domingo, 16 de diciembre de 2012

SIGNIFICATIVO EL PRIMER PALAZO DE LA VICE

Por Henry Osvaldo Tejeda

Esto es lo que debe hacer el presidente, recoger él mismo con la pala, el fruto de su primer picazo

Hace unos cuantos días, vi al presidente Danilo Medina dando, lo que regularmente llamamos, un picazo, que se da cuando se está por dar inicio a una obra importante. "El primer picazo". 



Regularmente, cuando es una obra de mucha importancia, el primer picazo lo da el presidente. A veces, cuando el sector privado quiere hacer un acto de "chulería" para hacerse los graciosos, le dan el honor al presidente de dar ese primer picazo.

Este preámbulo lo hago, para resaltar el hecho de al parecer el presidente Medina, no termina de darse cuenta de que él es el presidente del país. No recuerdo nunca que un Vice presidente, prácticamente se rebele contra el presidente porque se encuentre muy poco un presupuesto para un plan social de la presidencia.

La señora Vicepresidente del país, se mal acostumbró a derrochar dinero en lo que quiso y le dio su real gana; ella sabía que nadie la iba a fiscalizar. ¡Ay, de aquel funcionario que osara meter las narices en los asuntos de la esposa del faraón y perínclito de Villa Juana! 
Ahora la pava no pone donde ponía y, aunque no sea la gran cosa, hay que reconocer que las cosas se hacen con más transparencia.

La vicepresidente tiene su proyecto presidencial, eso debe saberlo Danilo y para eso ella necesita dinero para ir cuajándolo, es lo que hizo para promocionarse desde el famoso despacho aquel que manejaba millones que no sabía ni en qué gastarlo, por eso “le buscó sitio”.

 Al compararlo el dinero que ella gastaba en los tiempos de la podredumbre, este pírrico presupuesto, no tuvo menos que “encajonarse” y amenazar públicamente con detener el plan social. Pero es bueno que ella sepa que ese no es un plan de ella, sino, un plan de la presidencia, cuyo presidente lo es Danilo Medina Sánchez y, no ella. Y lo que ahí se disponga, son órdenes que deben cumplir todos los que estén por debajo del presidente. Punto

Hay cosas que no se comparten, y más cuando se sabe que hay un proyecto presidencial detrás. La Vice presidente asume las funciones de presidente cuando el titular no está presente por cualquier causa. 
Lo que quiero dejar dicho aquí es que, Danilo debe delimitarle a la  vice, cuándo se es vicepresidente y cuándo se es presidente porque al parecer, ella no sabe, o no quiere darse cuenta de la línea divisoria entre ambos.


Este es el  significativo palazo que Danilo debe evitar

La señora Margarita, está dando muestras de desobediencia al presidente; No dudemos que ella piense que  Danilo tiene que pagar por haber sido llevado a la presidencia por los "esfuerzos" de su esposo y su claque y, que Danilo no debe meterse con ella dejándola hacer y deshacer, con rabietas y desobediencias incluidas.

Zapatero a su zapato. Danilo no debe ser tan ingenuo sobre el motivo y lo que busca esa señora cuando, mientras él está dando el primer picazo para el inicio de una obra, la vice está a su lado con una pala dando "El Primer Palazo". ¡Increíble!

No hay comentarios:

Publicar un comentario