sólo llegué a un octavo curso le puedo decir que tengo mucha gente que me sigue y este puesto yo me lo gané. ¿Quiere más de ahí?

_ Pero, ¿y así es el asunto? ¡Dígame algo! ¿Qué sabe usted de la cavidad craneana de los sesos de la atmósfera, la que colinda con la hipotenusa de los meteoritos?

_ ¿Diaaaaablos,! ¿Queeeeeee? ¡Repítame eso!
_ No no se lo puedo repetir, pero dígame esto: ¿Que opinión le merece a usted, el proyecto del gobierno para llenar de guanábanas las orillas del mar Caribe?

_Eso lo veo bien, porque ahora se están instalando muchas pescaderías en este pueblo y será necesario que haya muchos cardúmenes de "pejes" guanábanas.

_ ¡Santo Dios! ¿Esos son sus conocimientos sobre medio ambiente?
_ Bueno, del medio ambiente no sabré mucho, pero del "Ambiente Entero" si que puedo decirle mucho.

_Está bien, dígame algo de lo que usted llama "Ambiente Entero" en La Romana.
_ ¿Usted ve?, ahora si estamos hablando. Para empezar le diré que, el ambiente de los sábados en el pueblo es muy bueno, aunque vamos a tener que controlar los negocios ruidosos y hay muchos "grillos" en la calle.

Otro ambiente que esta chulísimo es el que hay en el Obelisco, ahí se bebe mucho señor, lo que le da unos buenos beneficios inmensos a esos comerciantes, y ni se diga de los chimichurris, ¡el Diablazo,"ma'bueno que son!, pero si le digo el ambientazo que se da en el colmadón de .....
¡CLIC! Le colgaron el teléfono.
_ ¡Santísimo! Que alguien nos coja confesados., dijo la voz preguntona.


Esa fue una llamada que hizo un amigo a la oficina de Medio Ambiente de La Romana, quién me pidió no decir su nombre, cosa esta que respeto. Cuando le pregunté el por qué hizo eso, su respuesta fue: "Henry, si  iban a quitar a Andy Omar Johnson de un cargo tan importante como ese, debieron poner en su puesto una persona que tuviera, aunque fuera un mínimo de conocimientos de Medio Ambiente".

Henry, ahí tu puedes ver que, lo que prima en ese partido, es la politiquería y no el bien nacional". En eso estuve totalmente de acuerdo, porque las rebatiñas políticas no traen otra cosa que no sean estos disparates. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario