jueves, 13 de diciembre de 2012

LA CARA DE LA CORRUPCIÓN ESTÁ DE CUMPLEAÑOS


Por Henry Osvaldo Tejeda

Los peledeístas se aprestan a conmemorar la fundación de ese partido, hecho ocurrido el 12 de diciembre del 1973 por el profesor Juan Bosch quien, 18 años mas tarde, asqueado de lo que según dijera, en ese partido "se ha desarrollado una corriente de  oportunistas pequeños burgueses que sólo desean tener cargos públicos”. prócer renuncia del partido porque entre sus discípulos “.

Estas palabras fueron como una sentencia que años más tarde, se ejecutaría contra el pueblo por parte de la cúpula de ese partido que, golosa por el dinero mal habido producto de la corrupción, se embarró hasta el tuétano y embarrando también a los demás niveles medios y bajos, a quienes corrompieron tanto que, para ellos, el fundador del partido es visto como un soñador desfasado y anacrónico que estaba fuera de época y que sólo sirvió para organizar una banda de asaltantes para depredar al Estado dominicano.
No es verdad que a ellos les va a pasar como a ese viejo achacoso y rabioso que murió pobre; en esas arcas del Estado dominicano hay bastante dinero para que eso les pase a ellos;. es lo o pensaban.

Para ellos, ya el viejo "profe" no cuenta, aunque debo reconocer que, aún quedan algunos que no se les ha pegado el embarre de esa cúpula corrupta, pero a decir verdad, son ya muy pocos los que quedan (cada día hay menos), los que se enorgullecen de ser boschista.
El día 15, la cúpula dominicana más corrupta que ojos dominicanos hayan visto en toda la historia, sacarán sus otras caras, las caras con las que se presentaron ante el país como liberadoras y que, habrían de completar la obra de Juan Pablo Duarte para aprestarse a "glorificar", a "exaltar", a "reconocer" la grandiosidad del gran líder latinoamericano y fundador de su partido, profesor Juan Bosch.

Esas mismas caras que, el día 26 de este mismo mes, borrarán con cagá de gato todo cuanto dijeron del "profe" el día 15  cuando estén celebrando el cumpleaños del perínclito de Villa Juana, el peor alumno de Juan Bosch Bosch, el aventajado discípulo de Vincho Castillo y Joaquín Balaguer y líder único de la corrupción y el robo a los dineros del Estado durante mas de 8 años.

El día 26 de este mes, el viejo caudillo quedará sepultado, hundido aún más abajo en su fría tumba del olvido,  cuando esos "liberadores" se deshagan en elogios en a favor del corrupto y antipatriota presidente de su partido.
Ese día, la cara de la corrupción estará de cumpleaños y, ¿quiénes más aptos para celebrarlo que, los nuevos multimillonarios de bienes mal habidos.
El día 26, todos cumplirán años, es el día de todos.

No habrá un medio de comunicación (los que se beneficiaron del dinero del pueblo), donde no aparezca la cara sonriente y "triunfadora" del faraón, del más grande, del Dios Leonel Fernández, del que se "sacrificó" por hacer de este país, uno de los más pobres del mundo.

Los boschistas que aún quedan en el PLD, los que no han sido permeados por el robo al Estado, tienen que hacerse sentir, ese partido no puede seguir en manos podridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario